Logo El Confidencial

Con la chimenea en el dormitorio

  • Pantalla completa
Seis escapadas románticas
1 de 8
Comparte la fotografía

Seis escapadas románticas

El frío ha tardado en aparecer pero los primeros días de enero se han encargado de recordarnos que estamos en invierno. En esta época del año pocas cosas apetecen más que el calor del hogar. Pero, ¿y si cambiamos nuestra casa por un alojamiento rural con encanto y chimenea en el dormitorio? Te proponemos una selección de lugares acogedores donde disfrutar de una escapada romántica y unos días de relajación y descanso.
La Almazara de Valdeverja (Toledo)
2 de 8
Comparte la fotografía

La Almazara de Valdeverja (Toledo)

Para pasar una estancia inolvidable y exclusiva, la Almazara es el lugar perfecto. Su decoración elegante y su tranquilidad hacen que sus habitaciones sean todo un lujo. Es para una escapada romántica, para una comida entre amigos, o para celebrar un evento familiar e íntimo fuera del bullicio de las ciudades. Además, se pueden realizar actividades en el exterior. Pero, sobre todo, es una casa muy bien situada en los alrededores de Oropesa, donde visitar su bien conservado castillo, y el Valle del Jerte.
La Carretería (Teruel)
3 de 8
Comparte la fotografía

La Carretería (Teruel)

Un lugar muy especial para un viaje romántico. Esta casa rural recibe el nombre de su anterior ocupación, dado que era el lugar en el que se construían los carros que se utilizaban en el pueblo y alrededores. Hoy en día el La Carretería se puede disfrutar de una magnífica habitación con jacuzzi y chimenea, acogedora y perfecta para parejas. También es posible realizar rutas en bicicleta, trecking o senderismo, así como visitar los alrededores: Teruel, Albarracín o el castillo de Camañas.
Mas el Terrats (Gerona)
4 de 8
Comparte la fotografía

Mas el Terrats (Gerona)

Esta masía del siglo XIII, totalmente restaurada, es un magnífico mirador sobre el valle recorrido por el río Ter. Una decoración rústica a la par que moderna acompaña un lugar de lo más íntimo para pasar unos días junto a su chimenea, aprovechando para leer, descansar, o simplemente no hacer nada. Pero también se puede realizar alguna que otra actividad al aire libre como por ejemplo practicar parapente, o visitar el pueblo de Osor, donde descubrir unos cuantos rincones más que interesantes como el balneario de Santa Coloma de Farnés, o la zona volcánica de La Garrotxa.
Cortijo Fuente Los Avellanos (Jaén)
5 de 8
Comparte la fotografía

Cortijo Fuente Los Avellanos (Jaén)

El nombre del cortijo viene dado por el manantial de aguas cristalinas que puedes encontrar dentro de la finca. Sin duda, una razón más para disfrutar de la tranquilidad de una casa alejada del casco urbano. Nos encontraremos con habitaciones a las que no les falta ni un detalle, en las que sentirse como en casa. Además, podremos realizar un taller de observación de fauna y flora, así como disfrutar de actividades al aire libre. También, para los más inquietos, existe la opción de visitar la Sierra de Cazorla, a tan solo 5 kilómetros, o las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza.
Hotel Rural La Botica (Guadalajara)
6 de 8
Comparte la fotografía

Hotel Rural La Botica (Guadalajara)

Un exclusivo hotel rural con habitaciones de lujo que, desde luego, no nos dejará indiferente. Cuenta con 6 suites con chimenea privada, jacuzzi, televisión de plasma, piscina y jardín temático. Se define como un alojamiento cuya máxima es “que se escuche el silencio”, ideal para parejas. Y, si además de todo lo anterior, buscamos un poco de deporte, ejercicio y originalidad, podemos divertirnos probando el tiro con arco, o los cursos de baile y de plantas medicinales. En los alrededores merece la pena visitar las Salinas de Imón, al pie de las montañas de las sierras de Paredes y Somosierra, la ruta del románico rural de Guadalajara, o la ciudad de Sigüenza, y dejarte llevar por su espíritu medieval.
Hotel La Casa del Río (Huesca)
7 de 8
Comparte la fotografía

Hotel La Casa del Río (Huesca)

Sus propietarios definen el alojamiento como “todo un paraíso de relax para disfrutar de unas vacaciones a la carta, en pleno corazón del valle de Benasque”. Nos invitan a pasar una estancia agradable y cómoda a orillas del río Ésera, alrededor de su chimenea. Podremos descubrir los Pirineos y viajar con nuestra mascota, ya que son más que bienvenidas. Y si queremos un poco de acción, realizar una ruta botánica, volar en parapente o esquiar, ya que ofrecen una gran variedad de actividades. Además, muy cerca de La Casa del Río, se encuentra el Parque Nacional Monte Perdido, muy recomendable.
Noticias