Logo El Confidencial

Abiertos en agosto: restaurantes de Madrid a los que ir este verano

  • Pantalla completa
Amazónico
1 de 39
Comparte la fotografía

Amazónico

Una de las aperturas más esperadas de 2016 y un éxito más de Sandro Silva y Marta Seco. Aunque guarda la esencia laberíntica y falsamente desordenada de los otros restaurantes de la pareja, Amazónico es algo totalmente distinto. Y no te contamos más, porque tienes que ir a conocerlo. Aprovecha el mes de agosto, durante el resto del año conseguir mesa es tarea titánica...

 

Jorge Juan, 20. Tel 915 15 43 32

http://www.restauranteamazonico.com/




Foto: Pablo López Learte

Rubaiyat
2 de 39
Comparte la fotografía

Rubaiyat

Brasil en el alma. Hermanado con Rubaiyat Río, el restaurante Rubaiyat Madrid se suma en agosto a la celebración de los Juegos Olímpicos. Para esta ocasión, Carlos Valentí, chef ejecutivo del grupo, ha elaborado un
menú que supone un viaje gastronómico imaginario a los aromas y sabores
brasileños. El menú se podrá disfrutar del 5 al 21 de agosto en la maravillosa
terraza de verano, un oasis verde en la ciudad que goza de un agradable
microclima. 

 

Juan Ramón Jiménez, 37.

Tel. 913 59 10 00

http://rubaiyat.es/ 

Asgaya
3 de 39
Comparte la fotografía

Asgaya

Asgaya ha sabido recrear la esencia asturiana y, al mismo tiempo, darle un barniz de modernidad. Recetas tradicionales -cachopo, pixín, fabada, arroz con leche-, con un giro en su elaboración que no olvidarás. Para el calor, nada mejor que sus sidras de autor. 

 

Doctor Fleming, 52. 91 353 05 87 
http://www.restauranteasgaya.com

Sergi Arola Restaurante
4 de 39
Comparte la fotografía

Sergi Arola Restaurante

Carta de verano en este dos estrellas Michelin preparado para que te des un homenaje estival. Ya lo sabes: Sergi Arola en la cocina y Sara Fort en la sala transmitiendo sabores y emociones a través de sus creaciones de ayer y de hoy... y siempre con sorpresas.

 

Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69 http://www.sergiarola.es 

Atlantik Corner
5 de 39
Comparte la fotografía

Atlantik Corner

Un reflejo de la cultura, la música, la magia, el vino, la manera de sentir y la forma de interpretar la gastronomía de las distintas culturas influenciada por el Atlántico. Así es Atlantik Corner y te está esperando en este agosto abrasador.

 

Ventura de la Vega, 11. Tel: 91 071 72 45.
www.atlantikcorner.com

Café Saigón
6 de 39
Comparte la fotografía

Café Saigón

Se ha renovado por dentro y por fuera, pero el Café Saigón sigue manteniendo su esencia y proponiendo viajes sensoriales por el sudeste asiático sin moverse de la mesa. Agosto puede ser el momento de hacer esta deliciosa escapada.

 

María de Molina, 4. Tel. 91 563 15 66

www.cafesaigon.es

El Pelícano
7 de 39
Comparte la fotografía

El Pelícano

En el Pelícano podras encontrar un multiespacio con barra, restaurante y terraza donde campar a tus anchas. ¿Qué comerás? Ensalada de quinoa con gambón y aguacate, bocadillo andaluz, pasta Pelícano... 

 

Capitán Haya 43, dentro del hotel Meliá Castilla.
Tel. 91 203 19 74
http://www.elpelicanomadrid.com

Tatel
8 de 39
Comparte la fotografía

Tatel

Nació con ambición de convertirse en un icono de la cultura y de la alta cocina tradicional española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Bajo la dirección gastronómica de Nino Redruello y Patxi Zumárraga, Tatel te propone una carta con identidad propia y una sala en continuo movimiento, con música en vivo y noches temáticas.  

