Logo El Confidencial

De Mas a Romeva: un brazo en cabestrillo y unos lunares 'independentistas' en la 'pasarela electoral'

  • Pantalla completa
Albert Rivera
1 de 16
Comparte la fotografía

Albert Rivera

Oda al vaquero en L'Hospitalet de Llobregat. El presidente de Ciudadanos ha apostado por la comodidad para acudir a votar. Un 'look' relajado donde el 'denim' ha sido el gran protagonista. Con ropa mucho más informal que de costumbre, Rivera no ha dudado en enseñar brazos (y reloj corporativo) a las cámaras.
Oriol Junqueras
2 de 16
Comparte la fotografía

Oriol Junqueras

Amén del sempiterno dos piezas (americana y chinos en tonalidades distintas), la gran triunfadora de la mañana ha sido la 'guayabera'. Así ha acudido el líder de Esquerra Republicana de Cataluña: con una camisa de corte recto apta para padres de familia cuarentones (como él) y carné de conducir como documento de identidad.
Artur Mas
3 de 16
Comparte la fotografía

Artur Mas

El presidente de la Generalitat y número cuatro en las listas de Junts pel Sí no se ha salido de su propio guión estético. Cero emociones con ese dos piezas de americana azul marino y pantalón gris. La cuota cañí, sin duda, la ha puesto su esposa Helena Rakosnik quien, ha optado por una blusa blanca de lunares negros capaz de erigirse como la nota de color (y de riesgo estético) a la hora de acompañar a su marido al colegio electoral.
Jorge Fernández Díaz
4 de 16
Comparte la fotografía

Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior se ha quitado la corbata en la mañana electoral. De su indumentaria, hay poco que destacar: un dos piezas clásico apto para una jornada domingo otoñal. La cuota de color (y bronceado) ha sido cosa de su esposa Asunción Cárcoba. Con el brazo izquierdo en cabestrillo, ha demostrado que si hay que votar, se hace por la derecha (del ministro) y con el brazo ídem.
Raül Romeva
5 de 16
Comparte la fotografía

Raül Romeva

El cabeza de lista de Junts pel Sí es fiel a su código de vestimenta. Las camisas oscuras y entalladas pueblan su armario. Y, durante la mañana de este domingo, tampoco ha querido defraudar a su electorado. Gusta de usar prendas que marcan su atlético porte. Las mismas (rapado mediante) con las que se ha ganado el apodo del Varoufakis español.
Alicia Sánchez-Camacho
6 de 16
Comparte la fotografía

Alicia Sánchez-Camacho

Un top negro y un 'blazer' blanco. El 'look' a lo María Dolores de Cospedal resulta siempre un acierto y todo un 'must have' entre las políticas del PP. Da igual la de veces que acudan a votar, los años o legislaturas que pasen. Las 'populares' se mantienen férreas a sus convicciones estéticas. Hasta con cara de sueño por haber madrugado para vivir la fiesta de la democracia.
Miquel Iceta
7 de 16
Comparte la fotografía

Miquel Iceta

Más despejado que la política Popular parece haberse levantado el candidato del Partido Socialista Catalán (PSC). Iceta, el político 'bailongo', ha vuelto a tirar de su americana de la suerte: la ha usado en más de una ocasión durante la campaña electoral. Las gafas, eso sí, deben ser de la misma óptica que las de Romeva. Solo cambia el color de las patillas. Las de Iceta, en rojo corporativo.
Inés Arrimadas
8 de 16
Comparte la fotografía

Inés Arrimadas

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, ha debido observar por la televisión cómo iba el presidente de su partido (Albert Rivera) para no robarte protagonismo. La bella ha lucido una camisa en azul cielo con lunares en marino para acudir a votar a juego con un pequeño bolso cruzado donde guardaba toda su documentación. Un 'look' sin emociones que se escapa de su apariencia de 'femme fatale'.
Gerard Piqué
9 de 16
Comparte la fotografía

Gerard Piqué

El jugador del Fútbol Club Barcelona no ha defraudado: ha acudido a votar en compañía de su primogénito Milan con un 'look' muy deportivo. El futbolista culé ha optado por un pantalón de corte 'relax' en gris oscuro con una camiseta de manga larga del mismo color. Fiel a su estilo, el estilo del novio de Shakira ha cubierto la cuota juvenil de la jornada electoral.
Lluis Rabell
10 de 16
Comparte la fotografía

Lluis Rabell

La camisa blanca y un pantalón vaquero son, en el universo 'fashion', un par de básicos atemporales. Y si no, que se lo digan a la diseñadora Carolina Herrera. El candidato a la presidencia de Cataluña por Sí que es Pot (coalición entre Podemos en Catalunya, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), ha decidido basarse en esta regla estilítica para acudir a votar.
Ramon Espadaler
11 de 16
Comparte la fotografía

Ramon Espadaler

El candidato de Unió a la Generalitat, Ramon Espadaler, también ha optado por un dos piezas clásico. Sin emociones. Eso sí, debería haber vigilado el largo de los puños de su camisa. Una medida impropia hasta de 'looks' clásicos con un aire más ¿desenfadado?
Ada Colau
12 de 16
Comparte la fotografía

Ada Colau

Parece que por la alcaldesa de Barcelona no pasan las jornadas electorales. Sus estilismos, tanto en ruedas de prensa como en actos públicos, no fallan: camisetas 'oversize' a juego con pantalones de corte recto.
Carme Chacón
13 de 16
Comparte la fotografía

Carme Chacón

Aunque correcta, la exministra de Defensa, siempre suele acertar con sus estilismos. Como ya hiciera durante la Pascua Militar de 2009 cuando se atrevió a saltarse los códigos de vestimenta y acudir al acto en pantalones. Este domingo acudió a un colegio de Esplugues de Llobregat en Barcelona con el azul marino como color predominante. Un conjunto solo roto por un gran bolso de tonos 'socilistas' y marrones.
Xavier García Albiol
14 de 16
Comparte la fotografía

Xavier García Albiol

El cabeza de lista del Partido Popular de Cataluña también gusta de 'look' dominical propio de los chicos de la calle Génova. Correcto y sin estridencias, engorda la lista de candidatos que no corren riesgos estéticos como Colau o Espadaler.
Antonio Baños
15 de 16
Comparte la fotografía

Antonio Baños

El candidato de la CUP también ha optado por el 'look Junqueras': pseudoguayabera en tonos grises. Una elección sin riesgos.

Jornada electoral en Cataluña. Candidatos y personajes del mundo de la política catalana han acudido a votar durante la mañana de este domingo. Un día que se ha desarrollado sin incidentes, pero sí con algún que otro 'accidente' estético. Desde los sucedáneos de guayabera de Oriol Junqueras y del candidato de CUP Antonio Baños, al alarde cañí de la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, quien no ha dudado en acudir a votar con una blusa blanca de lunares negros. Vanitatis repasa los estilismos elegidos por el arco parlamentario catalán en funciones para disfrutar de la fiesta de la democracia. 

Fotos: Efe y Reuters. 

[Para más información en tiempo real descárgate la aplicación oficial de'El Confidencial sobre las elecciones catalanas para dispositivos Apple y Android]

Noticias