Logo El Confidencial

Goya 2018: de Paco León a los Javis, los hombres más elegantes de la alfombra roja

  • Pantalla completa
De Paco León a Alfonso Bassave: la lista de los mejor vestidos
1 de 15
Comparte la fotografía

De Paco León a Alfonso Bassave: la lista de los mejor vestidos

Fotos: Gtres.

Javier Bardem
2 de 15
Comparte la fotografía

Javier Bardem

El actor español escogió un esmoquin en seda dupioni con solapa redondeada y pajarita en raso. La firma Ermenegildo Zegna Couture fue la encargada de vestir a uno de nuestros intérpretes más internacionales. Impecable. 

 

Alfonso Bassave
3 de 15
Comparte la fotografía

Alfonso Bassave

El actor optó por un esmoquin de tres piezas elaborado por Scalpers. Un atuendo confeccionado en lana. El chaleco, a juego con el resto del conjunto, se convirtió en todo un homenaje a la indumentaria del dandy clásico rematado con pajarita 'butterfly'. 

Javier Ambrossi y Javier Calvo
4 de 15
Comparte la fotografía

Javier Ambrossi y Javier Calvo

Tan barrocos como originales. Los actores confiaron en la singular manera de hacer del director creativo de la italiana Gucci, Alessandro Michele. Y a través de sus trajes -Ambrossi optó por un conjunto en negro con flores bordadas y Calvo por un dos piezas en color berenjena-, se convirtieron en dos de los invitados que pusieron la nota de tendencia a la noche de los Goya. Podrían parecer excesivos, pero acudieron fieles a su estilo: rompedores y originales. 

Quim Gutiérrez
5 de 15
Comparte la fotografía

Quim Gutiérrez

Cuántas alegrías nos aporta siempre ver al actor pisar una alfombra roja. Para la ocasión, se decantó por un esmoquin confeccionado por Dsquared2 que no necesitaba mayores artificios: americana de doble botonadura y grandes solapas, zapatos de charol y gran pajarita. De sobresaliente. 

Jesús Castro
6 de 15
Comparte la fotografía

Jesús Castro

El actor fue uno de los pocos asistentes que sucumbió al terciopelo. Lo llevó con maestría a su 'blazer' de doble botonadura y solapas de raso. Tenía el sello de Giorgio Armani y hay que reconocer que estaba hecho todo un galán. 

Aldo Comas
7 de 15
Comparte la fotografía

Aldo Comas

Un esmoquin en azul oscuro (casi negro) con solapas de patrón 'shawl' en seda y ribete de lúrex. La factura impecable de este atuendo tiene nombre propio: una vez más, el músico y empresario confió en Avellaneda, su firma de cabecera. ¿El detalle? Esa espectacular langosta del costado bordada con cristales de Swarovski y que es un claro homenaje a Salvador Dalí; un pintor al que le fascinaban los crustáceos. Comas siempre se atreve y eso tiene premio. 

Juan Diego Botto
8 de 15
Comparte la fotografía

Juan Diego Botto

Fue uno de los pocos invitados que acudió ataviado con un traje. Y, francamente, le quedaba como un guante: americana ajustada, el preceptivo largo de la camisa y una corbata a medio camino entre la pala ancha y la estrecha. El 'menos es más' merece ser reconocido. 

Paco León
9 de 15
Comparte la fotografía

Paco León

El orden de los factores no altera el producto. Y hemos de agradecerle al actor y director que se decantara por lucir un dos piezas con pantalón rojo burgundy de Lanvin y americana negra de The Kooples. Un mix atípico al que supo darle la elegancia requerida a través de su bigote y de ese peinado ligeramente ondulado. 

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes
10 de 15
Comparte la fotografía

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

La noche era para los cómicos manchegos. Y para brillar sobre el escenario -recordemos que ambos fueron los encargados de presentar la gala de los Premios Goya- confiaron en la tradicional factura de la firma Tom Black. Una marca cuyo leitmotiv es vestir a cada hombre según su estilo de vida. Razón de más para destacar estos dos diseños: el de Sevilla con 'blazer' en azul noche y botonadura sencilla, y el de Reyes en granate, gran solapa negra y doble botonadura. Sencillamente impecables. 

José Lamuño
11 de 15
Comparte la fotografía

José Lamuño

Un esmoquin en azul noche, peinado con raya al lado, barba perfectamente recortada y perfilada, y pajarita recta. Dotes de galán no le faltaron al actor y modelo que posó así de sofisticado en la alfombra roja de los Premios Goya. El traje tenía el sello de Félix Ramiro. 

Miguel Diosdado
12 de 15
Comparte la fotografía

Miguel Diosdado

La mezcla del azul noche y el negro fue una de las más socorridas en la ceremonia de los Goya 2018. Y el actor confió en la atemporalidad de los diseños de Ferragamo para pisar así de impecable por la alfombra roja. Imposible ponerle algún pero a este conjunto. Que vivan los caballeros de antaño. 

Miguel Ángel Muñoz
13 de 15
Comparte la fotografía

Miguel Ángel Muñoz

Que la oscuridad de la foto no nos lleve a engaño. El actor llevaba un esmoquin en gris marengo con topos negros y solapas bicolor. Todo por obra y gracia de la firma Lander Urquijo. Tan atrevido como soberbio. Dejarse llevar por este tipo de texturas sin faltar a los cánones clásicos de la sastrería merece ser reconocido. 

Ricardo Gómez
14 de 15
Comparte la fotografía

Ricardo Gómez

Al actor le resultará complicado sacurdirse el polvo de que todos lo asocien con el Carlitos de la serie 'Cuéntame cómo pasó'. Pero hay que decir que gracias a este traje de García Madrid, con camisa de cuello Époque cerrada con un alfiler dorado, se nos reveló como todo un 'trendsetter' además de un dandy. 

La noche de los Premios Goya 2017 dio mucho de sí. Por su alfombra roja desfilaron las mejor y peor vestidas, las más bellas de la noche e, incluso, descubrimos cuáles fueron sus mejores productos de maquillaje para lucir así de radiantes. Pero en esta ecuación tampoco podían faltar ellos. Adalides todos de la elegancia, el estilo o las tendencias más rabiosas. Y si no, que se lo pregunten a actores como Alfonso Bassave, que optó por el esmoquin tradicional, o los Javis, que hicieron una inmersión en la barroca y singular factura de Alessandro Michele para Gucci. Todos ellos alardearon de dandismo; aquello que tanto necesitan los eventos de este calibre. A continuación, repasamos los mejores 'looks' masculinos de la fiesta por excelencia del cine patrio. Pasen y vean. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda