Logo El Confidencial

Hollywood en Madrid

  • Pantalla completa
Las últimas imágenes de Vicente Ibañez, el Cary Grant de los fotógrafos
1 de 5
Comparte la fotografía

Las últimas imágenes de Vicente Ibañez, el Cary Grant de los fotógrafos

La galería madrileña Espacio Cutural Excelencias rinde homenaje al que fue uno de los grandes fotógrafos de España entre los años 50 y 70, fallecido el 31 de octubre de 2010. Vicente Ibañez nos dejó sin que se le diese el reconocimiento que merecía. No se le valoró lo suficiente en nuestro país, y eso que por su estudio pasaron las grandes estrellas del cine nacional e internacional, y muchos de los personajes de la sociedad del momento.Por su elegancia y su trato era conocido como 'el Cary Grant de los fotógrafos', y es que conseguía lo imposible hoy, que todas las estrellas internacionales fueran a su estudio en la Gran Vía a posar para él. Ava Gardner, Frank Sinatra, Brigitte Bardot, Deborah Kerr, Gary Cooper, Elizabeth Taylor, Richard Burton... fueron sus modelos de lujo y posaban sin reparo ante uno de los mejores fotógrafos del momento.Es prácticamente imposible no haber paseado visualmente por ninguna revista, periódico o publicidad sin ver algunas de sus fotos. Era considerado un genio y todas las estrellas querían que él las retratara, como su buena amiga Romy Schneider o una jovencísima Sophia Loren.Enrique del Pozo, aunque no les unía una íntima amistad, conocía al fotógrafo e interesado en hacer un documental sobre su vida, pasó varios días de conversaciones y paseos por Madrid en compañía del fotógrafo. En la preparación de dicho trabajo fue cuando descubrió que Vicente Ibañez guardó durante años sus mejores obras, las últimas que reveló. Del Pozo las adquirió y hoy las podemos disfrutar en la exposición 'Hollywood en Madrid', del 15 de marzo al 15 de abril. Un recorrido a través de más de 40 fotografías de Ibañez de los rostros más carismáticos y conocidos de la época dorada del cine americano.Federico Fellini, bajo la intimista mirada de Vicente Ibañez.
Alfred Hitchcock
2 de 5
Comparte la fotografía

Alfred Hitchcock

Una de las fotos más especiales de esta colección es la del director Alfred Hitchcock, quien solo se dejaría fotografiar, harto ya de los periodistas, si la foto era diferente. De la imaginación del fotógrafo nació la idea de retratar al genio del suspense en el cementerio de la Almudena.
Tyrone Power
3 de 5
Comparte la fotografía

Tyrone Power

Tyrone Power visitó Madrid en el rodaje 'Salomón y la Reina de Saba'. Mientras Ibañez le tomaba instantáneas en la Plaza de España, una gitana le quiso vender un billete de lotería que terminaba en 13. Este le dijo que no porque daba mala suerte y compró otro número; el destino quiso que Power falleciera a los pocos días de un infarto en pleno rodaje.
Ava Gardner
4 de 5
Comparte la fotografía

Ava Gardner

Ibañez siempre firmaba a mano y con pluma sus fotos. Esta exposición sirde de recuerdo para un injustamente desconocido maestro que dedicó toda su vida a la fotografía y a recuperar el glamour de aquel Hollywood cuyo Star System originó los más importantes mitos del celuloide que aún hoy perviven.
Noticias