Logo El Confidencial

De Mónica Cruz a Carmen Cervera: "Feliz Día del Padre, mamá"

  • Pantalla completa
Mónica Cruz
1 de 12
Comparte la fotografía

Mónica Cruz

La hermana de Penélope decidió hace tiempo (2013) que quería traer a su hija Antonella sin necesidad de ninguna otra figura: "Era el sueño de mi vida. Hubiera sido madre a los veinte".

Carmen Cervera
2 de 12
Comparte la fotografía

Carmen Cervera

La baronesa Thyssen ha sido madre soltera en dos ocasiones: la primera de ellas con su hijo Borja, nacido de su historia de amor con Manolo Segura, que no se hizo cargo del pequeño. La segunda cuando adoptó a dos mellizas: María del Carmen y Guadalupe Sabina.

Madonna
3 de 12
Comparte la fotografía

Madonna

La cantante tuvo a su primera hija en 1996 con Carlos Leon. Fue madre soltera, aunque contó con el apoyo del padre de Lourdes María. Después tuvo a Rocco dentro de su matrimonio con Guy Richie y adoptó a David Banda (en la foto) poco antes de su divorcio con el director. Adoptó a una cuarta, Mercy James, en 2009.

Sharon Stone
4 de 12
Comparte la fotografía

Sharon Stone

La actriz tiene tres hijos adoptados: el primero con su exmarido y los dos siguientes, Lair Vonne y Quin Kelly, llegaron a la vida de la actriz cuando ya estaba divorciada.

Sofia Vergara
5 de 12
Comparte la fotografía

Sofia Vergara

Sofía se casó a los 18 años y tuvo a su hijo Manolo con 21 años. Un año después se divorció y tuvo que criar a su hijo sola. La actriz prepqara una serie autobiográfica sobre su experiencia como madre soltera. 

Isabel Pantoja
6 de 12
Comparte la fotografía

Isabel Pantoja

Se quedó viuda cuando el pequeño Paquirrín tenía solo un año. Estuvo alejada de los escenarios y resurgió como ave fénix. Tuvo varias parejas y sacó adelante a Kiko y a Chabelita, a la que adoptó años después con la ayuda de Dulce Delapiedra. 

Ivonne Reyes
7 de 12
Comparte la fotografía

Ivonne Reyes

La presentadora venezolana ha mantenido durante años un litigio para que el periodista Pepe Navarro reconozca la paternidad de su hijo. Algo que aún no ha conseguido. 

Blanca Romero
8 de 12
Comparte la fotografía

Blanca Romero

Hasta 2015, la actriz era madre soltera de dos hijos, aunque la mayor, Lucía, fue adoptada por Cayetano Rivera cuando se unió a asturiana. Hace tres años, publicó en Instagram la foto del padre biológico con el que hizo un pacto de pareja para que nunca reclamara a su hija. 

Michelle Williams
9 de 12
Comparte la fotografía

Michelle Williams

El  mundo se estremeció cuando conoció la prematura muerte del actor Heath Ledger. Desde entonces ha intentado criar a su hija, Matilde, que casi no recuerda a su padre porque falleció cuando ella tenía solo dos años. 

Pilar Miró
10 de 12
Comparte la fotografía

Pilar Miró

Mucho se ha especulado sobre quién es el padre de Gonzalo Miró, y, a día de hoy, sigue siendo un misterio. Su madre, que por cierto fue encontrada por su hijo sin vida, se llevó el secreto a la tumba.

Sandra Bullock
11 de 12
Comparte la fotografía

Sandra Bullock

Este lunes, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre, una festividad que trata de reivindicar la figura paterna dentro del entramado familiar. Claro, que eso tenía más sentido cuando las familias no eran monoparentales y estaban formadas por una madre, un padre y uno (o varios) hijos.

[LEE MÁS: 20 regalos tecnológicos que le encantarán]

En 2018, la cosa ha cambiado y el concepto familia se ha diversificado de una manera natural presentando otros.

En este día tan especial hemos querido recordar a algunas mujeres que, por decisión propia o por causas ajenas a su propia voluntad, se han visto obligadas a criar a sus hijos representando la figura materna correspondiente a sus sexo pero también la paterna. Mujeres como Mónica Cruz, Carmen Cervera o Isabel Pantoja, que por motivos distintos en todas ellas han sido madres y padres.

Famosos