Logo El Confidencial

Un año sin Michael Jackson

  • Pantalla completa
Repaso a los mejores momentos del 'rey del pop'
1 de 11
Comparte la fotografía

Repaso a los mejores momentos del 'rey del pop'

Con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, recorremos algunos de los días inolvidables del pequeño de la familia Jackson. El artista llegó de la mano de su amiga Elizabeth Taylor al concierto que tuvo lugar el 7 de septiembre de 2001 para celebrar el 30º aniversario de su carrera, en el Madison Square Garden de Nueva York. Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles del cantante, a pesar de los 27 años que les separaban, se encuentra "devastada" por su muerte y no es capaz de difundir un comunicado. La artista junto al 'rey del pop' durante los momentos más difíciles de su vida y le defendió a ultranza de las acusaciones de presuntos abusos a menores.
2 de 11
Comparte la fotografía
Para los cantantes que comenzaban a triunfar era todo un honor actuar junto al 'rey del pop'. Britney Spears cantó con él cinco días antes de los terribles atentados del 11-S en el Madison Square Garden de Nueva York.
3 de 11
Comparte la fotografía
Corría julio de 1996 cuando Nelson Mandela y Michael Jackson se dejaron fotografiar juntos en Cape Town. Más tarde, el ex presidente sudafricano presidiría el concierto benéfico '46664' que se llevó a cabo como motivo del Día Mundial del Sida. El concierto, que contó con actuaciones de Bono, Beyoncé, Peter Gabriel, Queen y Anastacia, entre otros, se llamó así en honor al número de celda en la Mandela estuvo recluido durante 18 años.
4 de 11
Comparte la fotografía
El 'Rey del pop' disfrutó en 1993 de la compañía de Bill Clinton, su hija Chelsea y Diana Ross en la celebración del 'Lincoln Memorial'. Michael Jackson jugó un papel fundamental en la inauguración de la nueva presidencia de los Estados Unidos.
5 de 11
Comparte la fotografía
Motown, el célebre sello discográfico que tuvo en su catálogo a grandes del soul como Marvyn Gaye y Stevie Wonder fue el principal impulsor de los Jackson 5 y especialmente de la figura de Michael. En la instantánea, tomada en Detroit el 4 de agosto de 1997, Jackson y Wonder aparecen con Esther Gordy Edward, la hermana de Berry Gordy, fundador del sello.
6 de 11
Comparte la fotografía
Esta fotografía recoge al artista en sus peores momentos: el 3 de junio de 2005, diez días antes de el jurado le declarara inocente de los diez cargos por abuso sexual a menores de edad de los que se le acusaba. La instánea muestra a Michael Jackson junto a sus hermanas LaToya Jackson y Janet Jackson, al llegar a la Corte del Condado de Santa Barbara en Santa María, California.
7 de 11
Comparte la fotografía
El 24 de septiembre de 1996, el cantante estadounidense actuó en el estadio de La Romareda de Zaragoza durante su gira mundial, 'World History Tour'.
8 de 11
Comparte la fotografía
El 5 de mayo de 1007 participó en un show televisado junto al gran tenor italiano Luciano Pavarotti.
9 de 11
Comparte la fotografía
El príncipe heredero de Bahrein, Shaikh Salman Bin Hamad Al Khalifa, demandó en noviembre de 2008 a Michael Jackson por siete millones de dólares. El hijo del rey de Bahrein le acusaba de no haber lanzado un álbum que él le había financiado. En la imagen, ambos posan en Dubai.
10 de 11
Comparte la fotografía
El productor y director estadounidense John Landis demandó en enero al cantante por ganacias en el vídeo de Thriller el cual co-dirigió y en cuya escritura participó en 1983.
Noticias