Logo El Confidencial

Políticos a la moda

  • Pantalla completa
Mujeres de rojo
1 de 8
Comparte la fotografía

Mujeres de rojo

Están expuestos a todas las miradas. Sus gestos son medidos con lupa y el más mínimo detalle puede convertir su forma de vestir en blanco de críticas, aunque algunos ya crean tendencia, según un estudio. El vestido rojo de María Dolores de Cospedal diseñado por Roberto Verino ha dejado huella.
Musa del malva
2 de 8
Comparte la fotografía

Musa del malva

María Teresa Fernández de la Vega es la ministra más elegante. Sus vestidos siempre marcan tendencia. La vicepresidenta primera del Gobierno se ha convertido en los cinco años que lleva en el cargo en todo un icono del estilo. Raramente repite modelito, ni accesorio, ni pañuelo, ni zapatos, aunque hay un color que la vuelve loca: el malva.
Con calcetines y sandalias
3 de 8
Comparte la fotografía

Con calcetines y sandalias

Pero si hay que hablar de tendencias en política no nos podemos olvidar de Esperanza Aguirre. Acababa de regresar de Bombay, donde había sufrido un atentado, y dio una rueda de prensa con unos calcetines y unas sandalias. Sin duda, lo suyo es crear moda.
En los medios
4 de 8
Comparte la fotografía

En los medios

dos son las veces que Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha posado cual modelo. Una vez fue en El Mundo, donde fue muy criticada por un traje que se asemejaba a un picardías. Otra vez fue musa de la revista Elle, con una variada gama de atuendos.
Traje polémico
5 de 8
Comparte la fotografía

Traje polémico

En la Pascua Militar, Carme Chacón fue la verdadera estrella. Saltándose normas y protocolos, la ministra de Defensa se colocó un esmoquin de Purificación García. Mientras le llovían las críticas, múltiples diseñadores extranjeros alababan su buen gusto.
Pantalón sobaquero
6 de 8
Comparte la fotografía

Pantalón sobaquero

Sólo hay que pensar en los pantalones sobaqueros de Julián Muñoz: el ex alcalde de Marbella es un auténtico icono de la antimoda. Su look es en realidad un clásico en cualquier lugar de España: señores con un pantalón vaquero de talle excesivamente alto, camiseta por dentro y mariconera en la mano como complemento infalible.
A medida
7 de 8
Comparte la fotografía

A medida

En general el vestuario de las mujeres dedicadas a la política suele suscitar más comentarios que los de los hombres, aunque no en todos los casos. Muy a su pesar, Francisco Camps ha visto cómo él y sus trajes aparecen mezclados en la trama de corrupción del caso Gürtel.
Noticias