Logo El Confidencial

La Historia se hospeda en el Palace

  • Pantalla completa
Una carta de García Lorca
1 de 8
Comparte la fotografía

Una carta de García Lorca

Unos jovencísimos Federico García Lorca y Salvador Dalí escribieron, en el papel timbrado del hotel, una carta a Claudio de la Torre para pedirle dinero para Luis Buñuel ("Tan inteligentes i sans argent", escribió el pintor). La carta decía: Buñuel vino a Madrid para vernos a Dalí y a mí. Se gastó todo el dinero y se tiene que marchar a Zaragoza. Recurrimos a ti. Préstanos ciento veinticinco pesetas. Te devolveremos dentro de cinto cías! No vemos otra solución! Mil gracias", y venía acompañada de un poema.
Dalí con Josep Pla
2 de 8
Comparte la fotografía

Dalí con Josep Pla

Años más tarde, Salvador Dalí regresó al Palace como huesped. En la imagen, con el escritor Josep Pla en uno de los encuentros que mantuvieron.
Kissinger y la delegación china
3 de 8
Comparte la fotografía

Kissinger y la delegación china

La Embajada americana había reservado habitaciones para el secretario de Estado Henry Kissinger, y quería reservar también las estancias directamente superior e inferior por motivos de seguridad. La embajada fue informada de que la delegación china ocupaba permanente el hotel, a pesar de lo cual -o precisamente por ello- EE.UU. confirmó la reserva. En uno de sus gestos habituales, Kissinger se "escapó" para saludar a los representantes orientales, con los que se encontraban en negociaciones en aquel momento.
Una habitación para Sofía
4 de 8
Comparte la fotografía

Una habitación para Sofía

La gran actriz italiana Sofía Loren se ha hospedado en varias ocasiones en el Palace. Como ella, otras muchas personalidades convirtieron al hotel en su 'casa en España', como lo definió el escritor Carlos Fuentes. David Bowie, Lauren Bacall o Joan Baez han sido algunos de los ilustres huéspedes del hotel.
El favorito de las casas reales
5 de 8
Comparte la fotografía

El favorito de las casas reales

El archivo gráfico del Hotel Palace guarda constancia de las múltiples visitas de la familia real al establecimiento, como ésta de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, madre del rey Juan Carlos, acompañada, entre otros, por Luis Escobar. La reina, el príncipe y las infantas también han pasado por allí, al igual que los miembros de otras casas reales europeas y del mundo.
Multitud de actos oficiales
6 de 8
Comparte la fotografía

Multitud de actos oficiales

Los salones del Palace han sido testigos de un sinnúmero de actos protocolarios y oficiales en los que han participado algunas de las figuras más relevantes de la política internacional. En la imagen, el ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, recoge un premio en presencia del ex ministro español de Justicia José María Michavila.
Cantando bajo la cúpula
7 de 8
Comparte la fotografía

Cantando bajo la cúpula

La estricta política de admisiones del Ritz hizo que a partir de los 50 muchos cantantes eligieran el Hotel Palace. Por sus habitaciones han pasado los Rolling Stones, los tenores Carreras, Domingo y Pavarotti o Montserrat Caballé. También ha sido sede de muchas entregas de distinciones, como esta entregada a Gloria Estefan por las ventas de uno de sus trabajos.
Noticias