Logo El Confidencial

Las reinas plebeyas del siglo XXI

  • Pantalla completa
Letizia Ortiz, la periodista estrella
1 de 7
Comparte la fotografía

Letizia Ortiz, la periodista estrella

El 22 de mayo de 2004, bajo un auténtico aguacero, la periodista Letizia Ortiz pasaba a formar parte de la generación de princesas plebeyas,con una boda de ensueño con el heredero a la Corona de España en la Catedral de la Almudena. Tras conocer al príncipe Felipe en una cena en casa del también periodista Pedro Erquicia, la pareja comenzó una relación casi clandestina que terminó en compromiso oficial el 31 de octubre de 2003.Atrás quedaban Isabel Sartotius, Gigi Howard o Eva Sannum, otras de las novias del hijo del rey Juan Carlos I. Letizia Ortiz, una joven ovetense, divorciada de su ex profesor de Literatura en el instituto, llegaba al palacio de la Zarzuela para escribir su último reportaje: el de futura Reina de España. Amada y odiada a partes iguales, Letizia pasó de ser una periodista estrella- así la definió Carla Bruni- a convertirse en princesa. Los rumores sobre el llamado 'mal de las princesas' siempre la acompañan, hay quienes todavía se empeñan en recordar su presunto pasado republicano, pero el verdadero interés que la princesa de Asturias genera en el gran público sigue siendo el largo de su falda.
El pasado oscuro de Mette-Marit
2 de 7
Comparte la fotografía

El pasado oscuro de Mette-Marit

Casi tres años del enlace matrimonial de los príncipes de Asturias, la casa real de Noruega vivía su particular revolución. Mette Marit, una joven con un oscuro pasado a sus espaldas, enamoraba al heredero de la Corona, el príncipe Hakoon. Tras la negativa inicial del rey Harald y de la opinión pública, la pareja consiguió finalmente darse el 'sí, quiero' en la catedral de Oslo.Mette Marit aportaba al matrimonio un hijo, Marius, fruto de una esporádica relación con un señor presuntamente relacionado con el narcotráfico. Al enlace acudió el príncipe Felipe con su madre, la reina Sofía, y coincidió con Eva Sannum. Las imágenes de la pareja junta durante el baile nupcial dieron la vuelta al mundo y causaron un gran impacto en la sociedad española. Eva Sannum sigue manteniendo en la actualidad una especial relación con Mette Marit.Salvo algún que otro polémico episodio, algo bastante habitual en la casa real noruega, la princesa Mette Marit ha logrado ganarse el afecto y la simpatía de muchos de aquellos que en un principio pensaron que no sería capaz de ejercer de princesa modelo. Ha logrado incluso superar su pasado de camarera y 'stripper'.
Mary Donaldson, de abogada a princesa ejemplar
3 de 7
Comparte la fotografía

Mary Donaldson, de abogada a princesa ejemplar

Llegada desde Australia, Mary Donalson, una abogada de éxito, se ha convertido de súbito en la princesa heredera al trono danés. Conoció al príncipe Federico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y, poco a poco, su historia de amor se consolidó. El 14 de mayo de 2004, días antes de la del príncipe Felipe con Letizia Ortiz, se casaron en la catedral de Copenhague.El príncipe recibió a su futura mujer con lágrimas en los hijos. La princesa Letizia acaparó todas las miradas de las invitados con un espectacular vestido rojo que hizo que deslumbrara. La pareja también ha logrado ganarse el afecto y el respecto del pueblo danés que ve en Mary toda una reina en potencia. Son padres de cuatro hijos.
Máxima Zorreguieta, sola ante el altar
4 de 7
Comparte la fotografía

Máxima Zorreguieta, sola ante el altar

El caso de la argentina Máxima Zorreguieta es uno de los más curiosos. Conoció al príncipe Guillermo de Holanda en Sevilla. Días más tarde, él decidió ir a visitarla a Nueva York, donde a sus 30 años había conseguido prácticamente todo en su carrera profesional. Pero el pasado de su padre le jugó una mala pasada.Jorge Zorreguieta formó parte del Gobierno de Videla, acusado de desaparición y muerte de miles de argentinos, aunque más tarde un informe determinó que "no había participado en la toma de decisiones". Sin embargo, esta situación no fue motivo suficiente para que la pareja pasara por el altar en febero de 2002, con la única condición de que los padres de la joven princesa no acudieran al enlace.Ahora, Máxima Zorreguieta es uno de los miembros más queridos de la familia real holandesa. Domina cuatro idiomas y su amplia sonrisa y saber estar se han convertido en sus mejores credenciales para el pueblo soberano.
Charlene Wittstock, el vivo retrato de Grace Kelly
5 de 7
Comparte la fotografía

Charlene Wittstock, el vivo retrato de Grace Kelly

La otra boda real del año será la de Alberto de Mónaco y la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock. La pareja se dará el 'sí, quiero' en Mónaco el próximo 2 de julio en una ceremonia, que seguramente rezumará 'glamour' y distinción por los cuatro costados. Agunos ya comparan el futuro enlace al de Rainiero y Grace Kelly.Sea como sea lo que es innegable es el parecido de la nadadora con la fallecida estrella de Hollywood, con la que muchos la comparan por su belleza y su porte sereno. Charlene llega para poner orden y dotar de estabilidad al corazón del príncipe Alberto, que nunca antes había logrado dar este importante paso en su azarosa vida.Charlene y el príncipe mantienen una relación desde el año 2006 y se conocieron durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006.
Kate Middleton, aprendiendo a ser princesa
6 de 7
Comparte la fotografía

Kate Middleton, aprendiendo a ser princesa

Pero la última en formar parte del selecto club de princesas plebeyas es Kate Middleton, que lo hará hoy, 29 de abril de 2011, con su novio desde hace ocho años, el príncipe Guillermo de Inglaterra. En este día tan especial, la imagen de Lady Di planea sobre la memoria de muchas personas que ven en la futura mujer del heredero del heredero una mujer igual de dulce y admirable que la malograda Diana de Gales, pero menos vulnerable. Su boda será, sin duda alguna, el enlace más esperado del año.Desde que la futura princesa entró en nuestras vidas, poco se ha hablado del estatus de los Middleton en determinados círculos reales. Sin embargo, muchos cortesanos no ven con buenos ojos que la hija de una antigua azafata de British Airways se ponga una corona real. En la actualidad, los padres de esta chica, guapa y bien educada, se dedican a la venta de productos y accesorios para fiestas infantiles. Es decir, comercializan piñatas, platos con animales, guirnaldas… unos productos nada glamourosos. Gracias a ello han ascendido en el escalafón social. Y mucho más desde que colocaron a su hija como futurible.Los Middleton no son ni ricos ni pobres, sino bastante acomodados. Ya antes de ser conocidos llevaban un estilo de vida de clase media. Michael y Carole viven en una casa campestre valorada en un millón de euros donde juegan al tenis, montan a caballo y pasean al perro. Además, han acumulado los suficientes ahorros como para poder mandar a sus hijos -Kate, Pippa y James- a buenos y caros colegios. No hace mucho, compraron un pequeño apartamento a su hija Kate en el corazón del barrio de Chelsea y han viajado en alguna ocasión de vacaciones a algún rincón del Caribe.
Noticias