Logo El Confidencial

Diez restaurantes abiertos en 2011 que despuntarán en 2012

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía
Las débiles condiciones económicas se han cebado este año con los restaurantes, pasando factura a más de 300 locales en toda España, algunos de ellos muy recomendados por los internautas. Thaï Gardens, uno de los grandes de cocina tailandesa de la capital, Boccondivino, de los italianos con más renombre, Zorzal, minimalismo de autor a cargo de Iván Sáez, Fish Club, un impresindible de la cocina dedicada al mar, o Mandi, casa de comidas de postín para ilustrados del mundo gastronómico, han tenido que colgar el cartel de "se cierra" en 2011.Sin embargo, aunque la crisis ocupe todos los titulares, aún quedan valientes que se aventuran en el negocio hostelero. Con la ayuda de un informe realizado por la web de recomendaciones de restaurantes 11870, pasamos revista a las diez aperturas más testacadas que han tenido lugar este año en Madrid y que han pasado a formar parte rápidamente de la lista de restaurantes favoritos de los usuarios. Porque todavía hay sitio para proyectos nuevos con ganas de ofrecer cosas diferentes y bien hechas.
Cheese Bar
2 de 12
Comparte la fotografía

Cheese Bar

El nuevo paraíso para los amantes del queso se encuentra en Madrid, y viene abalado por Poncelet. Se trata de un innovador concepto de restaurante llamado a ser un referente de la cultura del queso tanto en España como en el resto del mundo. Los 'roedores' más exigentes encontrarán su sitio en el número 61 de la calle José Abascal.
Ten con Ten
3 de 12
Comparte la fotografía

Ten con Ten

Este espacio multifuncional destaca por su enorme barra rectangular en la que se puede tomar desde el aperitivo hasta las copas, exquisitos cócteles preparados por un barman de reconocido prestigio internacional, y por supuesto degustar una carta compuesta por suculentas creaciones para probar y compartir. A la barra se unen varias mesitas altas que nunca se reservan, dejando paso a aquellos que prefieren decidir qué hacer sobre la marcha. Más allá, diferentes espacios (biblioteca, bistro…) ofrecen un ambiente elegante y cómodo, un poco más formal.
Mui
4 de 12
Comparte la fotografía

Mui

Tapas para gente moderna en el corazón de Triball. Nacido al calor de la Tasquita de Enfrente, Mui se erige en una de las referencias incuestionables para saborear tapas tradicionales en Madrid. De vocación tabernaria, de entre las especialidades del local destacan sus famosas croquetas de jamón, las patatas bravas, los bastones de berenjena con salsa de mostaza y miel y el tartar servido en forma de hamburguesa.
La Cocina de San Antón
5 de 12
Comparte la fotografía

La Cocina de San Antón

La restauración, la vida social, el ocio y la cultura convergen en un entorno urbano y cosmopolita en el que hacer la compra sigue formando parte del día a día, para charlar con los vecinos, enterarse de qué ocurre en el barrio o trabajar con el ordenador usando la red wi-fi. Esto hace del renovado Mercado de San Antón un referente obligado a la hora de visitar Madrid. A parte de los tradicionales puestos, el mercado cuenta con zonas reservadas a degustaciones y un lugar único repleto de luz. Y es en la tercera planta de este innovador centro dedicado a la gastronomía donde se alza La Cocina de San Antón. Un restaurante y terraza, de cuidado diseño y gusto por el detalle, que cuenta con tres ambientes para disfrutar de distintas propuestas.
Whitby
6 de 12
Comparte la fotografía

Whitby

Para comer o cenar por la zona de Alonso Martínez a unos 20 euros por cabeza, en este restaurante de moda se puede degustar desde una apetitosa hamburquesa a un risotto buenisimo pasando por un monton de pinchos distintos, y terminando con la riquísima tarta de queso.
Nimú Bar and Grill
7 de 12
Comparte la fotografía

Nimú Bar and Grill

Nimú es un nuevo local que viene a unirse a una cada vez más floreciente cultura de la hamburguesa en Madrid. Su carta cuenta con 10 hamburguesas poco típicas, pensadas para los paladares más gourmets.
Luzi Bombón
8 de 12
Comparte la fotografía

Luzi Bombón

La nueva propuesta de los padres del Bar Tomate para dejarse ver en Madrid, una brasserie moderna en plena Castellana. Carnes, pescados y arroces a la brasa, acompañados por un carta de "sides" variados. Mientras tanto, ostras y más cosas... Copas y música, jueves, viernes y sábados.
La Candelita
9 de 12
Comparte la fotografía

La Candelita

Calidez, pasión y ron en un rompedor espacio que acaba de abrir sus puertas en Chueca. En el número 30 de la calle Barquillo, en el corazón de una de las zonas más cosmopolitas de Madrid, se alza una atípica fachada de madera envejecida cuyo interior transporta al comensal a otro tiempo y a otro lugar. Un local de inspiración caribeña donde probar lo mejor de la cocina latinoamericana en clave actual.
Le Patrón
10 de 12
Comparte la fotografía

Le Patrón

Este cuidado bistrot de tapas se ha convertido en el restaurante favorito de Malasaña, con un mobiliario tipo vintage francés y combinando también en su cocina la tradición del país vecino con el savoir faire del tapeo español. Al entrar, un ambiente distendido y hospitalario invita a leer un libro, hojear una revista o hablar con los amigos y al fondo, un espacio más íntimo y minimalista para cenar tranquilamente.
Zen Market
11 de 12
Comparte la fotografía

Zen Market

El lujo de un Palacio Imperial. La sofisticación de un lounge. Una experiencia para los sentidos. Ubicado en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, Zen Market es ya uno de los restaurantes asiáticos más exclusivos de Madrid.
Noticias