 

Paseo Castellana, 36. Tel. 911 72 18 41 http://tatelmadrid.com/

El Paraguas
9 de 39
Comparte la fotografía

El Paraguas

Hace ya 12 años que abrió sus puertas El Paraguas, y lo hizo con la ilusión de ejercer de embajador en Madrid de una nueva visión de la gastronomía asturiana, con exquisita calidad y cuidada presencia. Si aún no te has dado un homenaje y disfrutado de su elaborada carta -fabes con centollo, colmenillas rellenas de foie, frixuelos rellenos de espuma de queso...-, este verano es el momento. 

 

C/ Jorge Juan, 16. Tel. 91 431 59 50

http://www.elparaguas.com/

Oven Mozzarella
10 de 39
Comparte la fotografía

Oven Mozzarella

Ôven Mozzarella Bar trae Italia a tu mesa con las recetas de su asesor gastronómico, el chef Fabio Morisi. ¿Mucho calor? Aquí, además de pizza y pasta, te refrescarás con su especialidad: la burrata ibérica y la burrata Gamberi Diavola, con gambas, pomodoro y cayena. 

 

Gran Vía, 6. Tel. 916 225 706

Fuencarral, 74. Tel. 917 864 268 

San Juan de Ortega, 36. Las Tablas, Madrid http://www.oven.es 

A japanese kirikata
11 de 39
Comparte la fotografía

A japanese kirikata

La taberna de cocina fusión española-japonesa del grupo Árzabal permanecerá abierta todo el verano, además dispone de una de las cartas de champán con más referencias de Madrid. A japanese kirikata es un espacio con aires británicos, con esencia clandestina, en el que se lleva a cabo una propuesta gastronómica japonesa con aires diferenciadores.

 

Antonio Acuña, 19. Tel.. 91 435 88 29 http://www.adearzabal.com/

Los Galayos
12 de 39
Comparte la fotografía

Los Galayos

Un restaurante centenario a los pies de la Plaza Mayor, para que hagas el guiri como Dios manda y vuelvas a empaparte de todos los sabores de la cocina castellana. La oferta es amplia, pero el plato estrella es el cochinillo asado lentamente al horno con guarnición, jugoso y muy desgrasado. ¿A que apetece?

 

Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Tel. 91 366 30 28.

http://www.losgalayos.net

Seducción a la carta
13 de 39
Comparte la fotografía

Seducción a la carta

Dos espacios diferentes donde se expresan sensaciones gastronómicas y ambientales muy tentadoras. Su estilo versátil permite disfrutar en Seducción a la carta de aperitivos tradicionales como la ensaladilla o los ahumados, junto a lenguados o ceviches de sazón atrevida; del castizo bacalao a la vizcaína al punzante tartar de atún.

 

Infanta Mercedes, 31. Tel. 915 99 64 96

http://seduccionalacarta.com

El Bund
14 de 39
Comparte la fotografía

El Bund

Un coqueto jardín para disfrutar de auténtica cocina china. La terraza urbana de El Bund te invita a probar en agosto alguno de sus 200 platos, entre los que destacan los dinsum (su pasta se elabora cada día de forma artesanal) o los crisantemos rellenos de gambas, una sana delicatesen.

 

Arturo Baldasano, 22. Tel. 91 115 18 13

http://www.elbund.com/es/

Distrito 798
15 de 39
Comparte la fotografía

Distrito 798

Su nombre hace alusión al barrio artístico de Pekín, y también encontramos arte y vanguardia en la carta de Distrito 798. Su propuesta es fusión y multiculturalidad. Unas cuantas tentaciones: tempura china de cocochas de bacalao con alioli nipón; la croqueta que quiso ser rollito, con presa y salsa brava coreana, o el Bao Zi relleno de de morcilla de calabaza y pisto manchego.

 

Capitán Haya 43. Tel. 912 908 707

http://www.distrito798.com/

Gaztelupe
16 de 39
Comparte la fotografía

Gaztelupe

Clásico entre los clásicos y referente obligatorio de la gastronomía vasca en Madrid, Taberna Gaztelupe da sabor y amenidad a las noches de verano con su oferta conjunta de pintxos y copas. 

