Logo El Confidencial

No busque marido en el Ibex 35

  • Pantalla completa
Montaje de 'Vanitatis'
1 de 37
Comparte la fotografía

Montaje de 'Vanitatis'

2 de 37
Comparte la fotografía
César Alierta (70 años). El presidente de Telefónica estaba casado desde hace casi cinco décadas con Ana Cristina Placer. Su principal valedora y consejera falleció la semana pasada tras años batallando contra una enfermedad pulmonar.
3 de 37
Comparte la fotografía
Felipe Benjumea Llorente (58 años). El presidente de Abengoa está casado y tiene hijos. Sevillano, hijo del marqués de la Puebla de Cazalla, gestiona la empresa fundada por su padre bajo el lema "hacer y callar". En 2014 ocupó el vigesimocuarto puesto en la lista Forbes con una fortuna estimada en 1.500 millones de euros.
4 de 37
Comparte la fotografía
Salvador Alemany (70 años). El presidente de Abertis es muy discreto con su vida privada, pero una alianza le delata: está casado.
5 de 37
Comparte la fotografía
José Manuel Entrecanales Domecq (52 años). El presidente de Acciona es uno de los empresarios más guapos y elegantes del país. Y uno de los pocos del Ibex con cuenta personal en Twitter. Está casado con María Carrión, madre de sus cuatro hijos.
6 de 37
Comparte la fotografía
Florentino Pérez (68 años). El presidente de Acciona es una de las caras más populares entre los miembros del Ibex 35 fuera de la prensa salmón. En 2012 enviudó de Pitina Sandoval, madre de sus tres hijos. El año pasado le atribuyeron una relación con Isabel Preysler que ambos han negado.
7 de 37
Comparte la fotografía
Luis Maroto (50 años). El consejero delegado de Amadeus es, junto a Pablo Isla y Entrecanales, uno de los miembros más jóvenes del Ibex 35. Está casado.
8 de 37
Comparte la fotografía
Gonzalo Urquijo. El único directivo español de Arcelormittal es también un hombre discreto. Sin embargo, luce una alianza en su mano derecha.
9 de 37
Comparte la fotografía
José Ignacio Goirigolzarri (61 años). Casado con una vasca, Isabel, a la que conoce desde que ambos eran jóvenes. Tiene dos hijos
10 de 37
Comparte la fotografía
Pedro Guerrero (62 años). El presidente de Bankinter es cordobés aunque desde los 11 años vive en Madrid. Abogado del Estado, está casado y tiene un hijo.
11 de 37
Comparte la fotografía
Francisco González Rodríguez (71 años). Presidente del BBVA, está casado con Carmen Ordóñez Cousillas, madre de sus dos hijos y discreta esposa que apenas aparece en los medios.
12 de 37
Comparte la fotografía
Antonio Zoido Martínez (71 años). Nacido en Zafra, el presidente del BME es uno de los extremeños más influyentes. Está casado.
13 de 37
Comparte la fotografía
Isidro Fainé (72 años). El presidente de Caixabank es padre de ocho hijos con Montserrat Garriga. Su familia numerosa se compone de cuatro chicos y cuatro chicas.
14 de 37
Comparte la fotografía
Ana María Llopis. Se convirtió en la primera mujer al frente de una empresa en aparecer en el Ibex. Tiene cuenta de Twitter y se rige bajo el lema "mejor rápido y sucio". Con su marido, Félix, tiene un hijo llamado Jaime.
15 de 37
Comparte la fotografía
Antonio Llardén (64 años). Ejecutivo catalán presidente de Enagás, no aparenta la edad que marca su DNI. Está casado "desde hace muchísimo tiempo", según desvelan personas de su entorno. Y tiene un hijo.
16 de 37
Comparte la fotografía
Borja Prado (59 años). El presidente de Endesa está casado, según confirman desde su gabinete de prensa.
17 de 37
Comparte la fotografía
Esther Alcocer Koplowitz (45 años). La única rubia que aparece en el Ibex 35. Está casada con el empresario hostelero Pablo Santos Tejedor, padre de sus tres hijos.
18 de 37
Comparte la fotografía
Rafael del Pino (57 años). El presidente de Ferrovial enviudó de su primera mujer, madre de sus tres hijos mayores. En 2005 se casó con Astrid Gil, con quien tiene otros tres vástagos.
19 de 37
Comparte la fotografía
Ignacio Martín. El presidente de Gamesa es una persona muy discreta de la que es imposible encontrar datos personales en internet. Está casado y tiene hijas.
20 de 37
