Logo El Confidencial

Las mejores construcciones de Dubai

  • Pantalla completa
Lujo y diseño
1 de 11
Comparte la fotografía

Lujo y diseño

Dubai es famosa por su espectacular aeropuerto y por el hotel Burj Al-Arab, un resort exclusivo que cuenta con uno de los rascacielos más altos del mundo. En poco más de 15 años, la capital de los Emiratos Árabes Unidos ha sufrido una profunda transformación, y hoy está llamada a convertirse en todo un referente en cuestión de grandes construcciones. Además, es ya una puerta importante para Occidente, ya que allí se celebran importantes convenciones y conferencias internacionales. En los últimos años, la ciudad es todo un ejemplo de conversión en el que ha sabido pasar de vivir del petróleo a vivir del turismo de lujo. Para los amantes de los 'edificios imposibles', Dubai es hoy por hoy un destino de visita obligada.
Hotel Burj Al Arab
2 de 11
Comparte la fotografía

Hotel Burj Al Arab

El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros (el tercer hotel más alto de todo el mundo, superado por el Rose Rotana Hotel y el Ryugyong Hotel) y uno de los edificios más representativos de Dubai. Con forma de vela, está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera. Posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara -ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario- y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad.
Torre Burj Khalifa
3 de 11
Comparte la fotografía

Torre Burj Khalifa

El Burj Khalifa, conocido durante su construcción como Burj Dubai, es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre, con 828 metros de altura.
Hotel Dusit Thani Dubai
4 de 11
Comparte la fotografía

Hotel Dusit Thani Dubai

Este hotel de lujo de 40 plantas destaca por el aspecto de su torre, dividida en dos bases que se unen en la parte más alta. La torre de la izquierda, contiene apartamentos, mientras que en la de la derecha se encuentras las suites más lujosas del hotel. Arriba, la zona de disfrute, con un gimnasio y una espectacular piscina al aire libre.
Ferrari World
5 de 11
Comparte la fotografía

Ferrari World

Ferrari World es un parque de atracciones temático dedicado a Ferrari. Se encuentra situado en Isla Yas, anexo al Circuito de Yas Marina, en el emirato de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos (a 150 kilómetros de Dubai). Inaugurado hace un año, el parque ocupa una superficie de 86.000 metros cuadrados bajo techo, por lo que es el mayor parque de diversiones cubierto del mundo. Entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo.
Kempinski Hotel
6 de 11
Comparte la fotografía

Kempinski Hotel

Lo más destacado de este hotel de lujo es que está comunicado con el complejo SkiDubai, uno de los resort de esquí interiores más grandes del mundo, con 22.500 metros cuadrados de área esquiable, así como con el centro comercial Mall of the Emirates. Además, el hotel dispone de lujosas habitaciones completamente equipadas, un spa ayurvédico, y seis restaurantes entre los que se encuentra el salón Aspen, de estilo alpino, donde merendar o cenar con vistas a la espectacular pista de nieve artificial.
National Bank
7 de 11
Comparte la fotografía

National Bank

Este edificio, situado en Deira, en la parte este de Dubai, es la sede de la banca nacional del emirato. Forma parte del viejo downtown de Dubai, junto con el Dubai Creek. Con sus 125 metros, el Banco Nacional de Dubai es el edificio más alto de Deira, y fue el quinto edificio más alto de Dubai en la época de su construcción en 1998. Su forma se inspira en las velas de las embarcaciones apostadas en los muelles cercanos. El cocepto inspiró luego la definición del Burj Al Arab.
World Islands
8 de 11
Comparte la fotografía

World Islands

Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo de lujo que están previstos para los próxios años, se encuentran las World Islands, unas islas artificiales que asemejan al mapamundi y que acogerán mansiones y otros alojamientos. Cuentan con tres diferentes ambientes: Jumeirah, que es el primero de los proyectos; Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) y Deira, que será tres veces mayor que el primero.
Edificios giratorios
9 de 11
Comparte la fotografía

Edificios giratorios

Entre los impresionantes proyectos que hay pensados construir en esta ciudad, a la vanguardia en cuanto a construcción y diseño tanto de rascacielos como de obras relevantes, también llama la atención la edificación de hoteles submarinos que tendrán sus habitaciones bajo el agua. Dubai también será una de las ciudades que, junto con New York y Moscú, pronto contará en su skyline con rascacielos giratorios, la nueva revolución de la arquitectura dinámica, en la cual cada estancia se moverá según se vaya moviendo el sol.
Dubai Sports City
10 de 11
Comparte la fotografía

Dubai Sports City

Dubai Sports City es una ciudad dedicada a los deportes actualmente en construcción, que consistirá en un conjunto de infraestructuras deportivas. La mayor de ellas será un estadio multiusos para 60.000 espectadores, que podrá ser usado para atletismo, cricket, fútbol y rugby. Asimismo, incluirá un estadio de cricket para 25.000 espectadores, otro cubierto para 10.000 espectadores, un estadio más para hockey con una capacidad para 5.000 espectadores y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Ernie Els.
Noticias