 

Comandante Zorita, 32. Tel. 91 534 91 16

 

Casa Lafu
17 de 39
Comparte la fotografía

Casa Lafu

Si aún no has probado la olla interactiva Huo Guo -plato que entretiene a los comensales y convierte la comida en toda una ceremonia social-, puedes aprovechar que Casa Lafu abre en agosto. Aunque también es cierto que, con el calor, tal vez te apetezcan otras propuestas de la gastronomía tradicional china más veraniegas

 

Flor Baja, 1. Tel 915 48 70 96 

http://www.casalafu.com/

Taberna Arzábal
18 de 39
Comparte la fotografía

Taberna Arzábal

Tanto la taberna de Menéndez Pelayo como la ubicada en el Reina Sofía permanecerán abiertas todo el verano. En esta última, además, encontrarás una de las terrazas más espectaculares de Madrid.

 

Menéndez Pelayo, 13. Tel. 914 095 661

Museo Reina Sofía. Tel. 915 286 828

http://arzabal.com/

Goizeko Kabi
19 de 39
Comparte la fotografía

Goizeko Kabi

Tradición y vanguardia en un vasco que disfruta jugando con las texturas y los sabores. En Goizeko Kabi manda la materia prima y el verano puede ser la ocasión para revisitarlo. 

 

C/ Comandante Zorita, 37. Tel 91 533 01 85

http://kabi.goizeko-gaztelupe.com/goizeko-kabi/

La hora del vermut
20 de 39
Comparte la fotografía

La hora del vermut

¿Un vermut en agosto? Por supuesto. Si quieres reencontrarte con el viejo placer del aperitivo y probar sus diferentes variedades, pásate por el mercado de San Miguel o por Platea: En La hora del vermut no solo se sirven los tradicionales 'de grifo', sino también unos exquisitos vermús reserva, ya sean rojos, blancos o rosados. Y no te pierdas los encurtidos y sus sorprendentes aliños. 

 

Plaza de San Miguel. 915 42 49 36

Platea. Calle Goya, 5-7

http://www.mercadodesanmiguel.es/puestos/la-hora-del-vermu/

La Chulapa
21 de 39
Comparte la fotografía

La Chulapa

Con la falda almidoná. Así te puedes acercar este agosto a La Chulapa de Alcalá, un espacio multifuncional, madrileño e internacional abierto todo el día. Cocina mediterránea y distintas opciones para desayunar, cenar entre amigos o disfrutar de un picoteo divertido. Porque el castizo también se reinventa.

 

Alcalá, 35. Tel. 91.523.25.70

http://lachulapa.com/

Diurno
22 de 39
Comparte la fotografía

Diurno

No nos cansaremos de elogiar ese invento que es el menú del día. Y de agradecer que haya restaurantes que lo mantienen en verano. Luis Miguel Moreno, chef de Diurno, reivindica uno de carta muy variada -en la que predominan las propuestas saludables- en el que puedes montar tu propio menú. Tal y como a ti te gusta. 

 

San Marcos 37. Tel. 91 522 00 09

http://grupomercadodelareina.com/es/diurno/

Mirador del Thyssen
23 de 39
Comparte la fotografía

Mirador del Thyssen

Ubicado en la quinta planta del Museo, con increíbles vistas a los Jerónimos, El Mirador se ha convertido ya en todo un referente gastronómico de las noches estivales en la capital. Abre sólo durante las noches de julio y agosto y cuenta con una espectacular terraza para que veas Madrid rendido a tus pies. Allí mismo también puedes acercarte a Las Terrazas del Thyssen, convertidas en el lugar perfecto para refrescarte a cualquier hora del día. 

