Logo El Confidencial

De Ryan Gosling a Enrique Solís: los 15 hombres con más estilo del año 2018

  • Pantalla completa
Los 15 hombres más elegantes del año
1 de 18
Comparte la fotografía

Los 15 hombres más elegantes del año

Imágenes: Getty Images, Massimo Dutti y Cortesía.

David Beckham
2 de 18
Comparte la fotografía

David Beckham

El fashion business no se entendería sin él. A sus 43 años sigue siendo todo un referente e icono de estilo. Todavía resuenan aquellos gritos de asombro cuando apareció, junto a su mujer, luciendo un chaqué impecable el día de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. El exfutbolista es todo un dandy inglés. Razón de más para convertirse en uno de los incondicionales de las listas de mejor vestidos.

Pepe Barroso Silva
3 de 18
Comparte la fotografía

Pepe Barroso Silva

Sus ojos azules, enmarcados por dos pobladas cejas, y sus facciones angulosas lo han convertido en el Paul Newman patrio. Este 2018 ha sido el año de su consagración como modelo. Las firmas se lo rifan: ha protagonizado editoriales en revistas de moda así como numerosas campañas publicitarias. Estos y otros motivos hacen que Barroso pase a formar parte de una nueva generación de hombres elegantes que vienen pisando fuerte.

Ryan Gosling
4 de 18
Comparte la fotografía

Ryan Gosling

Con él llega la cuota hollywoodiense. La del glamour, el lujo y el ‘gentlemanismo’ propios de la meca del cine. En su día a día, combina americanas con jerséis de punto de apariencia setentera o mezcla cazadoras vaqueras con sudaderas. Dos vertientes de un mismo Gosling capaz de no defraudar nunca con todos y cada uno de los estilismos que elige. En la foto viste un total look del Gucci de Alessandro Michele.

Jon Kortajarena
5 de 18
Comparte la fotografía

Jon Kortajarena

Nunca defrauda. Nuestro apuesto patrio por antonomasia -con permiso de Andrés Velencoso- acierta de pleno delante y detrás de las cámaras. Este 2018 se ha estrenado como actor en ‘La verdad’. Una serie que llega años después de su debut en el filme ‘Un hombre soltero’ de Tom Ford. Precisamente, de este diseñador suele vestir allá por donde va. Como en la foto. ¿Algo más que añadir? Nada. Kortajarena vuelve a hacerse un hueco en esta nómina de los hombres más elegantes del año.

Juan Betancourt
6 de 18
Comparte la fotografía

Juan Betancourt

El modelo es todo un caballero de fina estampa similar al que antaño le cantara Chabuca Granda. Quizás sean sus rasgos caribeños o quizás sea su porte apolíneo los que han convertido al top cubano en uno de los hombres mejor vestidos de cualquier alfombra roja. Él -que ha prestado su imagen para ser modelo de la firma Tom Ford, entre otras- siempre se acoge a los códigos clásicos de la vestimenta masculina. Y los defiende con un sobresaliente.

Carlos Felipe de Suecia
7 de 18
Comparte la fotografía

Carlos Felipe de Suecia

La realeza se abre camino en este particular listado y se cuela a través del príncipe sueco. Amén de uniformes militares o trajes de gala, Carlos Felipe nunca defrauda en sus apariciones públicas. Trajes de chaqueta hechos a medida, camisas de cuello italiano, corbatas de nudo ancho o zapatos oxford son los cuatro pilares sobre los que se sustenta el estilo de uno de los royals más elegantes del momento.

Johannes Huebl
8 de 18
Comparte la fotografía

Johannes Huebl

Abrigos de tres cuartos, camisas de cuello italiano y americanas hechas a medida. El modelo alemán siempre luce impecable y no renuncia nunca a la comodidad. Acaba de protagonizar la última campaña de Massimo Dutti en la que pone de manifiesto que el traje es, sin duda, la prenda más versátil del armario masculino. Su particular gusto por las prendas clásicas, que suele compartir en las redes sociales, lo ha convertido en uno de los hombres más elegantes del momento.

Enrique Solís
9 de 18
Comparte la fotografía

Enrique Solís

Siempre impecable. El empresario sevillano es, sin duda, la quintaesencia del dandismo patrio. Americanas de doble botonadura, chalecos o pantalones hechos a medida conforman su particular universo estético. Prendas que sabe combinar con las pajaritas y las corbatas de The Seëlk, la marca de complementos que fundó hace unos años. Razón de más para formar parte, por segundo año consecutivo, de esta nómina de hombres con estilo. En la imagen, Solís lleva un esmoquin de Avellaneda.

Javier Rey
10 de 18
Comparte la fotografía

Javier Rey

Este ha sido el año del actor y de Sito Miñanco, el personaje al que ha dado vida en la serie ‘Fariña’. Y Rey ha aprovechado sus múltiples apariciones públicas para demostrarle al mundo cuán bien sabe lucir las últimas tendencias en moda masculina. Pantalones cropped mezclados con americanas de doble botonadura se han convertido en los pasaportes perfectos para entrar por la puerta grande en este selecto club de hombres con mucho estilo.