Comparte la fotografía
Salvador Gabarró (80 años). Uno de los grandes veteranos del Ibex 35 y presidente de Gas Natural. Está casado.
21 de 37
Comparte la fotografía
Víctor Grifols Lucas (65 años). Pertenece a una de las grandes sagas de empresarios catalanes. Cogió el testigo de su padre al frente de Grifols y entraron en bolsa en 2006. Tienen una fortuna estimada en más de 1.000 millones de euros
22 de 37
Comparte la fotografía
Ignacio Sánchez Galán (65 años). Sánchez Galán preside Iberdrola mientras ve a los cuatro hijos que tiene con Isabel García Tabernero hacer su vida. Uno de ellos, Nacho, se casó el año pasado en Salamanca.
23 de 37
Comparte la fotografía
Pablo Isla (51 años). Aunque la mayoría de la gente solo relacione Inditex con su dueño, Amancio Ortega, Isla es el presidente. Está casado con María de la Vega, madre de sus tres hijos.
24 de 37
Comparte la fotografía
Fernando Abril Martorell. Presidente de Indra desde el pasado mes de enero, se formó en la Universidad ICADE y siempre declara que lo más importante para él es su mujer y sus seis hijos
25 de 37
Comparte la fotografía
Leopoldo Fernández Pujals (68 años). El empresario de origen cubano y presidente de Jazztel está casado con Marilina, una mujer veinte años más joven que él.
26 de 37
Comparte la fotografía
Antonio Huertas (51 años). El presidente de Seguros Mapfre está casado con Ángela Sordo, con quien no tiene hijos.
27 de 37
Comparte la fotografía
Alejandro Echevarría (72 años). Presidente de Mediaset, es otro de los que una alianza delata como casado pese a su discreción.
28 de 37
Comparte la fotografía
Juan Villar Mir (83 años). El exministro de Hacienda y presidente de OHL es marqués desde 2011. Está casado y es padre de tres hijos.
29 de 37
Comparte la fotografía
Ángel Ron (53 años). Gallego y presidente del Banco Popular, está casado y es padre de dos niños.
30 de 37
Comparte la fotografía
José Folgado (71 años). El presidente de Red Eléctrica de España está casado y es padre de tres hijos, dos varones y una mujer.
31 de 37
Comparte la fotografía
Antonio Brufau (67 años). El presidente de Repsol probablemente sea uno de los hombres que más tiempo pasa montado en su avión (privado) al año. Eso no le ha impedido casarse con Isabel López-Marín y tener tres hijos con ella.
32 de 37
Comparte la fotografía
Manuel Manrique Cecilia (59 años). El presidente de Sacyr está casado y tiene tres hijos, uno biológico y dos adoptados: un niño de Chile y una niña de Rusia.
33 de 37
Comparte la fotografía
Josep Oliu (66 años). El presidente del Banco Sabadell está casado y tiene tres hijos varones. Con su familia disfruta dando paseos por el campo o montando a caballo. Ha declarado que su mujer le apoya mucho. (Reuters)
34 de 37
Comparte la fotografía
José Lladó (81 años). Incansable trabajador, el presidente de Técnicas Reunidas está casado y tiene un hijo.
35 de 37
Comparte la fotografía
Ana Botín (54 años). La presidenta del Banco Santander ha sido la penúltima en llegar al Ibex. Está casada con Guillermo Morenés, padre de sus tres hijos varones. (Reuters)
36 de 37
Comparte la fotografía
Luis Gallego (46 años). El presidente de IAG es una de las caras más jóvenes del Ibex. Escrupuloso con la puntualidad, su mujer le dice que no entiende por qué tienen que llegar siempre los primeros.

El Índice Bursátil Español está capitaneado por 35 presidentes y consejeros delegados cuyas decisiones influyen en la economía del país. Más allá de eso, los 35 nombres de Ibex son personas con familias que sacan tiempo entre reuniones para estar con los suyos. En la semana en la que ha muerto la esposa de César Alierta (presidente de Telefónica), Vanitatis repasa el estado civil de los 35 presidentes de las compañías más relevantes del país. 

Solo hay tres mujeres: Ana María Llopis (DIA), Esther Alcocer Koplowitz (FCC) y Ana Botín (Banco Santander) Además, de todos los empresarios, Florentino Pérez y Cesar Alierta están viudos. También enviudó el presidente de Ferrovial, pero se volvió a casar. 

(Fotos: EFE)

Noticias