Logo El Confidencial

De Penélope Cruz a Dakota Johnson: las 10 mejor vestidas de los Globos de Oro 2018

  • Pantalla completa
Lo mejor de lo mejor
1 de 12
Comparte la fotografía

Lo mejor de lo mejor

A continuación, el ranking con las 10 mujeres mejor vestidas de la 75 edición de los Globos de Oro.
Imágenes: Getty Images y Cordon Press.

 

 

Heidi Klum
2 de 12
Comparte la fotografía

Heidi Klum

Ella sucumbió a las asimetrías: corto por delante y largo por detrás. Eso sí, con una espectacular carga de pedrería y plumas que supo rematar con un cinturón estrecho que le aportó algo de modernidad. El diseño, de Ashi Studio, se convirtió en uno de los mejor valorados de la ceremonia.

Penélope Cruz
3 de 12
Comparte la fotografía

Penélope Cruz

La actriz española se decantó por un vestido de escote Bardot con juego de transparencias, encaje y pedrería rematado con una sobrefalda trasera. Un diseño con un sinfín de ingredientes que tenía el sello de Ralph and Russo y que hizo que Cruz luciera muy guapa.

Millie Bobbie Brown
4 de 12
Comparte la fotografía

Millie Bobbie Brown

Un vestido negro corto con juego de volúmenes. Así acudió la actriz adolescente a una gala donde el negro fue el color protagonista. ¿Algo más que añadir? Sí, que con este Calvin Klein de Raf Simons estaba muy elegante. Y que esas sandalias metalizadas fueron una magnífica opción para restarle sobriedad al color de este diseño.

Caitriona Balfe
5 de 12
Comparte la fotografía

Caitriona Balfe

La protagonista de ‘Outlander’ se acogió a la estética propia de los años dorados de Hollywood. Mucho años 20 en este vestido de Chanel cuyos tirantes estaban elaborados con las cadenas de los bolsos más célebres de la ‘maison’ francesa.

Kendall Jenner
6 de 12
Comparte la fotografía

Kendall Jenner

Un espectacular vestido con escote palabra de honor de Giambattista Valli bastó para brillar sobre la alfombra roja. Un diseño grandilocuente con el que la modelo estaba arrebatadora y que aportó esa dosis de espectacularidad que reclamaba una ceremonia como esta.

Alicia Vikander
7 de 12
Comparte la fotografía

Alicia Vikander

Quizás se pasó con esta mezcla de inspiración victoriana y conventual. Pero cabe destacar que este diseño de Louis Vuitton le sentaba como un guante. Derroche de sobriedad hasta en las joyas y en el peinado para una noche en que la reivindicación se convirtió en la protagonista.

Claire Foy
8 de 12
Comparte la fotografía

Claire Foy

La actriz nos demostró quién llevó los pantalones durante la pasada edición de los Globos de Oro. Ella y solo ella entre tanta actriz ataviada con vestido negro. Este esmoquin cruzado de Stella McCartney la convirtió en otra de las reinas de la alfombra roja.

Margot Robbie
9 de 12
Comparte la fotografía

Margot Robbie

Escote en uve, maxi hombreras y falda de gran abertura rematada con bordados en plata. Un toque de color tan necesario como sofisticado. Robbie nos devolvió a otras épocas del Hollywood clásico y nos recordó a aquellas grandes divas del cine gracias a este glamuroso diseño de Gucci. Con él se lleva el bronce en este podio fashion.

Jessica Biel
10 de 12
Comparte la fotografía

Jessica Biel

Su vestido plisado en tul bicolor nude y negro fue todo un acierto. Empezando por el escote corazón del mismo y terminando por la selección de joyas que la hicieron parecer una diva del Hollywood de los años 50. Y todo por obra y gracia de Maria Grazia Chiuri para Dior.

Dakota Johnson
11 de 12
Comparte la fotografía

Dakota Johnson

Un vestido de terciopelo con sobrefalda de tul y bordados en la parte baja de la espalda. La italiana Gucci, y su director creativo, volvieron a poner el toque de distinción a esta ceremonia. Un diseño con el que la actriz pasa a encabezar este ranking con las 10 mejores vestidas de la pasada edición de los Globos de Oro. Un conjunto deluxe para una noche ídem.

 

La 75 edición de los Globos de Oro será recordada como la gala en que los estilismos de las invitadas fundieron a negro. Este ‘dress code’ luctuoso tuvo una razón de ser: protestar contra el abuso y el acoso sexuales en Hollywood. Una alfombra roja que tornó en azabache por obra y gracia de los diseños de Alta Costura de las firmas de mayor renombre en el panorama fashion. Negro, negro y más negro: la bandera que buscaba un férreo compromiso por la libertad y la igualdad. Un objetivo que no desvió la atención sobre lo que aquí nos atañe: elaborar un ranking con las 10 mujeres más elegantes de aquella (oscura) ceremonia. Un listado que repasa una decena de looks en sentido descendente: la número 10 sería lo mejor y la número 1, lo mejor de lo mejor. ¿Los nombres? Desde Penélope Cruz, pasando por Claire Foy hasta llegar a Jessica Biel o Kendall Jenner. Que comience el espectáculo; en este show está lo más granado -en cuestión de estilo- de la ceremonia del pasado enero de 2018.

Moda