Logo El Confidencial

Montátelo de lujo: dónde puedes celebrar tu cena de Nochevieja por todo lo alto

  • Pantalla completa
Adiós gastronómico
1 de 15
Comparte la fotografía

Adiós gastronómico

Vamos a decir adiós al 2016 a pedir de boca. O sea, dándonos un homenaje gastronómico antes de que haya que contar las uvas y brindar con champán y lanzarnos al baile y demás. Los chefs han preparado estos menús que suenan así de apetitosos. Pasen y vean.
Benares
2 de 15
Comparte la fotografía

Benares

El chef Atul Kochhar vuelve a darnos donde más nos duele. Así que vamos a cenar de lujo como si estuviéramos en Benarés. No faltan las uvas de la suerte.

Menú: bombón de langostino semicurado con chirivía, sabayón especiado de remolacha; vieira, jengibre asado y ajo en texturas, y la suprema de Dentón con biryani del mar; roulada de lechal con molleja glaseada y pichón con verduras encurtidas. ¿El broche? Manzana de oro rellena de reineta especiada (en la imagen).

Precio: 180 euros.

Dónde: C/ Zurbano, 5. Madrid.

Tatel
3 de 15
Comparte la fotografía

Tatel

A Tatel, la Nochevieja le sienta muy bien, tan sofisticado, abierto y cosmopolita como es, entregado a la alta cocina tradicional española a la manera de Nino Redruello y Patxi Zumárraga, que son los diseñadores de su carta.

Menú: jamón ibérico Joselito, almejas, navajas y ostras como entrantes. Lomo de dorada a la bilbaína y suprema de pularda con trufa como platos principales. Y sorbete de lima, albahaca y vodka, más pastel templado de Tatel con helado de leche fresca, a los postres. Para beber, ¿qué tal un Muga blanco, entre otros? 

Precio: 210 euros.

Dónde: Paseo de la Castellana, 36-38. Madrid.

Hotel María Cristina
4 de 15
Comparte la fotografía

Hotel María Cristina

Al lujo de estar en un hotel soberbio se suma el de un plan gastronómico que saca a relucir lo mejor de la cocina vasca, que es decir mucho. Y habrá uvas, orquesta y cotillón hasta las 4, y sopas de ajo y chocolate con churros de madrugada.

Menú: foie micuit con txutney de orejones y pasas acompañado con frutos rojos, el mar en estado puro, bogavante, guacamole y mango, aromas y flores aliñadas, lubina asada con patata violeta y tomate semiseco, solomillo de buey, pastel de patata y bacón con su jugo y postre especial del chef pastelero.

Precio: 365 euros.

Dónde: Paseo República Argentina, 4. San Sebastián.

MEATing
5 de 15
Comparte la fotografía

MEATing

Este restaurante no solo rinde culto al buen producto y a la mejor huerta y tiene tratos con los mejores productores de Navarra y San Sebastián, sino que presume de haber puesto su dirección gastronómica en manos del dos estrellas Michelin Óscar Velasco. Él firma el menú de fin de año.

Menú: tostada de foie gras y confitura de tomate picante, entre los aperitivos; tartar de caballa, coliflor, Pedro Ximénez y emulsión de cítricos, o rape con el jugo de remolacha al vino tinto, entre los platos principales. Entre los postres, mousse de chocolate Valrhona 70% con horchata de avellana. Más el maridaje.

Precio: 120 euros (145 con vinos)

Dónde: C/ Valenzuela, 7. Madrid.

Hermosos y Malditos
6 de 15
Comparte la fotografía

Hermosos y Malditos

En este precioso restaurante y coctelería del hotel Tótem, en un edificio señorial del siglo XIX, inspirado en la obra de Scott Fitzgerald que le da nombre, o sea, muy años 20, tendrás una Nochevieja de lo más glamurosa.

Menú: crema de purrusalda con caviar, minitaco de pato y mazapán de foie como entradas; aguacate frito con sopa verde, chipirones rellenos de cigala con caldo de cocido, y cordero con castañas y patatas, de platos principales. ¿La guinda? Mango y tequila, pannacotta y turrones. Y un Muga Reserva Especial 100% tempranillo, entre los vinos.

Precio: 140 euros.

Dónde: C/ Hermosilla, 23. Madrid.

Hotel Viura
7 de 15
Comparte la fotografía

Hotel Viura

En plena Rioja Alavesa, rodeado de viñedos, y en este hotel tan vanguardista.

Menú: carabinero templado, aceite de ajos asados y picada catalana; escalope de foie fresco a la plancha, higos confitados con vinagre de Módena y escarola frissé; lubina de costa asada, guiso de callos de bacalao y crudités de apio; solomillo de añojo, terrina de patata asada y salsa perigord; y calabaza en almíbar ligero, queso mascarpone, limón confitado y perlas de AOVE.

Precio: 150 euros (cena con cotillón; versión infantil, 35 euros). 

Dónde: C/ Herrerías, s/n. Villabuena de Álava.

Puerta de Alcalá
8 de 15
Comparte la fotografía

Puerta de Alcalá

Esta vez no es la Puerta del Sol, sino la Puerta de Alcalá (mírala, mírala). Aquí está el restaurante del mismo nombre, decorado con ilustraciones del parque del Retiro y de la propia puerta y hasta con un madroño, donde el chef Rafael Vaquero prepara la última cena. El que quiera puede apuntarse a la barra libre hasta las 2:30.

