Logo El Confidencial

La alfombra roja de la cena de los Goya (y suerte que no ha llovido)

  • Pantalla completa
José Coronado (Limited Pictures)
1 de 8
Comparte la fotografía

José Coronado (Limited Pictures)

El actor -nominado a mejor actor por 'Tu hijo'- siempre va con ese rollito medio desarreglado que pasa justo la línea del aprobado y demuestra que se puede ir bien solo con un simple traje de chaqueta. Pero eso es fácil si eres José Coronado.

Anna Castillo (Limited Pictures)
2 de 8
Comparte la fotografía

Anna Castillo (Limited Pictures)

La actriz -nominada a mejor actriz de reparto por 'Viaje al cuarto de una madre'- sigue la tónica de Julia Roberts y apuesta por el pantalón. Top body de Balmain y pantalón de pinzas, arreglá pero informá.

Lola Dueñas (Limited Pictures)
3 de 8
Comparte la fotografía

Lola Dueñas (Limited Pictures)

Otra de las nominadas sobre la alfombra roja es Lola Dueñas, que arriesga con el nude y con un vestido en corte midi y detalles de encaje de aires sofisticados. El look no es para aplaudir (ni fuerte, ni flojo), pero los labios rojos le dan un toque atrevido. Te invitamos a arriesgar en la noche de autos. 

Najwa Nimri (Limited Pictures)
4 de 8
Comparte la fotografía

Najwa Nimri (Limited Pictures)

Dijimos que Najwa iba a arriesgar... Y lo ha hecho, al menos, con las transparencias. Porque cuando uno no sabe qué ponerse, apuesta por el negro, pero la actriz siempre le da una vuelta de tuerca a sus estilismos. Sobria pero con un toque sexy, sin duda, acierta.

Natalia de Molina (Limited Pictures)
5 de 8
Comparte la fotografía

Natalia de Molina (Limited Pictures)

Hay quien lo de ir más de sport se lo toma al pie de la letra y aparece en la alfombra roja en zapatillas. Un cuadro, vamos. Es el caso de la actriz Natalia de Molina, que arriesga con este little black dress con toques deportivos y transparencias. 

Juan Antonio Bayona (Limited Pictures)
6 de 8
Comparte la fotografía

Juan Antonio Bayona (Limited Pictures)

El director de cine lo ve todo negro con su estilismo, correcto y elegante a partes iguales. En la sencillez está el buen gusto. Hace posible lo imposible.

Susi Sánchez (Limited Pictures)
7 de 8
Comparte la fotografía

Susi Sánchez (Limited Pictures)

El dorado nunca falla y combinado con negro tampoco, así que apostar por ambos se merece, al menos, un aprobado. La veterana actriz se decanta por un pantalón glitter, una sencilla blusa negra, y un pañuelo dorado para brillar. Un 'no sabía que ponerme y esto es lo que me ha salido'.

Ya ha comenzando la temporada dorada de alfombras rojas, la época que nos somete a observar minuciosamente los looks de actrices de postín u otras tantas novatas. Y lo mejor, cual César indicar con nuestro dedo la aprobación o el suspenso de los looks que llevan pensando casi un año entero. Si ya empezábamos a ver los primeros estilismos de la temporada en los Premios Forqué, hoy toca el turno a la cena de los candidatos de los Goya. Con este encuentro de nominados, al que acuden actores (en esta ocasión los justos), podemos imaginar -o no, nunca se sabe- quién lo dará todo en la gran noche del cine español. Las comparaciones son odiosas en cuanto a estilismos, solo hay que ver lo bien que visten las actrices en Hollywood, como en los Globos de Oro, pero el panorama patrio en la alfombra roja cada vez tiene más nivel.

Una de las grandes triunfadoras de este tipo de alfombras roja es la hoy ausente Penélope Cruz, que comparte nominación con actrices como Lola Dueñas, Najwa Nimri -una de las más transgresoras en este tipo de eventos- o la actriz Susi Sánchez. Ellas tres sí que han acudido esta noche, solo por ello les damos una opción más que a la oscarizada a llevarse el cabezón.

Aunque los estilismos son más relajados en comparación con la noche de los grandes premios del cine español (oseasé los Goya) -véase Natalia de Molina-, siempre deja imágenes interesantes. Los pantalones y los vestidos cortos suelen ser las elecciones más elegidas... Dejando sus mejores galas para la noche de la alfombra verde (esperamos que algún patrocinador cambie el color, please). ¿La conclusión? El negro ha sido, sin duda, el color de la noche.

Moda