Logo El Confidencial

De Ryan Gosling a Jon Kortajarena: los 20 hombres más elegantes del año 2017

  • Pantalla completa
Galanes de noche (y de día)
1 de 22
Comparte la fotografía

Galanes de noche (y de día)

Son los 20 elegidos de 2017. A lo largo de este año han destacado por su elegancia y por su particular forma de vestir en algunos de sus actos públicos. A continuación, la lista al completo. 

José María Manzanares
2 de 22
Comparte la fotografía

José María Manzanares

Dentro y fuera del ruedo, el diestro alicantino nunca decepciona. No hay más que ver algunas de sus apariciones sobre algunas alfombras rojas para cerciorarse de que hasta de gala -'blazer' de lunares mediante, rubricado por Dolce and Gabbana- es capaz de dar un giro al dandismo contemporáneo. 

Paco León
3 de 22
Comparte la fotografía

Paco León

No cabe duda: al actor y director sevillano es imposible pillarle en un renuncio estético. Tanto en una entrega de premios como en la première de cualquier película. Siempre luce impecable hasta con un 'tuxedo' de dos piezas como este cuya apariencia es toda una fantasía. El conjunto le queda como un guante y su 'look' capilar de efecto mojado lo convierte en un galán de los de antaño. 

Ryan Gosling
4 de 22
Comparte la fotografía

Ryan Gosling

La factura de Alessandro Michele para Gucci resulta inconfundible. Razón de más para que el actor confiara su atuendo para la ceremonia de los Oscar al modisto romano. Hasta con camisa de chorreras deslumbró sobre la celebérrima alfombra roja de estos premios cinematográficos. Un conjunto de diez apto para hombres que gustan de 'transgredir' los códigos de vestimenta.

Alfonso Bassave
5 de 22
Comparte la fotografía

Alfonso Bassave

Basta observar el atuendo que luce en esta imagen para refutar cualquier tesis: el actor sabe cómo sumar enteros en todas y cada una de sus apariciones públicas. Bassave gusta de superarse a sí mismo y subir el listón estético en todas y cada una de ellas. Por supuesto, no se le puede poner ni un pero a este esmoquin en azul noche de Brave SQ1820 con el que lució como un perfecto 'gentleman'. 

Matt Smith
6 de 22
Comparte la fotografía

Matt Smith

El actor es capaz de trascender y emular a Felipe de Edimburgo -el personaje que interpreta en la serie 'The Crown'- hasta fuera de la pequeña pantalla. El que se haya convertido en imagen de la firma británica Burberry hace del traje de raya diplomática y doble botonadura su mejor carta de presentación ante los reporteros gráficos. ¿Alguien da más? No, porque es imposible. 

Jon Kortajarena
7 de 22
Comparte la fotografía

Jon Kortajarena

¿Qué decir de nuestro apuesto patrio con más proyección internacional dentro y fuera de las pasarelas? Practicamente nada. Que hasta con 'blazer' en rosa empolvado sabe poner una pica en 'fashion'. Porque aquí, claro está, el hábito sí hace al monje y el modelo sabe lucir de 10 hasta en un acto informal como fue la presentación de la película 'Pieles'. No hay nada que objetar. 

David Gandy
8 de 22
Comparte la fotografía

David Gandy

Todo aquel que quiera imitar el 'british style' bien debería tomar nota de algunas de las muchas apariciones públicas del modelo inglés. No solo no le acompaña una apolínea figura, que también, sino que demuestra tener un gusto exquisito y refinado también en su día a día. La tradición sartorial siempre cae rendida a sus pies. 

Juan Avellaneda
9 de 22
Comparte la fotografía

Juan Avellaneda

Nadie como el director creativo barcelonés para hacer del suyo un estilo tan personalísimo como camaleónico. Avellaneda adapta su particular gusto en todas sus apariciones públicas. Eso sí, siempre con un giro. Porque bajo la apariencia de marchante de arte que le otorga ese traje con americana de doble botonadura y jersey de cuello cisne, siempre busca el acertado factor sorpresa. Esos mocasines de terciopelo con calcetines rojos son una licencia estética que solo alguien como él puede permitirse. ¡Bravo!

Juan Betancourt
10 de 22
Comparte la fotografía

Juan Betancourt

Qué grandes momentos suele brindar el modelo cubano: nunca defrauda. A su porte de galán de antaño, hay que sumarle su pertinente tino estético en todas sus apariciones públicas. Resulta complicado pillarle en un renuncio estético. Es, sin duda, todo un "caballero de fina estampa" que otrora cantara Chabuca Granda. 

Fernando Fitz-James Stuart y Solís
11 de 22
Comparte la fotografía

Fernando Fitz-James Stuart y Solís

No se sale de la norma de los cánones clásicos. Y bajo esta apariencia 'business class', el duque de Huéscar hace de su capa un sayo demostrando que los trajes confeccionados a medida habrían de formar parte del armario de cualquier hombre contemporáneo. Hasta en movimiento, se nota que todo el conjunto -desde la corbata con nudo Windsor a los clásicos zapatos Oxford- le queda impecable. 

