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'Paris mon amour': el repaso a todos los desfiles de la Semana de la Moda francesa

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Las colecciones otoño-invierno 2016
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Las colecciones otoño-invierno 2016

A continuación, Vanitatis analiza todos los desfiles que han tenido lugar en la Semana de la Moda de París.
La tradición según (la nueva) Loewe
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La tradición según (la nueva) Loewe

Con una escultura de Giacometti presidiendo la pasarela, Jonathan Anderson -director creativo de Loewe- volvió a dar un golpe de efecto. El mismo que lleva persiguiendo desde que se hizo con las riendas de la (otrora) firma española: mezclar tradición y modernidad. Las líneas maestras de su última colección entienden de estilismos en ‘tweed’ o de prendas que se superponen mezclando diferentes materiales: desde la gasa, pasando por la seda o el cuero. Aires de rebeldía que convergen en un detalle claro: que la mujer adepta a la marca no abandona su tradicional bolso Amazona. Aunque se haya revisado.
Desfile de Loewe
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Lo étnico y lo militar, según Givenchy
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Lo étnico y lo militar, según Givenchy

Homenaje a lo étnico. Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, no ceja en su empeño de resaltar la feminidad a base de estampados tribales o del ‘print animal’. La sensualidad y la elegancia pasan, para él, por la utilización de pantalones de patrón relajado o por levitas militares cuyo encanto reside en sus estampados. Todo muy Tisci.
Desfile de Givenchy
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El lado oscuro de Elie Saab
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El lado oscuro de Elie Saab

Adiós a los vestidos de noche hartos de cristales. Elie Saab enciende París con aires propios de los años 70 para dar a su mujer un aire menos cándido y más rockero. Que la transgresión nunca está de más. Y pisa la pasarela con cazadoras ‘biker’ cuajadas de flecos para abandonar, por una temporada, los colores ‘nude’ y pastel. Que su estilo necesitaba un poco de 'rock and roll' y nadie como Kendall Jenner (en la foto) para dar con la imagen que quería proyectar. Eso sí, sin abandonar la sofisticación.
Desfile de Elie Saab
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El 'glam rock' de Saint Laurent
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El 'glam rock' de Saint Laurent

Raso, incrustaciones de pedrería, maxihombreras, 'pailletes'... El punto rockero de Hedi Slimane se ha tornado excesivo durante la presentación de su colección para el próximo otoño-invierno. Tanta 'electricidad' en sus diseños ha dejado sin palabras a unos y removiéndose por dentro a otros. Porque pocos han llegado a entender el porqué de una propuesta excesiva en la forma y en el fondo. ¿Ha transgredido? Quizá. Pero lo cierto es que dista muy poco de aquellos desfiles coloristas y voluminosos del malogrado Yves, creador de la marca. Hasta nueva orden, prosigue la eterna rumorología de si abandonará la dirección creativa de la firma. Raro, tal vez, porque el galo es una máquina de hacer dinero.
Desfile de Saint Laurent
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Desfile de Saint Laurent

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Desfile de Saint Laurent

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Desfile de Saint Laurent

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Balmain y el barroquismo chic
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Balmain y el barroquismo chic

Que Olivier Rousteing gusta de abusar de estampados profusos y siluetas 'reventonas' no es nada nuevo. Lo curioso de sus propuestas para el próximo otoño-invierno estriba, única y exclusivamente, en que se ha dejado seducir por los colores pastel... y por teñir de rubias a las mismísimas Alessandra Ambrosio o Kendall Jenner. Aquí, unas pinceladas de lo que ha sido su colección donde no han faltado ni los volantes ni los encajes ni los brocados en oro.
Desfile de Balmain
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La niñez de Jacquemus
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La niñez de Jacquemus