Paseo del Prado, 8. Tel. 914 29 39 84

http://www.elmiradordelthyssen.com

 

Babelia
24 de 39
Comparte la fotografía

Babelia

En uno de los barrios de moda de Madrid y al lado de su hermana mayor Los Gallos, la terraza de Babelia, abierta durante todo el verano, se ha convertido en un must de Madrid. Su gastronomía internacional con toques españoles hace de este restaurante un lugar de reunión para paladares de todos los gustos.

 

Callejón de Puigcerdá, 4B. Tel 914 31 06 47

http://babeliarestaurante.com/

La Cevicuchería
25 de 39
Comparte la fotografía

La Cevicuchería

Si aún no te has enterado de que la gastronomía peruana está de moda, espabílate. Una idea es que te pase por La Cevicuchería, un restaurante de cocina de mercado (peruana, claro) que mezcla la tradición de los ceviches y anticuchos clásicos con otras versiones diferentes y platos innovadores. Y los jueves de 16 a 21 h, un afterwork con un 2x1 en cócteles y bebidas nacionales.

 

Tellez, 20. Tel. 917 55 79 94 http://www.lacevicucheria.com/

Los Gallos
26 de 39
Comparte la fotografía

Los Gallos

Un lugar con encanto perfecto para el verano gracias a su ático, una maravillosa estancia convertida en un comedor acristalado por donde siempre entran los rayos del sol. Los Gallos, comida de siempre en un precioso lugar del centro de Madrid.

 

Callejón de Puigcerdá, 6. Tel. 918 31 71 79

http://www.tabernalosgallos.com/

La Canica
27 de 39
Comparte la fotografía

La Canica

La Canica Madrid tampoco cierra sus puertas en agosto. Tanto el local de Campo de las Naciones como el de Infanta Mercedes permiten a su chef, Sergio Martínez, seguir con su oferta de cocina tradicional renovada. No te pierdas sus 'canicas del chef', croquetas de estofado de carrilleras, o los 'arroces entre comillas', elaborados con sémola de trigo

 

Av los Andes, 25. Tel. 913 20 15 03

Infanta Mercedes, 105 Tel. 915 72 00 52

http://www.lacanicamadrid.com/

Viva Burger
28 de 39
Comparte la fotografía

Viva Burger

Que su nombre no te llame a engaño: Viva Burger es un vegano y te propone una carta libre de productos de origen animal. Si te interesa este mundo, ten en cuenta sus 'vegan burgers', las más aclamadas (es el primer establecimiento de España especializado en hamburguesas veganas).  Productos 100% naturales y la pasión por una vida saludable hacen de este restaurante un auténtico reclamo que puedes disfrutar en estos días de calor. 

 

Costanilla de San Andrés, 16. Tel. 913 66 33 49 

http://www.vivaburger.es/

 

Jesús Almagro: Canseco y Mesteño
29 de 39
Comparte la fotografía

Jesús Almagro: Canseco y Mesteño

El primer proyecto en solitario del chef Jesús Almagro permanecerá abierto todo el verano con sus dos espacios, Canseco Bar, el bar con una carta perfecta para compartir y con una potente propuesta de coctelería; y Mesteño, el restaurante gastronómico donde Jesús da rienda suelta a su imaginación.

 

C/ San Sebastián 2. Tel. 914 29 46 97 http://www.jesusalmagro.com/

Sudestada
30 de 39
Comparte la fotografía

Sudestada

Cocina asiática, con sabores auténticos y materia prima local. La de Sudestada es una propuesta gastronómica única en el mundo, con platos inspirados en clásicos de Tailandia, Singapur, India, Corea o Hong Kong. Platos clásicos que parten de la tradición y que dan lugar a platos nuevos, con fusiones extremas creación del chef.

 

Ponzano, 85  Tel. 915 33 41 54

http://www.sudestada.eu/

Picsa
31 de 39
Comparte la fotografía

Picsa

Pizza argentina en un horno de leña, con ingredientes locales y de temporada. También creación de Estanis Carenzo -como Sudestada-, Picsa estará abierto durante los meses de verano en horario ininterrumpido. Además, este verano disponen de terraza exterior. ¡Hay que aprovecharla!

