Logo El Confidencial

Las obras de arte más cotizadas de Arco 2012

  • Pantalla completa
Precios muy creativos
1 de 11
Comparte la fotografía

Precios muy creativos

ARCOmadrid presenta este año desde obras maestras de los autores más cotizados del siglo XX y XXI, hasta piezas de creadores emergentes, fotografía y obra gráfica, accesibles para aquellos que quieran comenzar sus colecciones de arte contemporáneo. Una amplísima oferta que abarca las más diversas tendencias y técnicas, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, de la mano de cerca de 3.000 artistas y 215 galerías.Entre las piezas de mayor cotización que estarán presentes en ARCOmadrid se encuentran varias obras del pintor catalán recientemente fallecido Antoni Tàpies. La galería francesa Lelong expone la pintura Principiel (en la imagen), realizada en 1989 con técnica mixta sobre tabla y valorada en 700.000 euros. Por su parte, la galería del hijo del artista Toni Tàpies expondrá Mans i fletxa, una de las últimas obras del el maestro del informalismo español, pintada sobre tela en 2011 y valorada en 271.000 euros. En un rango de precios menor también se podrá adquirir la obra sobre papel y seriada de Tàpies, por ejemplo en el stand de la galería Polígrafa Obra Gráfica, que tendrá a la venta el aguafuerte Roig i negre – 3 a de 15.000 euros.
2 de 11
Comparte la fotografía
Otra de las obras más cotizadas que estarán presentes en ARCOmadrid será la pieza Study from the human body. Figure in movement, pintada en 1982 por Francis Bacon, cuya cotización es de 15 millones de dólares (más de 11 millones de euros) y que estará a la venta en el stand de la galería Marlborough.
3 de 11
Comparte la fotografía
La mayor parte de las obras de mayor precio que se presentarán en la feria podrán verse dentro del Programa General. Buen ejemplo es el móvil Blanc et Noir de Alexander Calder, valorado en más de 800.000 euros, expuesto en la galería Elvira González.
4 de 11
Comparte la fotografía
Esta escultura realizada en alabastro por Eduardo Chillida, se expondrá en la galería bilbaína Carreras Múgica y su cotización será de 800.000 euros.
5 de 11
Comparte la fotografía
En el rango más alto de cotizaciones también estará la obra del artista cubano Wilfredo Prieto, One Million Dollars, cuyo precio es el mismo que su título, un millón de dólares (unos 760.000 euros). La pieza, elaborada a partir de un billete de un dólar y dos espejos, estará expuesta en la galería barcelonesa Nogueras Blanchard.
6 de 11
Comparte la fotografía
Uno de los grandes nombres españoles que estará representado en la feria es Miquel Barceló con obras como 2 Tomates et 1 Poivron, una técnica mixta sobre lienzo valorada en 200.000 euros o Mayurqa (Island of Mallorca) -en la imagen-, un enorme lienzo valorado en 380.000 euros, que estarán expuestas en el stand de Elvira González.
7 de 11
Comparte la fotografía
Dentro de las altas cotizaciones del arte español, la alemana Stefan Röpke mostrará en su stand la escultura de hierro de Martín Chirino titulada El viento, cuya cotización es de 150.000 euros.
8 de 11
Comparte la fotografía
Asimismo, entre las obras más cotizadas, el público podrá encontrar en la galería británica Faggionato Fine Art expondrá la obra de Richard Prince titulada The Canal Zone II, un acrílico con serigrafía y cera de óleo sobre lienzo valorado en 410.000 euros.
9 de 11
Comparte la fotografía
Con una cotización de 150.000 euros, la enorme escultura de porcelana azul titulada Pillar, del artista Ai Weiwei, uno de los creadores contemporáneos chinos más destacados por su polémico trabajo, estará expuesta en el stand de la galería madrileña Ivorypress.
10 de 11
Comparte la fotografía
En la misma línea, Elba Benítez mostrará la obra Untitled (Beirut Shadow V), una reciente serigrafía sobre acero de Cristina Iglesias, valorada en 150.000 euros.
Noticias