Anoraks con capuchas, chaquetones rellenos de plumón... Prendas evocadoras que recuerdan los días de invierno más fríos o las jornadas más divertidas en una estación de esquí. Con las pistas de nieve a pleno rendimiento, los hay que planifican viajes a algunos de los destinos invernales más exclusivos. Decir adiós por unos días al traje y preparar una maleta donde la ropa de abrigo lo es todo también requiere cierta planificación. Si ya has desempolvado el casco, las gafas protectoras y las botas de esquiar, has de tener en cuenta que, con el cierre de las pistas, las tardes y las noches también tienen sus propios códigos estéticos.
Con el auge del athleisure, las tendencias deportivas se refinan sin olvidar que la comodidad sigue siendo su máxima. Una corriente que, en el terreno de la moda masculina, pisa con garbo en pantalones de patrón jogger compuestos de lana o en sudaderas donde los tejidos técnicos resultan tan abrigados como chic. Las semanas más blancas también exigen jerséis con cuellos de tortuga, perkins o a la caja. Todos ellos tejidos primorosamente en lanas de gran calidad. El vaquero no abandona su reinado y las botas de montaña -aptas para la ciudad- forman parte del calzado que requieren las veladas -cóctel en mano- en los refugios de cualquier hotel. Para ver y ser visto en algunos de estos locales 'après ski', nada como tomar buena nota de la siguiente galería fotográfica con cinco combinaciones coloristas, abrigadas y, por supuesto, muy cool.
¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.