Logo El Confidencial

Se admiten mascotas: los destinos más pet friendly

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía
Conscientes de lo difícil que puede ser para las personas que tienen mascotas preparar sus vacaciones o sus salidas de fin de semana, HostelBookers, especialista en alojamiento económico, ha elaborado un ranking con las mejores opciones para facilitar esta tarea. Un Top 10 de destinos y hostales que dan la bienvenida y tratan como a huéspedes a estos fieles acompañantes.
Roma, Hotel Luciani
2 de 12
Comparte la fotografía

Roma, Hotel Luciani

Roma es una ciudad muy 'pet-friendly'. Si preguntamos en los restaurantes, es muy probable que nos dejen entrar con nuestras mascotas. Incluso hay una playa muy cerca de la ciudad, Bau Beach, que anima a sus visitantes a llevar a sus perros poniendo a la venta comidas, boles y pequeñas sombrillas para protegerlos del sol.En el centro de Roma se encuentra el Hotel Luciani, un establecimiento que admite que los huéspedes hagan el check-in con sus mascotas y se alojen en su misma habitación. Los dueños deben ponerse en contacto con el hotel y avisar de que van con animales, ya que no se aceptan las de gran tamaño.
Madrid, Petit Palace Tres Cruces
3 de 12
Comparte la fotografía

Madrid, Petit Palace Tres Cruces

Madrid es una de las ciudades de España con más parques y monumentos al aire libre. Además de museos, tiene múltiples lugares abiertos con los que poder disfrutar de la capital con nuestras mascotas, como el Parque del Retiro, el Jardín Botánico, El Pardo, el Parque el Capricho…El Hotel Petit Palace Tres Cruces está en el centro de la ciudad, rodeado de muchas de las vistas más representativas de la misma y donde podemos pasear con nuestra mascota: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Palacio Real. La decoración es moderna y se recomienda a los huéspedes llamar para informar de que van a viajar con animales para que se les pueda proporcionar a ambos una estancia lo más placentera posible.
Lisboa, Lisboa Bungalows
4 de 12
Comparte la fotografía

Lisboa, Lisboa Bungalows

En Portugal no es muy común ver a turistas con animales, no están permitidos en los transportes públicos. Pero como recorrer Lisboa a pie es un placer, llevarnos a nuestra mascota es el plan perfecto para unas pequeñas vacaciones. En Lisboa Bungalows, un complejo de casitas turísticas situado en el frondoso parque natural Florestal de Monsanto, permiten llevar animales ya que en el mismo recinto hay también un hotel para perros, con clínica veterinaria y tienda de mascotas. Además, se les puede dejar jugando con otros animales durante la jornada.
Belgrado, Hostel Le Jardin
5 de 12
Comparte la fotografía

Belgrado, Hostel Le Jardin

Belgrado es una ciudad amante de los animales, sobre todo de los perros, y hay muchos lugares que admiten su entrada. En centro de Belgrado se encuentra el Hostel Le Jardin, un hostal agradable con una bonita terraza y un jardín para que los animales jueguen. Además, las mascotas pueden quedarse en las habitaciones con sus dueños sin coste extra alguno y tienen sus boles de comida y camitas individuales. Si aparte queremos darle un cambio de look a nuestra mascota, disponen de servicio de peluquería y otros tratamientos de 'belleza'.
Praga, Charles Bridge Apartments
6 de 12
Comparte la fotografía

Praga, Charles Bridge Apartments

Lo de la República Checa con los perros es amor verdadero. En Praga se ven paseando por las calles a personas con sus mascotas casi más que con sus niños. Pueden entrar en los bares y pubs y sentarse junto a sus dueños mientras éstos disfrutan de una cerveza. También se encuentran muchas tiendas especializadas en productos para mascotas. En el Charles Bridge Apartments podremos disfrutar de la Praga más medieval, ya que está a pocos pasos del famoso Puente Carlos. El objetivo de este agradable establecimiento es que los huéspedes se sientan como en casa, así que incluyen una política de puertas abiertas para las mascotas, permitiendo que se alojen en las mismas habitaciones que los dueños.
Miami, Red Roof Inn Miami Airport
7 de 12
Comparte la fotografía

