Logo El Confidencial

Los 10 mejores ruin pubs de Budapest

  • Pantalla completa
Púder
1 de 11
Comparte la fotografía

Púder

El interior de Púder tiene un diseño espontáneo, caótico, artístico y travieso. A base de las ideas de Bertalan Babos Zsili, las paredes están llenas de enormes dibujos. Se trata de un bar muy popular en la calle Ráday, donde por las noches hay diversas actuaciones teatrales y música de DJs en directo. (Fotos: Ruinpubs.com)
Szimpla Kert
2 de 11
Comparte la fotografía

Szimpla Kert

Es el bar en ruina de referencia, el más famoso de Budapest, está en la lista de los 100 mejores bares del mundo elaborado por Lonely Planet. Tiene un ambiente único y es bastante grande. Está ubicado en el centro de la ciudad, cerca de Astoria, en la calle Kazinczy.
Filter Klub
3 de 11
Comparte la fotografía

Filter Klub

La bóveda de este sotano está cubierta por una selva de plantas y tubos de salidas de aire, la pared está llena de graffitis y puedes sentarte en los típicos muebles viejos de los 'ruin pubs'. En el escenario, una banda realiza conciertos de rock y música de ambiente casi a diario. Y los viernes se reúnen aquí los fans de Depeche Mode.
Dürer Kert
4 de 11
Comparte la fotografía

Dürer Kert

Está en la calle Ajtósi Dürer, al lado del Városliget (Parque Municipal), en un edificio antiguo de la Universidad de Letras, ELTE. Tenis de mesa, futbolín, jardín con cine al aire libre y conciertos que van desde música indie hasta electrónica, desde reggae hasta hardcore.
Corvin Teto
5 de 11
Comparte la fotografía

Corvin Teto

Es el momento de tomarse una copa en el ascensor de un viejo supermercado. Desde la terraza de Corvin las vistas de los tejados, los neones, las grúas y las colinas de Buda es espectacular. La luz del interior recuerda a los 80 y la selección de música electrónica es otro de sus puntos fuertes. Los fanáticos del desarrollo sostenible pueden conseguir aquí nuevos tesoros a través del trueque.
Csendes
6 de 11
Comparte la fotografía

Csendes

Este pequeño bar cerca de Astoria está decorado con una mezcla de estilo contemporáneo y vintage. El diseño ecléctico con la luz baja y la música tranquila crean un ambiente íntimo y tranquilo.
Fogas Haz
7 de 11
Comparte la fotografía

Fogas Haz

Se diferencia de los demás porque se centra en el arte. El interior es una locura de objetos raros, pero el bar es una galería de arte que ofrece exhibiciones y sesiones cine artístico. Una comunidad cultural en la calle Kertész.
Sufni G'art'n
8 de 11
Comparte la fotografía

Sufni G'art'n

Durante los meses de abril y mayo, acoge una actuación diferente cada día. El resto del año el ambiente se encuentra tras la pantalla de proyección, donde se instala una mesa de mezclas. En Sufni se sirven pizzas y otros platos calientes, así como una amplia variedad de aguardientes.
Gonzodo
9 de 11
Comparte la fotografía

Gonzodo

Este es un jardín de Bienestar en Vajdahunyad Street, más allá del círculo de la Nagykörút. Su espectacular decoración y el ambiente íntimo que se genera cada noche merece la pena. Jazz en vivo todos los jueves y DJs los viernes y sábados.
Instant
10 de 11
Comparte la fotografía

Instant

En realidad, el término 'bar en ruinas' no es una definición oficial, pero tiene mucho sentido. Los 'ruin pubs' (o 'ruin bars') son locales dentro de edificios de más de 100 años, que aprovechan las paredes desconchadas, las maderas raídas y las ventanas rotas como exclusivo diseño de interiores. La decoración es lo más espectacular: trastos viejos, estatuas de papel, bañeras reconvertidas en asientos, sillas en el techo, muñecas viejas, graffis de artistas contemporáneos... Hasta la fregona de la abuela tiene un sitio privilegiado en estos lugares cuyo encanto radica en su particular ambiente y que desde hace unos años han desatado la locura en la capital de Hungría... (Leer artículo completo)

Te mostramos los 10 'ruin pubs' que debes visitar en Budapest.

Ocio