Logo El Confidencial

Mariano Rajoy y sus ministros: así son las vacaciones del Gobierno

  • Pantalla completa
Mariano Rajoy
1 de 13
Comparte la fotografía

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno aprovecha los días de vacaciones para volver a Galicia, su tierra natal. Rajoy se traslada hasta allí con su mujer, Viri Fernández, y sus dos hijos. Los dos últimos años han pasado unos días en una casa rural en Ribadumia. Por ser el presidente del Gobierno, tiene derecho a disfrutar de unos días en Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, donde ha pasado varias Semanas Santas. (Fotos: Efe)
Soraya Sáenz de Santamaría
2 de 13
Comparte la fotografía

Soraya Sáenz de Santamaría

Aunque no está confirmado, la vicepresidenta del Gobierno pasará unos días de vacaciones en Portugal, país natal de su marido, Iván Rosa Vallejo. Pese a que desde su gabinete no han querido facilitar información, desde que nació su hijo Iván suelen optar por vacaciones familiares en un destino cercano a Madrid. (Fotos: Gtres)
José Manuel García-Margallo
3 de 13
Comparte la fotografía

José Manuel García-Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores viaja mucho a lo largo del año por motivos laborales. Por eso prefiere disfrutar las vacaciones en territorio nacional. García-Margallo descansa en levante, en concreto, en la casa que tiene en Jávea. El ministro posee una vivienda en el casco antiguo de la ciudad. En esa localidad también le espera un barquito, ya que salir a navegar es uno de sus 'hobbies'. (Fotos: Efe)
Pedro Morenés
4 de 13
Comparte la fotografía

Pedro Morenés

El ministro de Defensa se quedó en Madrid el verano de 2013 porque estaba a punto de nacer su nieto. Parece que disfrutó de las bondades de la capital vacía, por eso, en 2014 repitió vacaciones capitalinas. Aunque desde prensa no confirman qué va a hacer, quizá vuelva a estar en la capital. (Fotos: Efe)
Cristóbal Montoro
5 de 13
Comparte la fotografía

Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda y su mujer, que es su segunda esposa, tienen una casa en Guadarrama a la que acuden todos los fines de semana. En verano no varían su rutina y se instalan en la sierra, donde se alejan de las altas temperaturas de Madrid. (Fotos: Gtres)
Rafael Catalá
6 de 13
Comparte la fotografía

Rafael Catalá

Al ministro de Salud y su mujer, Ángeles Martínez Esteban, les encanta viajar al extranjero. No son raras las veces que se han escapado al otro lado del océano con sus hijos y más amigos. En Madrid, el matrimonio vive en una casa independiente con piscina en Pozuelo de Alarcón, por lo que pueden refrescarse durante todo agosto. (Fotos: Reuters)
Jorge Fernández Díaz
7 de 13
Comparte la fotografía

Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior vuelve a sus raíces por vacaciones. Fernández Díaz veranea en el pueblo de Fitero, de apenas 2000 habitantes. Situado a 100 kilómetros de Navarra, cuenta con un balneario que el ministro visita todos los años. Hace un año, el ministerio gastó 1,1 millones de euros en levantar una casa cuartel en el pueblo, una obra muy polémica. (Fotos: Gtres)
Ana Pastor
8 de 13
Comparte la fotografía

Ana Pastor

La ministra de Fomento comparte destino vacacional con el presidente. Ana Pastor pasa los veranos en Galicia. De hecho, la fotografía de su marido, José Benito Suárez Costa, junto a Mariano Rajoy de caminata se sucede cada verano. (En la imagen de Efe, junto a Núñez Feijóo)
Fátima Báñez
9 de 13
Comparte la fotografía

Fátima Báñez

La ministra de Empleo suele volver a su Huelva natal en las vacaciones... al menos en una parte de ellas. En 2013 viajó a Huelva, donde disfruta con su familia en alguna de las tres fincas que poseen, donde los cerdos campan tranquilos comiendo bellotas y luego comercializan sus jamones. (Fotos: Efe)
José Manuel Soria
10 de 13
Comparte la fotografía

José Manuel Soria

El ministro de Industria aprovecha las vacaciones para volver a las islas Canarias, a donde se escapa muchos fines de semana del año. Soria nació en Las Palmas, donde llegó a pronunciar el pregón de las fiestas en el año 2003. (Fotos: Efe)
Isabel García Tejerina
11 de 13
Comparte la fotografía

Isabel García Tejerina

La ministra de Agricultura es muy familiar, por eso aprovecha las vacaciones para estar con los suyos en Valladolid, su ciudad natal. Algún fin de semana se escapa al norte, especialmente a Asturias o Galicia, donde practica alguno de los deportes que le gustan. (Fotos: Efe)
Alfonso Alonso
12 de 13
Comparte la fotografía

Alfonso Alonso

El ministro de Sanidad y su mujer, la joyera Beatriz Maylin, aprovechan las vacaciones para pasar tiempo con sus cuatro hijos. Todos se marchan al País Vasco para juntarse con su familia. Los Alonso Maylin pasan las vacaciones en San Sebastián (Fotos: Efe).
En Moncloa se respira un aire diferente estos días. El Gobierno apura estas semanas para tomar las últimas medidas antes de comenzar sus vacaciones. El viernes 31 de julio, Tráfico prepara la operación salida, y el Gobierno, las maletas para comenzar las vacaciones. Ya sea en territorio nacional o en escapadas al extranjero, tanto Mariano Rajoy como sus ministros aprovechan las vacaciones para estar con la familia. 
Noticias