Jared Leto
12 de 22
Comparte la fotografía

Jared Leto

Ha hecho de los simpares diseños del director creativo de Gucci una de sus grandes enseñas, su carta de presentación cada vez que aparece en un 'photocall'. Y aquí, asumir riesgos estéticos y defenderlos con la maestría con que lo hace el actor merece un premio. Hasta con abrigo de solapas floridas tiene ese giro tan necesario para ceremonias de gala.

Enrique Solís
13 de 22
Comparte la fotografía

Enrique Solís

Camisa en azul cielo con cuello blanco, un impecable traje de raya diplomática al que no le falta ni el chaleco y un abrigo de paño puesto sobre los hombros habrían de convertirse en el estandarte de cualquier hombre; pertenezca o no a la aristocracia. ¿Y qué hay de la corbata? Mucha tela que cortar. Es de The Seëlk, la firma que regenta desde hace años, y su estampado es toda una fantasía. Con este conjunto, Solís se convierte en todo un ejemplo de corrección a la hora de vestir. 

Michael Fassbender
14 de 22
Comparte la fotografía

Michael Fassbender

El actor alemán es un hombre de contrates. Pero hay que aplaudirle el gusto cada vez que aparece en público. Hasta con un tres piezas rematado con corbata ancha, nos demuestra que el gris marengo es siempre una opción acertada y elegante para cualquier evento que se precie. Y si los 40 años son los nuevos 30, el incólume Fassbender se adentra en la madurez dando lecciones de estilo como esta. 

Diego Martín
15 de 22
Comparte la fotografía

Diego Martín

Será el chic parisino que destila o, quizá, ese gusto innato por lo clásico. Pero lo cierto es que el actor nunca defrauda. Si se trata de apuntar alto en cuanto a estilo se refiere, Martín sigue su línea y aparece con pajarita modelo Butterfly y americana de doble botonadura en verde botella. Una opción impecable para una noche de gala. 

Daniel Grao
16 de 22
Comparte la fotografía

Daniel Grao

Una camisa con cuello Ópera y una parajita modelo Thin -amén de ese esmoquin que le queda como un guante-. Queda claro que el hábito sí hace al monje, y el actor convirtió este conjunto en su mejor carta de presentación durante los Premios Feroz. Este chico Almodóvar nunca defrauda; razón de más para formar parte de esta nómina de galanes.  

Tom Ford
17 de 22
Comparte la fotografía

Tom Ford

Lo del diseñador son palabras mayores que bien merecen escribirse en mayúsculas. ¿Un 'tuxedo' con americana de terciopelo en azul noche? Por supuesto que sí. Porque pocos como él para convertirse en el mejor embajador de su propia marca. 

Diego Osorio
18 de 22
Comparte la fotografía

Diego Osorio

No hay opción más acertada para una boda de mañana. Hasta con el detalle de los calcetines en azul cielo a juego con la camisa. Osorio trasciende a su condición de aristócrata y da una lección de estilo a todos aquellos que, por imperativo laboral, han de ir a trabajar vestidos con traje. 

Sergio Mur
19 de 22
Comparte la fotografía

Sergio Mur

Un estilismo de inspiración años 60 le bastó al actor para acertar de pleno. Desconocemos si es por el chaleco, por el corbatín o si es ese bigote el que le da el giro definitivo perfecto a un conjunto de aires clásicos. 

Alejandro Albarracín
20 de 22
Comparte la fotografía

Alejandro Albarracín

El actor da una lección de estilo reivindicado el código clásico 'black tie' con este traje de chaqueta entallado rematado con corbata de pala estrecha. Una elección más que acertada para una velada en la que el 'dress code' requería indumentaria apta para un cóctel.  

Iván Sánchez
21 de 22
Comparte la fotografía

Iván Sánchez

La combinación del tradicional chaquetón con un jersey de cuello cisne en color teja es todo un acierto. Una opción informal a la par que elegante con la que el actor demostró lo que ya sabíamos: los looks inspirados en marchantes de arte son la mejor opción para acudir a cualquier reunión cuyos códigos estilísticos no requieran etiqueta. 

Son los 20 elegidos. Todos ellos hombres que han destacado a lo largo de este año por su particular forma de vestir. Pero, sobre todo, por la manera en la que se enfrentan al armario en su día a día: con audacia, con creatividad, con templanza o con sentido del humor. Este ranking sigue la estela de las mejor y las peor vestidas de 2017, pero rigiéndonos por los cánones clásicos del buen vestir masculino. Hemos tenido en cuenta muchos factores: en primer lugar, la elegancia de cada uno de ellos, pero también ese 'charme' que ha llevado a esta veintena de caballeros a formar parte de esta lista. El abanico es amplio: actores, modelos, diseñadores, aristócratas... Desde Juan Betancourt hasta llegar a Enrique Solís o Carlos Fitz-James Stuart y Solís, pasando por Jared Leto o Tom Ford. Esta es nuestra minuciosa selección, una radiografía y posterior disección de cada uno de sus estilismos. Todos ellos tan inspiradores que bien merecen detenerse un momento, reflexionar y tomar nota sobre cuáles son las claves del buen vestir para el próximo 2018. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 

Moda