Menú: ostra gallega con chalota de cítricos y aire de jengibre, erizo de mar con salsa holandesa gratinada, vieiras a la plancha con crema de crustáceo y caviar, cabrito a baja temperatura con peras al jerez y ajetes, y la guinda. Un bizcocho de almendras nevado con untuoso de praliné y helado de turrón. 

Precio: 250 euros (más 50 euros, barra libre).

Dónde: C/ Serrano, 1. Madrid

Hotel Don Gregorio
9 de 15
Comparte la fotografía

Hotel Don Gregorio

Muros de piedra y el espíritu de otro tiempo, nada menos que el siglo XV, es lo que te encontrarás si cruzas el umbral del hotel Don Gregorio y te sientas a comer en su coqueto restaurante.

Menú: ravioli de pulpo a la gallega, kokotxas de merluza con gelatina de sidra, cigalas en su jugo con crujiente de yuca, rodaballo sobre cama de trigueros y verduritas en tempura, solomillo de ciervo, crema de castañas y chalota confitada en cava… y sorbete de capirinha, mousse de turrón y perlas crujientes. Y mucho y buen vino.

Precio: 110 euros (menú para niños, 60 euros)

Dónde: C/ San Pablo, 80. Salamanca.

Hotel VP Jardín de Recoletos
10 de 15
Comparte la fotografía

Hotel VP Jardín de Recoletos

El restaurante de este hotel madrileño ha pensado en quienes solo quieren cenar tranquilamente, sin fiesta ni cotillón ni nada que se les parezca. Para ellos es este menú degustación, diseñado para cuatro personas.

Menú: degustación de jamón y queso, gambón a la plancha, terrina de foie casera, lomito de bacalao con pimientos a la piedra y pilpil de su jugo y solomillo con jugo al oporto y boletus confitado. Y de postre, pizarra de dulces navideños. ¿Los vinos? Un rueda y uno de la D.O. Madrid (Puerta de Alcalá)

Precio: 35 euros.

Dónde: C/ Gil de Santivanes, 6. Madrid.

Liberty Supper Club
11 de 15
Comparte la fotografía

Liberty Supper Club

Nada como un local nocturno para celebrar la Nochevieja como se merece. Y el Liberty, inspirado en los supper clubs de Londres, donde las fiestas duran hasta el amanecer, está a la altura de estas circunstancias. Hay mucho pop japonés, escultura de dragón incluida, fusión y aire urbano neoyorquino aquí.

Menú: gyozas de marisco, tartar de bogavante, desgustación de sushi, solomillo de ternera con salsa de foie y patatas paja, y cheesecake de yuzú.

Precio: 75 euros.

Dónde: C/ Juan Bravo, 31.  Madrid.

Laverónica
12 de 15
Comparte la fotografía

Laverónica

Este restaurante, que tiene mucho arte y en el barrio de las Letras, ofrece un menú no por las nubes, sino casero, luego coronado por un postre (véase la tarta de Navidad) y por una fiesta de máscaras al más puro estilo veneciano.

Menú: foie casero con mermelada de higos ídem, merluza sobre puré de guisantes con toque de jamón ibérico, sorbete de mojito y pollo pincantón deshuesado con foie, manzanas y frutos secos con puré de lombarda y castañas con cebollita caramelizada. Y los vinos, claro.

Precio: 71 euros.

Dónde: C/ Moratín, 38. Madrid.

Serafina
13 de 15
Comparte la fotografía

Serafina

A la Puerta del Sol no solo se va a tomar las uvas a la intemperie, sino también a hacer lo propio al restaurante de la familia Peláez, que despiden al año al ritmo de las campanadas más famosas de nuestra geografía.

Menú: croquetas de txangurro del Cantábrico, langostinos salvajes a la plancha con mojo verde de coco y albahaca al aroma de cítricos, lomo alto de bacalao al horno en costra de muselina de ajo negro, solomillo de vacuno mayor de Aliste a la parrilla con parmentier trufado de patata, sorbete al cava, dulces de Navidad y champán Perrier Joüet.

Precio: 115 euros

Dónde: C/ Espoz y Mina, 4. Madrid.

Al Trapo
14 de 15
Comparte la fotografía

Al Trapo

Al restaurante del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía le toca poner sobre la mesa su alta cocina informal, la de su chef Rafa Cordón, amenizada después con cócteles. Para que no falte de nada.

Menú: ostra escabechada en cava con toques de tomillo limonero, alcachofas a la parrilla, nieve de queso majorero y migas de pan de cristal crujientes; bacalao confitado y hierbas aromáticas; cordero asado y reposado sobre un salteado de setas de temporada y espárragos trigueros con fondo oscuro de ave, y bizcocho de azúcar moscovado con whisky, café y helado de nata.  

Precio: 165 euros.

Dónde: C/ Caballero de Gracia, 11. Madrid. 

Queremos decir que nos vamos a regalar un menú de altos vuelos para brindar como todo sibarita por el año nuevo. El autohomenaje puede ser en un hotel histórico en un marco inmejorable, como es el María Cristina de San Sebastián, o en uno de reciente creación que ya nos ha ganado por el color y el diseño, el Tótem, y dentro su literario Hermosos y Malditos. Entre tanto, hay un club muy canalla, restaurantes familiares o de postín y algunos otros locales que se han sacado de la despensa, que es su manga, el mejor de sus menús. De la bella Donostia a Salamanca y con mucho Madrid. Tú eliges.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía