Logo El Confidencial

De la reina Letizia a Carmen Lomana: 10 famosos ganadores de la lotería de Navidad

  • Pantalla completa
Carmen Lomana
1 de 11
Comparte la fotografía

Carmen Lomana

Carmen no es muy dada a comprar décimos de lotería y aun así ya le ha tocado el Gordo en una ocasión: “Una vez me tocó, pero no lo miré y se me pasó”, reconocía hace unos años tan tranquila. Ella prefiere que le regalen las participaciones sus amigos, le dan más suerte, y aunque no está muy acostumbrada a mirar los décimos antes de que caduquen, todos los 22 de diciembre los recibe con ilusión, porque para ella anuncian la llegada de la Navidad.

La reina Letizia.
2 de 11
Comparte la fotografía

La reina Letizia.

El 22 de mayo de 2004 será una fecha que siempre recordará la reina Letizia y no solo por ser el día en el que se casó con el rey Felipe. Miguel Garau, un antiguo trabajador de TVE, le regaló el número 22.504 como obsequio de bodas, ya que coincidía con la fecha del enlace. El boleto tuvo premio, aunque no fue el Gordo, pero la nuera del rey Juan Carlos se embolsó 12.000 euros que, tras darse a conocer en la prensa, decidió donar a una ONG para evitar levantar asperezas entre sus detractores.

Soraya Arnelas
3 de 11
Comparte la fotografía

Soraya Arnelas

Soraya Arnelas no solo triunfa en su vida laboral, en la que acaba de aventurarse como empresaria con una firma infantil de peculiar nombre, Chochete, en honor a su hija. La cantante también ganó en su día el segundo premio de la lotería, aficionada a comprar billetes allí por donde viaja, los comparte con sus padres, según información recogida en 'ABC', pero eso no fue todo, también ganó la lotería durante el sorteo del Niño aunque con percance incluido, porque durante un espacio de tiempo ¡no encontraba los boletos! Todo se solucionó y así lo comunicó en los stories de su Instagram.

Isabel Gemio
4 de 11
Comparte la fotografía

Isabel Gemio

Quizá no le haya tocado el Gordo nunca, si es así se lo reserva, pero sí que ha reconocido que en alguna ocasión se ha llevado “algún pellizquito”. Eso sí, también asegura que no suele comprar décimos para la lotería de Navidad y que, si lo hace, suelen ser los números del trabajo y para sus hijos, a quienes dice que les hace ilusión.

Juan Antonio Roca
5 de 11
Comparte la fotografía

Juan Antonio Roca

Quizá lo suyo sea un caso especial. Demasiado. No solo no se ha conformado con ser el cabecilla de la trama Malaya, sino que en los últimos 15 años se ha llevado hasta 50 grandes premios en la Lotería Nacional. En el juicio ha reconocido que solo en 2005 ganó 646.000 euros en premios, y si decimos que ha ganado más en 15 años…, echen cuentas.

Mercedes Milá
6 de 11
Comparte la fotografía

Mercedes Milá

No le tocó el premio Gordo, al menos no en 2006, pero sí que se llevó un buen pellizco con el que festejar por todo lo alto la Navidad ese año. La productora en la que trabajaba, Megamedia, mientras presentaba 'Gran Hermano', eligió un número para todos sus trabajadores. Todos cogieron un décimo y finalmente tuvieron suerte, Milá incluida.

Nacho Guerreros
7 de 11
Comparte la fotografía

Nacho Guerreros

A Nacho Guerreros, que le tocase la lotería de Navidad en 2002 le cambió la vida. Tanto él como su familia llevaban varias participaciones del número 8103 y resultó ser la combinación del Gordo de ese año. ¿Para qué empleó el dinero? Lo primero fue abandonar su ciudad, Calahorra, para instalarse en Madrid y perseguir su sueño de ser actor. Comenzó comprando los derechos de una obra de teatro y después comenzó a destacar hasta que consiguió su primer gran papel en la serie 'Aquí no hay quien viva'.

Nieves Herrero
8 de 11
Comparte la fotografía

Nieves Herrero

No ha sido precisamente a ella, dado que la periodista se ha tenido que conformar con varios años con pequeños reintegros o algún que otro premio menor. No obstante, a su padre sí que le tocó un año, el mismo año en el que su hermano se hizo con otro billete ganador en el sorteo del Niño. Ella no se rinde y sigue comprando décimos año tras año con la esperanza de tener tanta suerte como su familia

 Madonna
9 de 11
Comparte la fotografía

Madonna

La cantante Madonna también ha tenido suerte para los sorteos, entre otras cosas porque es una gran aficionada a jugar a la lotería. Aunque nunca lo ha llegado a confirmar personalmente la artista italoamericana, la rumorología afirma que la intérprete de 'Like a virgin' tuvo un golpe de suerte y se embolsó 120.000 euros (un granito de arena en su inmensa fortuna de 580 millones de dólares según la lista Forbes).

 Carlos Fabra
10 de 11
Comparte la fotografía

Carlos Fabra

Al que fuera presidente de la Diputación de Castellón entre los años 1995 y 2011 le pasó lo que al protagonista del anuncio de la lotería de este año: que le tocaba la lotería un día, y otro, y otro más... . El líder del PP obtuvo en premios 2,2 millones de euros. El caso alcanzó un momento épico cuando en 2008, después de que circulara por internet un fotomontaje que representa a Fabra como el famoso calvo junto al número 27.931, el dirigente popular responsabilizó del pasquín a la parlamentaria de Esquerra Unida por Castellón Marina Albiol. Según informaba entonces el diario 'Levante', en un acto de partido, Fabra ironizó: "He comprado el 27.931 y si me toca, me sacaré la pirula y mearé en la sede de IU". Y se multiplicaron memes como el de la foto.

La lotería de Navidad, ese 22 de diciembre tan esperado, está a la vuelta de la esquina. Este año más que nunca, todos los participantes hemos sufrido un año peculiar, así que toque a quien le toque será una buena noticia. La pregunta que pasea hoy por nuestras cabecitas es: ¿qué haría si me tocase el Gordo? Probablemente, todos pensemos en cubrir esos agujeros provocados por esta crisis y eso también les sucede a los famosos. Algunos ya tuvieron esa suerte hace años y se dieron cuenta de que eran dueños de un décimo premiado.

Desde la reina Letizia a Carmen Lomana, pasando por Mercedes MiláNieves Herrero o Isabel Gemio, todos estos nombres fueron algunos de los afortunados. Quizá leer este artículo te proporcione un poco de suerte, así que vete poniendo en su piel y descubre lo que sintieron estas celebrities.

Famosos