David Gandy
11 de 18
Comparte la fotografía

David Gandy

El modelo inglés es uno de los adalides mundiales del british style -con permiso del príncipe Carlos- dentro y fuera de pasarelas o campañas publicitarias. Aunque en su día a día tampoco renuncia a los estrictos códigos de vestimenta británicos. Americanas hechas a medida, pantalones de pinzas y talle alto son solo algunas de las piezas que suele lucir Gandy. Ejemplos diarios de cómo ejecutar correctamente la tradición santoral.

Fernando Ojeda
12 de 18
Comparte la fotografía

Fernando Ojeda

Empresario, modelo y uno de los nuevos referentes de estilo masculino en las redes sociales. Ojeda es, además de elegante y cosmopolita, uno de los mejores adalides del estilo clásico. Un hecho que le llevó a ser embajador e imagen de la firma Tenkey. En la actualidad también trabaja con firmas como Montblanc, Intimissimi Uomo o Ralph Lauren. Su particular visión del buen vestir lo convierte en miembro de esta nómina de hombres con estilo.

Alfonso Bassave
13 de 18
Comparte la fotografía

Alfonso Bassave

Bombers, cazadoras moteras o pantalones vaqueros son algunos de los básicos que nunca faltan en el ropero del actor. Pero Bassave sabe cómo explotar la vis propia de un gentleman siempre que pisa cualquier alfombra roja. Para la ceremonia de los Premios Goya de este 2018, el intérprete se decantó por un esmoquin negro de Scalpers con que lució como un perfecto gentleman. Esta y otras apariciones públicas lo convierten en ilustre miembro de este listado de hombres con estilo.

Gaspard Ulliel
14 de 18
Comparte la fotografía

Gaspard Ulliel

Paso al chic francés. Bienvenido sea ese charme tan galo que destila este actor que un día encarnó al mismísimo Yves Saint Laurent. Ulliel siempre luce impecable; hasta con camisa de cuello mao y pantalón vaquero. Bastaría con hacer un repaso a todas y cada una de sus apariciones durante el pasado Festival de Cannes y así descubrir por qué es uno de los hombres más elegantes de Francia. Esta y otras razones hicieron que la firma Chanel lo eligiera como imagen de su perfume Bleu. Dotes de galán no le faltan.

Álex García
15 de 18
Comparte la fotografía

Álex García

Es uno de los pocos actores patrios al que no le importa experimentar con la moda cada vez que aparece en público. No se arredra ante los diseños más atrevidos, como tampoco se achanta ante la indumentaria de apariencia clásica. ¿Un traje de doble botonadura combinado con un jersey de cuello cisne? La respuesta es sí. Basta con observar esta foto durante su paso por el FesTVal de Vitoria.

Fernando Andina
16 de 18
Comparte la fotografía

Fernando Andina

Todo aquel que quiera probar a relajar los códigos estéticos masculinos, que se fije en el actor. En su haber cuenta con pantalones chinos y americanas que suele combinar con camisetas y suéteres de colores neutros. Porque menos es más y la elegancia también entiende de hombres desprovistos de corbata. La apariencia más soft sin perder ni un ápice de estilo le llevan a formar parte de este listado.

Paco León
17 de 18
Comparte la fotografía

Paco León

Paco está que arde; como la serie que ha estrenado este 2018. En el terreno estético hay pocas cosas que se le pongan por delante. Tan pronto se atreve con un diseño de Palomo Spain como con este dos piezas con americana de The Kooples y pantalón rojo de Lanvin con el que acudió a la pasada ceremonia de los Premios Goya. Por estas y otras razones, el actor y director merece formar parte, un año más, de este listado.

Sobresalen por su particular visión del buen vestir. Los 15 integrantes de este listado han destacado a lo largo de este año por su personalísimo estilo. Forman parte de la nómina de hombres más elegantes y en ella figuran nombres y apellidos tanto nacionales como internacionales. Actores, empresarios o modelos son algunas de las profesiones que ejercen los integrantes de este ranking donde no hay ni categoría ni puntuación alguna. Solo cabe una premisa: poner en valor la elegancia. Da igual que se hayan ganado una puesto en esta lista vistiendo de esmoquin o con pantalón vaquero. Ellos saben marcar la diferencia tanto en cenas de gala y entregas de premios como en su día a día.

¿Los principales nombres? Unos cuantos. No faltan Paco León, David Beckham o Enrique Solís. Muchos de ellos repiten otro año más en este especial que pone en valor lo mejor del año 2018. Hacemos balance fashion en esta minuciosa selección que radiografía el estilo de todos y cada uno de los 15 integrantes de esta galería fotográfica. Aquí todos los hombres que han triunfado en los últimos 12 meses por su dandismo que nos sirven de inspiración para el próximo 2019. Pasen, vean y tomen nota.

Moda