Miami, Red Roof Inn Miami Airport

En Miami todo es sol, playa y ocio. Y ese ocio normalmente incluye a las mascotas. Frecuentemente los paseos junto a la playa están llenos de personas haciendo ejercicio que también deciden llevar a sus animales a entrenar. El Red Roof Inn Miami Airport se encuentra cerca del Aeropuerto de Miami pero también del centro comercial y de ocio de la ciudad, al que se puede acceder mediante autobús. Tiene piscina y zonas ajardinadas ideales para que las mascotas jueguen. Aceptan una por habitación sin coste extra.
Zadar, Apartmani Roko
8 de 12
Comparte la fotografía

Zadar, Apartmani Roko

Zadar, Croacia, es el destino que combina a la perfección playa con historia. Si viaja con animales podrá dar paseos junto al mar o recorrer sus históricas calles sin problemas. Además, hay hermosos parques y jardines en muchos puntos de la ciudad. El Apartamani Roko goza de una envidiable ubicación frente al mar de Dalmacia pero a su vez muy cerca del centro de la ciudad. Dispone de una chimenea, garaje y ofrece la posibilidad de alojar a mascotas. Únicamente aceptan perros y gatos de tamaño no muy grande (5-6 kg) y prefieren que les llame antes para concretar la llegada con los animales.
Salamanca, Hostal Mindanao
9 de 12
Comparte la fotografía

Salamanca, Hostal Mindanao

Salamanca es otra de las ciudades españolas conocida por su belleza arquitectónica y sus grandes espacios públicos: parques, plazas y bares con terraza en los que disfrutar con nuestra mascota. En el Hostal Mindano les pareció muy buena idea permitir que los animales se alojaran para disminuir el abandono animal. Su lema por la causa es: "Llévame de vacaciones contigo, no me abandones". Por eso ofrecen de manera gratuita el alojamiento de mascotas y como regalo, un cuenco para la comida y una manta de dormir.
Osorno, Hostal Vermont
10 de 12
Comparte la fotografía

Osorno, Hostal Vermont

Osorno, una bella ciudad de Chile, tiene lugares para disfrutar en compañía de nuestra mascota, como el Parque Chuyaca o el Parque Cuarto Centenario, y a las afueras: el Parque Nacional Puyehue, Las Cascadas (con lagos, volcanes y cascadas) y Puerto Octay (con hermosas playas), entre otros espacios naturales. En el Hostal Vermont, hasta los propios dueños tienen varios perros. Adoran a los animales y por ello pensaron que debían invitar a que los huéspedes también trajeran a los suyos y que se alojaran con ellos sin tener que pagar nada extra. Disponen de boles para comida y bebida. Eso sí, los clientes han de hacerse cargo de sus mascotas y asegurarse de que no perturben la paz del lugar.
La Fortuna, Lands in Love Hotel and Resort
11 de 12
Comparte la fotografía

La Fortuna, Lands in Love Hotel and Resort

Costa Rica es, sin duda, un destino para aventureros. Y cómo no, también para los animales que los acompañan en sus expediciones. Naturaleza, paz, relajación… ¿por qué no compartir la experiencia con nuestras mascotas? En el Lands in Love Hotel and Resort todo está diseñado para que dueños y animales convivan en perfecta harmonía. Con un toque muy bohemio, este hotel se encuentra en un valle pero con comodidades de ciudad como teléfono, Internet, televisión y mini bar. Los animales tienen su propio recinto junto a otros de su especie, en el que podrán alojarse en régimen de pensión completa y jugar alegremente en plena naturaleza.
Noticias