Rodrigo Rato pasa unos días de descanso en Mallorca. El expresidente del FMI ha viajado con su novia, Alicia González, hasta la isla balear por recomendación de Juan Chozas, amigo del banquero, con quien compartió una fiesta hace unas semanas.
Ataviado con un traje de baño amarillo y un sombrero panameño, Rato y su novia parecían dos hermanos conjuntados más que dos novios de vacaciones. Tal y como se puede ver en las instantáneas, la pareja pasó una tranquila jornada.
Alicia se hizo fuerte en la popa del barco, donde permaneció leyendo un libro mientras tenía los pies sumergidos para refrescarse. Por su parte, Rato mostró que, a pesar de que ha ganado peso, sigue muy ágil. De hecho, quien fuera ministro de Aznar se atrevió a saltar al agua, emulando una especie de salto de bomba, para deleite de los sentidos.
La anécdota de la jornada la dejó su trasero. Rato no llevaba forro en el bañador, lo que provocó que, al salir del agua, dejara a la vista de cualquiera tan ilustres posaderas.
Fue este medio el que desveló que Rato y su novia viajaban a Mallorca de vacaciones. La pareja estuvo en el aeropuerto con el mismo sombrero que llevan en alta mar.