Logo El Confidencial

Esculturas imposibles en las costas australianas

  • Pantalla completa
Creatividad a cielo abierto
1 de 15
Comparte la fotografía

Creatividad a cielo abierto

Las playas de Australia se convierten estos días en imponentes museos al aire libre para acoger la muestra de arte contemporáneo 'Sculptures By The Sea', una serie de originales esculturas, realizadas por diferentes artistas de todo el mundo, que se extiende a lo largo de la costa de Sídney, desde Bondi a Tamarama, ofreciendo a aficionados y curiosos un panorama sorprendente y único. Con 100 esculturas 'imposibles' que ocupan un espacio de casi dos kilómetros, se trata de la exposición más grande de este tipo abierta al público.En la imagen, la obra 'Heads Up', de Steve Croquett, inspirada en los moáis de la Isla de Pascua (Chile).
2 de 15
Comparte la fotografía
La obra titulada 'The Ruin', creada por el artista Marcus Tatton a partir de troncos y maderos, puede verse en la playa australiana de Tamarama.
3 de 15
Comparte la fotografía
En la imagen, una mujer simula esperar a que caiga una gota de agua en la instalación artística con forma de grifo gigante, creada por Simon McGrath's para esta gran muestra de arte al aire libre con el nombre de 'Who Left The Tap On'.
4 de 15
Comparte la fotografía
La artista Lucy Barker ha customizado un banco a orillas de la costa, una obra que lleva el nombre de 'Sea Change'.
5 de 15
Comparte la fotografía
El esqueleto de Ken Unsworth disfruta de las vistas de la playa de Bondi. Se trata de una obra titulada 'Look This Way'.
6 de 15
Comparte la fotografía
Tres leones custodian la costa australiana gracias a la original obra 'The Predators in the Park', creada por Belinda Villani para el Parque Mark de Sídney.
7 de 15
Comparte la fotografía
También en el Parque Mark, la artista Jane Gillings posa con su escultura titulada 'Provenance', un gran marco realizado con piezas industriales, tuercas y engranajes, al más puro estilo 'steampunk'.
8 de 15
Comparte la fotografía
La obra titulada 'Screwing by the Sea', de Poul Baekhoj, simula unos tornillos gigantes olvidados y semienterrados en la arena de la playa. En la imagen, un niño juega sobre ellos como si de una atracción infantil se tratara.
9 de 15
Comparte la fotografía
Un arriesgado hoyo de un campo de golf aparece entre las rocas gracias a la imaginación de Chava Kuchar y su obra 'The Hazard'.
10 de 15
Comparte la fotografía
Un ciervo realizado con ramas se asoma al mar para pedir un deseo... ser un árbol. Así es la obra 'I have been dreaming to be a tree' propuesta por Byeong Doo Moon.
11 de 15
Comparte la fotografía
Las cebras de Alan y Julie Aston otean la costa formando una creación llamada 'Simply Black and White'.
12 de 15
Comparte la fotografía
La esculta de una ballena varada en la costa de Tamarama, con forma de barco encallado en la arena, invita a pensar sobre el efecto nocivo del hombre en el medio ambiente. Se trata de una obra creada por Corey Thomas con el nombre de 'The Midget Attacks'.
13 de 15
Comparte la fotografía
Juan Pablo Pinto y Clary Akon terminan de posicionar su creación, 'The Nail', una gigantesca punta de color rojo clavada en las rocas.
14 de 15
Comparte la fotografía
La obra 'Toads on Tour', de Hannah Kidd, simula una pareja de ancianos que disfruta de las vistas al mar, rodeados de ranas.
Noticias