Logo El Confidencial

Descubriendo los escenarios de Jane Eyre

  • Pantalla completa
Más allá de la pantalla
1 de 7
Comparte la fotografía

Más allá de la pantalla

Visto por los ojos de Charlotte Brönte, el norte de Inglaterra es un lugar de misterios, romántico, de naturaleza salvaje y pasiones desatadas. Un siglo y medio después de la publicación de Jane Eyre, la poderosa imaginación de esta escritora sigue enganchando. Y como muestra, la nueva adaptación cinematográfica de la fascinante historia de esta institutriz huérfana que llega a trabajar a una inquietante mansión de los páramos de Yorkshire, la cual se estrenará en diciembre y participa en la presente edición del Festival de Cine de Sitges. Para los amantes de los parajes indómitos de la Gran Bretaña del siglo XIX, Visit Britain nos invita a recorrer los escenarios de la vida de la autora, donde se gestó una de las obras más fascinantes de la literatura británica, y donde ahora se ha rodado la cinta dirigida por Cary Fukunaga (Sin nombre) y protagonizada por Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) y Michael Fassbender (Malditos Bastardos), ganador del premio al mejor actor en el pasado festival de Venecia.
Un poco de historia
2 de 7
Comparte la fotografía

Un poco de historia

La madre de las hermanas Brönte murió en 1821, dejando seis hijos de entre uno y siente años. Las dos mayores fallecieron en años sucesivos a causa de una epidemia de tifus. Charlotte y Emily se refugiaron junto a sus hermanos en un mundo propio de romances y horror gótico del que resultaron sus singulares creaciones literarias. Haworth, al oeste de Yorkshire, es la localidad natal de las hermanas Brönte. Su casa es hoy un museo. La mejor manera de descubrir el pueblo y el territorio circundante es subirse en la línea del tren de vapor del valle de Keighley y Worth. Más información www.yorkshire.com/jane-eyre y www.visitbradford.com/Bronte_Country
Una región cinematográfica
3 de 7
Comparte la fotografía

Una región cinematográfica

El Distrito de los Picos, donde se ha rodado la mayor parte del metraje de la película, es una región acostumbrada a salir en la gran pantalla. Uno de los destinos turísticos más populares de Gran Bretaña, ha sido también escenario de la reciente adaptación de Orgullo y Prejuicio y la película La Duquesa. "Es un rincón salido de una película de Tim Burton, los árboles están retorcidos, los helechos y brezos tienen unas tonalidades increíbles. La meteorología es extrema y cambiante", ha dicho de este rincón Cary Fukunaga, director de Jane Eyre.
La mansión
4 de 7
Comparte la fotografía

La mansión

Haddon Hall se transforma, gracias a la magia del cine, en Thornfield Hall, la mansión donde Rochester encierra su secreto. Esta construcción medieval fortificada, levantada en el siglo XII, ha sido elegida como una de las localizaciones de cine más románticas de Gran Bretaña. Está abierta al público de abril a octubre y en Navidades.
Los exteriores
5 de 7
Comparte la fotografía

Los exteriores

Para varios exteriores se utilizaron los jardines de la impresionante Chatsworth. Y las escenas de Thornfield Hall reducido a ruinas tras el incendio se grabaron en Wingfield Manor, donde María I de Escocia sufrió prisión en el siglo XVI.
Moor House
6 de 7
Comparte la fotografía

Moor House

La película comienza con imágenes de la ficticia Moor House, el hogar del pastor que acoge a Jane. Su equivalente fuera de la pantalla es White Edge Lodge, un cottage de vacaciones en Derbyshire, ideal para explorar el cercano parque nacional del Distrito de los Picos.
Noticias