 

Ponzano 76. Tel. 91 534 10 09 http://www.casapicsa.com/

La Guarida de Narváez
32 de 39
Comparte la fotografía

La Guarida de Narváez

Recién abierta. Si eres un friqui de las novedades, esto te va a interesar: La Guarida de Narváez acaba de abrir sus puertas y te brinda la ocasión de probar los sabores del norte con su barra de pintxos fríos y calientes hechos al momento. También cuenta con una zona de restaurante más íntima con una carta de mercado.

 

Narváez, 24. Tel. 911 73 90 79

Chiringuito del Señor Martín
33 de 39
Comparte la fotografía

Chiringuito del Señor Martín

¿Un chiringuito en el centro de Madrid? Cierra los ojos, déjate llevar y descubre esta pescadería de lujo en la que te cocinan con alegría y salero los más frescos frutos del mar. Sabor a costa, sabor a sal a dos minutos de la Plaza Mayor

 

Mayor, 31. Tel. 91 795 71 70.

http://www.chiringuitosrmartin.es/

El Velázquez, 17
34 de 39
Comparte la fotografía

El Velázquez, 17

Una de las terrazas más codiciadas de Madrid en la que podrás aproximarte a su carta internacional y degustar algunos platos perfectos para la época estival: como el carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; la ensalada de calabacín con parmesano, rúcula y frutos secos garrapiñados; y la apuesta más veraniega, el salmorejo. 

 

Velázquez 17. Tel. 914 316 816 
http://www.elvelazquez17.com

El Perro y la Galleta
35 de 39
Comparte la fotografía

El Perro y la Galleta

¿Tu mascota también se ha quedado en Madrid? Aprovecha y llévatela a El Perro y la Galleta, un 'must' en el que disfrutar de una cocina de mercado en la que se mezclan diferentes elementos de la gastronomía internacional. Puedes probar el ceviche 'bloody mary' de merluza y langostino, o los saquitos de brandada de bacalao con romescu. 

 

Claudio Coello 1.  Tel. 606 822 421 
http://www.elperroylagalleta.com/

Murillo Café
36 de 39
Comparte la fotografía

Murillo Café

Con mucho arte. Así es este café, que no en vano se encuentra junto a la puerta Murillo del museo del Prado. Allí, desde el desayuno hasta la cena se ofrece una comida bistró mediterránea: burratina con tartar de tomate, crujiente de gambas con agridulce de pimientos...

 

Ruiz de Alarcón 27. Tel. 913 69 36 89 

http://www.murillocafe.com/

Kasanova
37 de 39
Comparte la fotografía

Kasanova

Un italiano es siempre apuesta segura. Kasanova, en el barrio del Retiro, destaca por su materia prima y, también, por su extensísima carta -más de 900 referencias- de cócteles y destilados. También cuenta con más de 30 marcas de champagne, que podrás degustar por copas.

 

Sainz de Baranda, 44. Tel 911 27 20 20

http://www.restaurantekasanova.com/

Ponzano
38 de 39
Comparte la fotografía

Ponzano

Situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, Ponzano es una pista clave cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. No te pierdas su ya famoso escabeche, protagonista absoluto en julio y agosto con su particular homenaje. Tanto de carne como de pescado, es la elaboración perfecta para hacer frente al verano. 

 

Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. 

www.restauranteponzano.com 

"Madrid, en agosto, sin familia y con dinero... Baden Baden". La frase, viejuna donde las haya, se atribuye a Francisco Silvela, un político del que los más jóvenes solo sabrán que tiene nombre de calle. Olvidemos esa oda al rodríguez adinerado, pero quedémonos con la idea de que en Madrid también se puede disfrutar en agosto. Ya estés trabajando, seas turista de paso o no te lleguen los euros para desaparecer durante todo el mes, más de una vez querrás salir a disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Y sí, hay restaurantes abiertos. Y terrazas, tabernas, cafés... Te traemos aquí una selección de lugares en los que podrás comer y beber... y mandar a la porra a Baden Baden.
Gastronomía