Logo El Confidencial

10 hoteles espectaculares en los que preferirías estar ahora mismo

  • Pantalla completa
1 de 31
Comparte la fotografía
ARO-HĀ, EN NUEVA ZELANDA. Aquí la vida saludable sale sola, aunque esté planificadísima. Y para tocar el cielo solo hay que abrir los ojos. Nos asomamos desde la sala de yoga. (www.aro-ha.com)
2 de 31
Comparte la fotografía
ARO-HĀ, EN NUEVA ZELANDA. Este hotel en la Isla Sur enarbola la bandera de la permacultura (allí donde los caminos de las energías renovables, la agricultura sostenible y los remedios naturales se cruzan).
3 de 31
Comparte la fotografía
ARO-HĀ, EN NUEVA ZELANDA. Nosotros también la enarbolamos. Nos confesamos amantes para siempre de la naturaleza y de los caminos por los que sube y baja el diseño ecológico.
4 de 31
Comparte la fotografía
ARO-HĀ, EN NUEVA ZELANDA. Senderismo, yoga, comida sana y este mundo soñado alrededor. Estamos haciendo ya las maletas.
5 de 31
Comparte la fotografía
ARO-HĀ, EN NUEVA ZELANDA. Había que verlo por dentro. ¿Se podía meter el espíritu Te Wai Pounamu (el nombre maorí de South Island) en una habitación? Creemos que sí.
6 de 31
Comparte la fotografía
ANEMI, EN FOLEGANDROS (GRECIA). Este hotel se alza en una de las islas Cícladas que salpican el increíblemente azul mar Egeo. Era de imaginar. (www.anemihotels.com)
7 de 31
Comparte la fotografía
ANEMI, EN FOLEGANDROS (GRECIA). Arquitectura cicládica, que es lo mismo que decir blanco y azul. El otro reino mitológico de los pitufos. Un mar también de piscinas.
8 de 31
Comparte la fotografía
ANEMI, EN FOLEGANDROS (GRECIA). Imprescindible llevar un manual de mitología griega (aunque en estas tierras no haya que ampliar el horizonte). O en su defecto, las 'Metamorfosis' de Ovidio. Para leerlo en esta habitación.
9 de 31
Comparte la fotografía
RAYA, EN PANAREA (ITALIA). Este hotel sobrado de encanto es justamente lo que queríamos. Un balcón asomado al mar y al volcán Stromboli (en italiano), la 'tierra de Dios' que Rossellini hizo inmortal. Y con buganvillas.(www.hotelraya.it)
10 de 31
Comparte la fotografía
RAYA, EN PANAREA (ITALIA). Estamos sobre la isla eolia de Panarea. Cruzaremos los dedos para que salga el sol.
11 de 31
Comparte la fotografía
RAYA, EN PANAREA (ITALIA). El hotel con nombre de pez está en medio de un jardín de olivos y limoneros. Nosotros también nos queremos sentar en ese escalón. Y mirar y mirar.
12 de 31
Comparte la fotografía
RAYA, EN PANAREA (ITALIA). Para dormir y soñar que estamos en la más pequeña y menos elevada de las Eolias. Y, sin embargo, tan arriba (percepción emocional).
13 de 31
Comparte la fotografía
AMAN LE MÉLÉZIN, EN LOS ALPES FRANCESES. Un bosque de coníferas que nos abraza en el proverbial reino del esquí: territorio de Los 3 Valles. En Saint-Bon-Tarentaise. (www.amanresorts.com/lemelezin/)
14 de 31
Comparte la fotografía
AMAN LE MÉLÉZIN, EN LOS ALPES FRANCESES. Nuestra posición: estación de esquí Courchevel 1850, aunque en realidad estamos a 1.747 metros (y no 1.850, como el nombre) sobre el nivel del mar. ¡Todo es tan blanco!
15 de 31
Comparte la fotografía
RIXOS SHARM EL SHEIKH, EN EGIPTO. Todo lujo antes o después de surcar el Nilo y antes o después de visitar las pirámides. (www.sharmelsheikh.rixos.com)
16 de 31
Comparte la fotografía
RIXOS SHARM EL SHEIKH, EN EGIPTO. Nos encontramos al sur de la península del Sinaí, en la costa del mar Rojo. Sharm El Sheikh fue un pueblo pesquero, hoy es un pueblo turístico. Si buscabas una salida, el Rixos te abre la puerta al mar.
