Logo El Confidencial

Los príncipes del siglo XXI: guapos, listos y muy ricos

  • Pantalla completa
Los príncipes más ricos del mundo
1 de 12
Comparte la fotografía

Los príncipes más ricos del mundo

Los cuentos de toda la vida han cambiado, y con ellos sus príncipes encantadores. Los herederos del siglo XXI se han convertido en jóvenes ricos, que además de estudiar y trabajar, disfrutan de la vida rodeados de facilidades inalcanzables para el resto de los mortales. En la lista de los herederos más ricos del mundo, aparecen jóvenes de Europa, Asia y Oriente Medio. Sin embargo, son precisamente estos últimos los que ocupan los primeros puestos del ranking gracias a fortunas de millares de dólares.
BRUNEI
2 de 12
Comparte la fotografía

BRUNEI

En el puesto número uno de los príncipes más ricos del mundo, se encuentra el joven Azim. Con tan solo 28 años, el hijo del sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, cuenta con una fortuna familiar valorada en 20 millares de dólares, además de propiedades personales en Brunei y el Reino Unido. Conocido con el sobrenombre de "el príncipe millonario playboy", Azim es un gran organizador de fiestas, a las que invita a famosos de la talla de Amy Winehouse, Scarlett Johansson o el fallecido Michael Jackson.
DUBAI
3 de 12
Comparte la fotografía

DUBAI

En el segundo puesto de la lista aparece el shayj Hamdan bin Mohammed bin Rashid al Maktoum de Dubai. A sus 28 años, este príncipe heredero, es presidente del consejo ejecutivo del emirato y del consejo municipal de este. Es diplomado en la London School of Economics, campeón de hípica y poeta romántico. Todo un partidazo que además, posee una fortuna personal de 3 millares de dólares.
MÓNACO
4 de 12
Comparte la fotografía

MÓNACO

Los conocidos Andrea y Carlota Casiraghi, tampoco podían faltar en esta lista. A sus 27 y 24 años los hijos de la princesa Carolina de Mónaco son el claro ejemplo de herederos del siglo XXI. Guapos, ricos e inteligentes, han sabido sacarle provecho a su apellido Grimaldi. Él, estudió Política Internacional en Canadá, Paris y Nueva York, mientras que ella, ha preferido estudiar Filosofía en la Sorbona. Pese a que en principio nunca accederán al trono monegasco, Andrea y Carlota heredarán algún día parte de la fortuna de los Grimaldi, valorada en 1 millar de dólares.
TAILANDIA
5 de 12
Comparte la fotografía

TAILANDIA

Dentro de este ranking, encontramos también mujeres como Sirivannavari Nariratana. A sus 24 años, la nieta del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, puede presumir de una fortuna familiar de 30 millares de dólares. Además de millonaria, la joven es una reputada diseñadora, gracias a sus estudios en la facultad de Bellas Artes y Textil de la Universidad de Chulalongkorn (Bangkok).
INGLATERRA (1)
6 de 12
Comparte la fotografía

INGLATERRA (1)

Guillermo y Harry son los nietos de la poderosa Isabel II de Inglaterra. El hijo mayor del Príncipe de Gales es oficial de la academia real de Sandhurst y estudió Geografía. En cuanto al pequeño, este también es oficial, pero de los Blues and Royals. Guillermo y Henry pueden estar tranquilos ya que la fortuna de su abuela es de 450 millones de dólares, sin contar sus numerosas propiedades reales. Además, cada uno de los jóvenes puede presumir de tener ya en su cuenta 42 millones de dólares, una suma que heredaron al fallecer su madre, la princesa Lady Di.
ALEMANIA
7 de 12
Comparte la fotografía

ALEMANIA

Alberto von Thurn und Taxis es uno de los habituales de las listas de ricos herederos. Con tan solo 27 años, el decimosegundo príncipe de los Thurn und Taxis tiene además de un importante nivel económico, una educación exquisita. Estudió en Roma después de su servicio militar y más tarde obtuvo un diploma en Ciencias Políticas y Teología en la Universidad de Edimburgo. El joven Alberto tiene una fortuna de 2,2 millares de dólares, además de una impresionante colección de bienes inmobiliarios, entre los que destacan el castillo familiar, obras de arte, un bosque de 30.000 hectáreas y una compañía de tecnología.
LUXEMBURGO
8 de 12
Comparte la fotografía

LUXEMBURGO

A sus 29 años, Guillermo de Nassau es el gran duque heredero de Luxemburgo. Diplomado en Política Internacional, asume actualmente la presidencia de honor del Board of Economic Development, es miembro del Consejo de Estado y dirige el consejo de administración de una fundación para minusválidos. Guillermo tiene la suerte de no tener que preocuparse por su futuro, ya que la familia real luxemburguesa posee una fortuna de 4 millares de dólares.
SUECIA
9 de 12
Comparte la fotografía

SUECIA

Otro de los solteros de oro dentro de la realeza europea, es Carlos Felipe de Suecia. El hijo varón de los reyes suecos, es a sus 32 años el segundo en la línea de sucesión al trono, junto a su hermana Victoria. Tras un corto periodo en el ejército, el príncipe estudió grafismo en Estados Unidos y agricultura en Suecia. Además del dinero de la familia, la casa real sueca tiene dos castillos, uno en Drottningholm y otro de Solliden.
LIECHTENSTEIN
10 de 12
Comparte la fotografía

LIECHTENSTEIN

El heredero europeo más rico es el príncipe Wenzeslaus de Liechtenstein. Hijo del príncipe Philip Erasmus y sobrino del soberano del país, este joven de 37 años es uno de los rostros más famosos de la prensa del corazón. Objetivo de los paparazzi, se le ha podido ver en más de una ocasión con guapas modelos interesadas por su fortuna familiare valorada en 4 millares de dólares. Una de sus conquistas más sonadas, fue la modelo de Victoria´s Secret, Adriana Lima.
INGLATERRA (2)
11 de 12
Comparte la fotografía

INGLATERRA (2)

Las últimas en la lista son las nietas de la reina de Inglaterra, Beatrice y Eugenia de 22 y 21 años. Las hijas del duque de York son, al igual que sus primos, unas princesas modernas, que han querido estudiar. Beatrice, la quinta en la línea de sucesión al trono británico, está estudiando Historia en la Universidad de Londres; mientras que su hermana, ha preferido hacer Historia del Arte, Literatura y Políticas. Tanto una como otra tienen en su cuenta 10 millones de dólares.
Noticias