Logo El Confidencial

Abiertos por vacaciones: restaurantes a los que tienes que ir esta Semana Santa

  • Pantalla completa
Neotaberna non stop
1 de 12
Comparte la fotografía

Neotaberna non stop

Con una ubicación excepcional -la Gran Vía-, el Mercado de la Reina apuesta por los sabores de siempre, elaborados al momento con ingredientes de primera. Te puedes pasar en cualquier momento, pues tiene la cocina abierta a tiempo completo, y disfrutar de su zona de barra, del salón comedor y de su gin club. 
Disfrutar del Retiro
2 de 12
Comparte la fotografía

Disfrutar del Retiro

Un espacio único perfecto para la primavera. Es el momento de adentrarse en el corazón verde de Madrid y conocer la oferta gastronómica de Florida Retiro, diferente para cada uno de los espacios: La Galería (Tapas Bar), El Pabellón (restaurante a la carta) y los Kioscos (street food). Y siempre con el denominador común del respeto por el producto de proximidad y temporada.
Siempre de moda
3 de 12
Comparte la fotografía

Siempre de moda

Uno de los 'must' del panorama gastro de Madrid, Tatel continúa triunfando con sus recetas tradicionales actualizadas y con el producto de mercado y temporada como protagonista. Ambiente cosmopolita y desenfadado en este espacio de Enrique Iglesias, Pau Gasol y Rafa Nadal.
Al Socaire
4 de 12
Comparte la fotografía

Al Socaire

Este puede ser un gran momento para que conozcas Al Socaire, un restaurante ubicado en la Casa de Cantabria de Madrid. Cocina tradicional y de mercado con especial atencion a los platos de cuchara, los arroces y pescados y mariscos. En Semana Santa no faltan los garbanzos con verduras, el bacalao en distintas versiones y las torrijas.
Encantados de conocerte
5 de 12
Comparte la fotografía

Encantados de conocerte

Si quieres conocer la nueva carta de Nice to Meet You (situado en la planta 14 de Dear Hotel), puedes aprovechar estos días de asueto para admirar sus increíbles vistas y probar sus platos creativos y modernos. Para seguir con la tradición, puedes tomar bacalao confitado sobre espinacas salteadas con piñones y crema ligera de idiazabal. 
Purnima
6 de 12
Comparte la fotografía

Purnima

Si estás empachado de bacalao, torrijas y procesiones, puedes acercarte a Purnima, en donde quieren que te dejes llevar por los sentidos y disfrutes tanto de la tradicional comida india como de su ambiente. 
La Rollerie
7 de 12
Comparte la fotografía

La Rollerie

Estos días puedes acercarte por los locales que La Rollerie tiene en el centro (Atocha, Mayor y Carrera de San Jerónimo), en plena ruta de las procesiones. Cuenta con una extensa y divertida carta con platos para compartir y, durante la Semana Santa, preparan las típicas torrijas infusionadas en leche con canela, limón y naranja
Dinners, cocktails & rock and roll
8 de 12
Comparte la fotografía

Dinners, cocktails & rock and roll

Para quienes vayan a pasar Semana Santa en Madrid, Barbara Ann ha creado un plan para desconectar y divertirte con improvisaciones musicales en directo a cargo del elenco de artistas que componen su staff. Si te va el dulce, en estos días su carta incluye su particular receta, la Amazing Torrija, diseñada por el chef Pepe Roch.
Gastronomía de mercado
9 de 12
Comparte la fotografía

Gastronomía de mercado

De la mano del chef Luca Rodi podrás disfrutar en Dabbawala de una carta basada en producto de mercado, con una presentación sofisticada y recetas de corte mediterráneo. ¿Por ejemplo? Alcachofas con erizo y nabo ibérico o sashimi de bonito en pepitoria.
Bibo
10 de 12
Comparte la fotografía

Bibo

¿Aún no conoces Bibo? Es la propuesta más informal de Dani García, que quiere acercar el concepto de cuanto le ha enamorado de las distintas culturas y gastronomías. No te puedes perder sus croquetas ni sus brioches. 
Maratón gastrocultural
11 de 12
Comparte la fotografía

Maratón gastrocultural

Situado en pleno barrio de Tribal, puedes acercarte a Amargo place to be para desayunar, tomar su menú de mediodía o para disfrutar por la noche de su carta internacional, y de conciertos de música en vivo de soul, jazz o funk. Muchas de sus opciones son veggies, y para estos días propone Croquetones de bacalao al pilpil con pimientos del piquillo, o los Huevos rotos con bacalao y pulpo.
Semana Santa. Días de torrijas y bacalao... y de muchas cosas más. Si vas a pasar estas vacaciones en Madrid y quieres descubrir nuevos sitios, echa un vistazo a los restaurantes que te proponemos. Divertidos, informales, modernos... Es el momento de sacudirse la caspa y apuntar otras direcciones en tu agenda. Que lo disfrutes. 
Gastronomía