Logo El Confidencial

‘Pretty Woman’ cumple 25 años: 10 cosas que quizá no sepas de la comedia romántica más exitosa

  • Pantalla completa
1.
1 de 11
Comparte la fotografía

1.

Se barajaron distintos nombres para 'Pretty Woman', entre ellos ‘3.000 dólares’, que era la cuantía que Edward ofreció a Vivian por una semana de placer. Finalmente se escogió el título de la banda sonora que ahora se ha convertido en todo un himno.
2.
2 de 11
Comparte la fotografía

2.

El personaje de Julia Roberts en un principio iba a ser drogodependiente, pero tras seis revisiones de guión se prefirió que Vivian simplemente se dedicase a la prostitución por problemas económicos y no por sus adicciones.
3.
3 de 11
Comparte la fotografía

3.

Ni Julia Roberts ni Richard Gere tuvieron el papel adjudicado desde el principio. Otros actores de primer nivel optaron al mismo como Al Pacino, Denzel Washington, John Travolta, Meg Ryan, Daryl Hannah o Winona Ryder.
4.
4 de 11
Comparte la fotografía

4.

Julia Roberts necesitó una doble para su cuerpo, porque el suyo era demasiado delgado para levantar pasiones en las escenas más tórridas de la película.
5.
5 de 11
Comparte la fotografía

5.

El cartel de la película sufrió ciertas modificaciones. Las piernas del cartel no son las de la ‘novia de América’, sino las de la modelo Shelley Michelle. Otro es que en él Richard Gere aparece castaño, aunque durante la película su pelo es canoso.
6.
6 de 11
Comparte la fotografía

6.

Quien no necesitó dobles fue Richard Gere en la escena en la que toca el piano. El actor tiene dedos de pianista y no solo se animó a tocar, sino que además compuso él mismo la partitura.
7.
7 de 11
Comparte la fotografía

7.

Existe un gazapo que se considera ya mítico. Mientras Vivian desayuna en el hotel se está comiendo un croissant, sin embargo, en un cambio de planos este se convierte por arte de magia en una tortita. También se coló un miembro del equipo de producción en una de las primeras escenas. Cuando Edward habla por teléfono con su novia, el ‘fantasma’ aparece reflejado en un cristal.
8.
8 de 11
Comparte la fotografía

8.

Las escuderías de Ferrari y Porsche se negaron a que sus vehículos apareciesen en una película centrada en la prostitución. Una decisión poco acertada teniendo en cuenta la repercusión que tiene esta película 25 años después.
9.
9 de 11
Comparte la fotografía

9.

La pareja asiste a la ópera en una de las escenas. La obra elegida es ‘La Traviata’, lo cual no se dejó al azar, ya que en ella también se narra la historia de una prostituta que se enamora de su adinerado cliente.
10.
10 de 11
Comparte la fotografía

10.

El collar que Edward le regala a Vivian para asistir a la ópera costaba 4 millones de euros. Para evitar que acabase en bolsillo ajeno, se contrató un vigilante de seguridad que velaba por él durante el rodaje.

El lunes, 23 de marzo, se celebró el 25 aniversario de la exitosa Pretty Woman, todo un referente entre las comedias románticas que cada año es televisada cosechando grandes índices de audiencia. Fue en 1990 cuando esta película llegaba a los cines recaudando en Estados Unidos 430 millones de euros a pesar del modesto presupuesto con el que contó la cinta (13 millones de euros). La historia de una prostituta, interpretada por Julia Roberts, que se enamora perdidamente de un apuesto hombre de negocios, Richard Gere, conquistó al mundo y ahora, 25 años después, continúa haciéndolo cuando celebra sus bodas de plata. Quizá creas conocerlo todo sobre esta película, pero ¿sabías que…?

Noticias