‘Celebrities’ y ‘fashionistas’ dicen de Simon Porte Jacquemus, director creativo de Jacquemus, que es el nuevo ‘enfant terrible’ de la moda francesa. Faltos de razón no están; porque desde que su marca diera el salto definitivo a la pasarela gala, no ha dejado de perpetrar colecciones con cierto aire infantil. Escasos son los diseños que exaltan la silueta femenina, aunque sus divertidas propuestas le han valido el aplauso de más de uno. Abrigos bombachos en diferentes texturas, maxicinturones con estampado de cuadros Vichy, Jacquemus lo ha conseguido: ser fiel a su ‘espíritu infantil’.
Desfile de Jacquemus
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Dior juega al despiste
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Dior juega al despiste

La salida de Raf Simons de la célebre 'maison' francesa dejó a más de una plañidera (y admiradora de la marca) fuera de juego. El belga logró, durante su etapa al frente de la firma, recuperar el espíritu sofisticado de los inicios de la misma. Y, ahora, con un equipo de personas al frente -pero sin un claro mando- la casa parece jugar al despiste con un estilo de aires oscuros aunque de detalles preciosistas. Los negros y azules marinos ofrecen algunas concesiones a colores más claros. Se exaltan las pieles en una propuesta con aires 'dark' que pasa de refilón por los patrones New Look.
Desfile de Dior
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El universo onírico de Valentino
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El universo onírico de Valentino

No ha habido término medio: las propuestas de la casa italiana estaban a medio camino entre la temática 'rock' y el ballet. Eso sí, todo bajo un prisma eminentemente onírico cuya aclamación popular ha sido unánime. Vestidos vaporosos elaborados en tul con minúsculas incrustaciones han abierto paso a vestidos midi en tonos negros de inspiración militar. Todo un juego de contrastes que ha dado como resultado una colección que dulcifica o 'radicaliza' a la mujer contemporánea.
Desfile de Valentino
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Desfile de Valentino

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La casa de muñecas de Stella McCartney
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La casa de muñecas de Stella McCartney

Tejidos metalizados, vaporosos y viceversa. La exaltación del tejido vaquero. La Ópera Garnier fue testigo de las propuestas de la diseñadora. Una colección muy solvente donde la clave estaba en jugar con los volúmenes y donde la gama cromática es tan inabarcable que resulta divertida. Abrigos de plumas y vestidos lenceros metalizados. Todo es posible en el universo estético de McCartney para el próximo otoño-invierno.
Desfile de Stella McCartney
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Desfile de Stella McCartney

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Desfile de Stella McCartney

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En recuerdo de Coco (Chanel)
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En recuerdo de Coco (Chanel)

El Grand Palais parisino -y esa ambientación que convierte en únicos los desfiles- le ha servido a Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, para devolver al icono de Coco (creadora de la marca) el lustre que parecía haber perdido. Aires chic para su sempiterno 'tweed' que devienen en complemento ideal al sombrero 'bowler' que antaño popularizó la modista así como sus interminables collares de perlas. ¿Del resto? Poco más. Salvo con una salvedad: el 'káiser' hace que el vaquero se mezcle con los diferentes tejidos de su colección 'prêt-à-porter' y deja que los colores claros sigan siendo el santo y seña de la casa.
Desfile de Chanel
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Desfile de Chanel

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Desfile de Chanel

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La mujer 'biónica' de Louis Vuitton
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La mujer 'biónica' de Louis Vuitton

Nicolas Ghesquière jugaba en casa: en la Fundación Louis Vuitton. Esa ha sido la localización elegida por la marca para presentar la colección del próximo otoño-invierno. Un lugar donde los juegos de luces y espejos han encumbrado a una suerte de 'mujer biónica' en la que confía el diseñador. A través de patrones coloristas y juego de siluetas, el francés ha vuelto a demostrar que la 'maison' no se concibe si no es con su particular oda a las tonalidades vibrantes.
Desfile de Louis Vuitton
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Desfile de Louis Vuitton

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Desfile de Louis Vuitton

La moda francesa y, por ende, sus 'maisons'. No están todas las que son pero sí son todas las que merecen especial mención. Aquí, el resumen de algunas de las mejores propuestas para la moda otoño-invierno que viene. La de 2016. Donde hay clásicos 'deconstruidos' y propuestas transgresoras en exceso. Pero todas, a continuación. 

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