Logo El Confidencial

Las mejores fotografías de naturaleza y vida salvaje

  • Pantalla completa
Primer premio con acento español
1 de 11
Comparte la fotografía

Primer premio con acento español

Tras meses de expectación, los ganadores del prestigioso Wildlife Photographer of the Year 2011 ya se han anunciado, y sus trabajos pueden verse en una exposición especial organizada por el Natural History Museum de Londres. Hasta el 11 de marzo, el museo ofrece un recorrido por las maravillas de la naturaleza salvaje más sorprendentes, a través de las imágenes galardonadas en este concurso que, desde 1964, busca fotografías únicas e irrepetibles que ayuden a crear una conciencia global sobre la importancia de conservar el medio ambiente.La instantánea del fotógrafo español Daniel Beltrá se ha alzado este año con el máximo galardón de este concurso de fotografía compuesto por 17 categorías. Sus protagonistas son ocho pelícanos pardos bañados en petróleo tras el desastre causado por la explosión de la plataforma de BP Deepwater Horizon en abril de 2010. Se trata del premio más importante para los fotógrafos de medio ambiente, al que este año se presentaron unas 40.000 imágenes de autores de todo el mundo.
El baño del oso
2 de 11
Comparte la fotografía

El baño del oso

Esta imagen de un oso polar dándose un baño en Canadá fue tomada por Joe Bunni (Francia), y ha obtenido el primer premio en la categoría de 'Comportamiento: Mamíferos' del Wildlife Photographer of the Year 2011.
Pelícanos en perspectiva
3 de 11
Comparte la fotografía

Pelícanos en perspectiva

Captada por Bence Máté (Hungría), esta sorprendente perspectiva de un grupo de pelícanos retratados en el Lago Kerkini (Grecia) es una de las imágenes ganadoras con el 'Premio especial Eric Hosking 2011', destinado a jóvenes fotógrafos con edades comprendidas entre 18 y 26 años.
Gorila seductor
4 de 11
Comparte la fotografía

Gorila seductor

Andy Rouse (Reino Unido) captó en esta fotografía el momento en que un gorila de montaña en Ruanda trataba de impresionar a las hembras. Finalista en la categoría de 'Comportamiento: Mamíferos' del Wildlife Photographer of the Year 2011.
Con la hormiga a cuestas
5 de 11
Comparte la fotografía

Con la hormiga a cuestas

Esta imagen de una hormiga llevando un fragmento de hoja a su espalda con un peculiar 'jinete', fue tomada en Costa Rica por Bence Máté (Hungría), y ha obtenido un premio en la categoría de 'Comportamiento: Otros animales' del Wildlife Photographer of the Year 2011.
Arco celestial
6 de 11
Comparte la fotografía

Arco celestial

Stephane Vetter (Francia) tuvo que soportar temperaturas de hasta -15ºC en Suiza, y caminar durante más de dos horas, para obtener esta imagen panorámica de la Vía Láctea, que tituló 'Arco Celestial'. Obtuvo el premio en la categoría de 'Lugares' del Wildlife Photographer of the Year 2011.
Dulces sueños
7 de 11
Comparte la fotografía

Dulces sueños

Otro español, Xavier Ortega, quedó entre los finalistas en la categoría 'Retratos animales', por fotografiar a este pequeño chimpancé durmiendo en brazos de su madre en el Parque Nacional de las Montañas Mahale, en Tanzania.
Sinuosidad
8 de 11
Comparte la fotografía

Sinuosidad

El premio en la categoría de 'Retratos animales' fue para Marco Colombo (Italia) por este retrato de una serpiente –uno de los reptiles más difíciles de fotografiar- junto a una cascada. La tituló 'Sinuosidad'.
Contando cisnes
9 de 11
Comparte la fotografía

Contando cisnes

El italiano Stefano Unterthiner captó esta imagen de varios movimientos de un mismo cisne que se levanta, se sienta, gira… Captada en el Lago Kussharo, ha obtenido el primer premio en la categoría 'Visiones creativas de la naturaleza' del Wildlife Photographer of the Year 2011.
Bajo la nieve
10 de 11
Comparte la fotografía

Bajo la nieve

Con esta fotografía de una liebre en mitad de la nieve tomada en Finlandia, Benjam Pöntinen (Finland) se hizo con el primer premio en la categoría 'Animales en su medio' del Wildlife Photographer of the Year 2011.
Noticias