Logo El Confidencial

Kiosko 1978: de la boda de Cayetana y Jesús Aguirre a los 30 años de Carlos de Inglaterra

  • Pantalla completa
Diez Minutos
1 de 9
Comparte la fotografía

Diez Minutos

Lecturas
2 de 9
Comparte la fotografía

Lecturas

Lecturas
3 de 9
Comparte la fotografía

Lecturas

Semana
4 de 9
Comparte la fotografía

Semana

El País
5 de 9
Comparte la fotografía

El País

¡Hola!
6 de 9
Comparte la fotografía

¡Hola!

¡Hola!
7 de 9
Comparte la fotografía

¡Hola!

People
8 de 9
Comparte la fotografía

People

Hace 40 años se firmaba la Constitución española. En ese mismo año, algunos nombres propios que ocupaban las portadas de las revistas del corazón siguen estando vigentes cuatro décadas más tarde. De hecho, algunos aún resuenan en este 2018.

Hace unos días, unas declaraciones de Eugenia Martínez de Irujo levantaban ampollas en la casa de los Alba cuando la pequeña de la dinastía hablaba de Jesús Aguirre, el segundo marido de su madre, Cayetana. Precisamente en marzo de aquel año la pareja, después de cuatro meses de noviazgo, contraía matrimonio en el palacio de Liria. El padrino de la novia fue Carlos Martínez de Irujo, su hijo mayor, mientras que Carmen Aguirre y Ortiz de Zárate actuó como madrina de su hijo. Como recogía la portada de la revista 'Lecturas', ella tenía 52 años y era la mujer más rica de España, y él a sus 44, director general de Música y sacerdote hasta 1969.

Esa misma publicación, pero en en el mes de diciembre, nos daba una idea de la mezcla entre corazón y sucesos que ya entonces recogían las portadas de la prensa rosa: Isabel Tenaille por un lado y la historia del 'fantasma de Barcelona' por otro. La presentadora que entonces ocupaba la portada es un nombre desconocido para muchos cuarenta años después. Algo que también pasó con otros personajes como Mari Cruz Soriano, Elsa Baeza o el Festival de la OTI. El tiempo borró su huella.

Algo que no ha ocurrido con Carlos de Inglaterra, que ocupaba la portada del 'El País Semanal' gracias a la celebración de su 30 cumpleaños: 'El trono queda lejos', titulaba el visionario periodista del semanario sin saber lo remoto que realmente quedaba la corona para el heredero británico.

[LEER MÁS: La verdadera razón por la que Carlos de Inglaterra precipitó su boda con Lady Di]

Por 45 pesetas (de las de entonces), 'Diez Minutos' nos contaba el calvario por el que estaba pasando Lola Flores en sus matrimonio. Fotografiada en una iglesia, la faraona rezaba por su padre mientras se ofuscaba con su marido: “De esta me separo”, amenazaba la cantante. La otra mitad de la portada era para la otra diva, Rocío Jurado, que se bajaba de su bata de cola para ponerse a pelar patatas como una cenicienta cañí.

La portada de la revista 'Semana' bautizaba como 'la boda del año' a la que unía en matrimonio a Carolina de Mónaco con Phillipe Junot (años después algunos titularían su ruptura como 'el divorcio de la década'). El 'playboy' francés sentaba cabeza con la mayor de los Grimaldi en un enlace que reunió a lo mejor de la monarquía (incluidos los condes de Barcelona) y de la meca del cine (Ava Gardner, Cary Grant o Frank Sinatra).

Uno de los personajes más carismáticos de la jet set de aquella época y sinónimo de la época de esplendor marbellí se casaba: Jaime de Mora y Aragón compartía la portada de la revista '¡Hola!' junto con la luna de miel de la recién casada duquesa de Alba.

En el panorama internacional, 'People' terminaba 1978 y arrancaba el 79 con un listado de los personajes más interesantes de ese año, presididos por John Travolta, que vivía su momento más dulce tras el éxito de 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease': “Ah, ha, ha, ha, stayin' alive, stayin' alive...”.

Famosos