17 de 31
Comparte la fotografía
LUXURY BAHÍA PRINCIPE, EN SAMANÁ (REPÚBLICA DOMINICANA). En Cayo Levantado, una isla de 1,5 km, donde solo tendrás playas y más playas a tu alrededor, y todas las tentaciones de un superhotel. (www.bahia-principe.com)
18 de 31
Comparte la fotografía
LUXURY BAHÍA PRINCIPE, EN SAMANÁ (REPÚBLICA DOMINICANA). No nos taparemos los oídos como Odiseo para oír este canto de sirenas. El resort, eso sí, es solo para adultos. Los niños tendrán que esperar (y crecer).
19 de 31
Comparte la fotografía
KURUMBA, EN LAS MALDIVAS. En la blanda arena que lame el mar de las Maldivas queremos dejar nuestra huella. Este resort nos lo pone muy fácil. (www.kurumba.com/)
20 de 31
Comparte la fotografía
KURUMBA, EN LAS MALDIVAS. Un escenario con todo el atrezo necesario para que pongas tu entusiasmo a recargar. Y que dure y dure esta batería.
21 de 31
Comparte la fotografía
KURUMBA, EN LAS MALDIVAS. Hay carta de alojamientos, a cual más apetitoso. Este, por ejemplo, es un bungalow 'deluxe' a pie de playa. Para colgar un espléndido 'The end' en algún feliz comienzo.
22 de 31
Comparte la fotografía
KURUMBA, EN LAS MALDIVAS. Como peces en pleno océano Ïndico; así estaremos en su restaurante Hamakaze Teppanyaki. Nos está llamando a gritos.
23 de 31
Comparte la fotografía
AMANWANA LUXURY RESORT, EN BALI (INDONESIA). Este es el único resort en la isla de Moyo, una reserva natural al este de Bali, a la que queremos llegar cuando naufraguemos. (www.amanresorts.com/amanwana/)
24 de 31
Comparte la fotografía
AMANWANA LUXURY RESORT, EN BALI (INDONESIA). Lo que se dice lujo natural y aventurero. Este eco resort rodeado de bosque, rodeado a su vez de mar, promete mil y una emociones.
25 de 31
Comparte la fotografía
SIX SENSE CON DAO VIETNAM. Ostenta el título de primer resort de cinco estrellas en el archipiélago. La propuesta que nos lanzan es vivir el Vietnam más auténtico. Mucha tradición, pero también mucho lujo. (www.sixsenses.com/resorts/con-dao/)
26 de 31
Comparte la fotografía
SIX SENSE CON DAO, EN VIETNAM. Aquí las piscinas son infinitas, el océano es infinito y todo parece no tener fin. Solo para nuestros ojos.
27 de 31
Comparte la fotografía
SIX SENSE DOURO VALLEY, EN LAMEGO (PORTUGAL). Este edificio renovado del siglo XIX se alza junto al río Duero, que en Soria fue de Machado. Estarás rodeado de viñedos ¡y de vino! (www.sixsenses.com/resorts/douro-valley/)
28 de 31
Comparte la fotografía
SIX SENSE DOURO VALLEY, EN LAMEGO (PORTUGAL). Una piscina infinita sobre esta otra ribera del Duero. En este hotel vecino nos espera un spa, un bar de tapas y hasta una biblioteca especializada, por supuesto, en vino.
29 de 31
Comparte la fotografía
CHÂTEAU DE CHISSAY, EN EL VALLE DEL LOIRA (FRANCIA). Terminamos en un castillo de los del Loira, majestuoso y muy 'francés'. Para recrearse en la historia, con mayúsculas y minúsculas. (www.chateaudechissay.com/)
30 de 31
Comparte la fotografía
CHÂTEAU DE CHISSAY, EN EL VALLE DEL LOIRA (FRANCIA). Este castillo en Chissay-en-Touraine, región del Centro, es de película. Y busca huéspedes protagonistas.
Jugar a tumbarnos en el horizonte (vía imaginación), apoltronarnos en esa hamaca sin igual que es el dolce far niente, soñar precisamente con ese lugar en el que estamos, fundirnos con la naturaleza como lo hace el chocolate sobre el bizcocho, entregarnos a esa utopía urbana de la contemplación y olvidarnos hasta de lo que quisimos recordar. Esta letanía sacada de la liturgia del bon vivant más exigente y otros vividores sin fronteras puede rezarse en cualquiera de estos templos (queríamos decir hoteles). Desde el mar Mediterráneo, tan nuestro, al océano Índico, tan suyo. Un lujo.
Ocio