Logo El Confidencial

Te presentamos a las 25 aspirantes a Miss World Spain 2015

  • Pantalla completa
MISS WORLD CASTILLA LA MANCHA – CRISTINA VICENTE
1 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD CASTILLA LA MANCHA – CRISTINA VICENTE

Cristina tiene 18 años, mide 1,78 cm de altura y es natural de Malagón (Ciudad Real). Habla inglés y cursa Educación Infantil. Entre sus 'hobbies' se encuentra leer, los niños y la fotografía. Lleva unos meses trabajando con una asociación en la que se ayuda a personas con discapacidades físicas y psíquicas, donde trabaja con talleres de manualidades, ejercicios para ejercitar la mente y el cuerpo, deporte, bailes, textos… Todas las manualidades hechas en el centro las venden para conseguir dinero para la asociación.
MISS WORLD ASTURIAS – ANGELA GONZÁLEZ
2 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD ASTURIAS – ANGELA GONZÁLEZ

Ángela tiene 18 años y mide 1,73 cm. Habla inglés, un poco de alemán y estudia en una Escuela de Diseño de Moda. Practica la natación y le hubiese gustado cenar con Cocó Chanel, por lo importante que fue en el mundo de la moda y su influencia. Colabora con una organización de su provincia que se basa en la divulgación científica y en la conservación de los ecosistemas y protección de especies.
MISS WORLD BARCELONA – MIREIA LALAGUNA
3 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD BARCELONA – MIREIA LALAGUNA

Mireia tiene 22 años y mide 1,77 cm de altura. Actualmente está cursando 5º curso del grado de Farmacia, 8º curso nivel avanzado de lenguaje musical, armonía y piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y el CPE (certificado de inglés de Cambridge). Una vez acabe sus estudios de Farmacia me gustaría hacer el doble grado de nutrición y dietética. Habla catalán, inglés y francés. Le apasiona tocar el piano, practicar esquí y natación. Su proyecto social lo ha hecho de forma conjunta con las otras tres candidatas catalanas y fue con la Fundación Sant Miquel, en particular con su escuela ayudando a jóvenes con dificultad intelectual, colaborando cada candidata en un taller distinto para fomentar la inclusión social y laboral de esos chicos.
MISS WORLD CASTELLÓN – LAILA BERZOSA
4 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD CASTELLÓN – LAILA BERZOSA

Laila tiene 21 años y mide 1,73 cm. Estudia ESO y cursos de interpretación, de danza y canto. Habla inglés y su pasión es bailar. Ha colaborado con una asociación que se dedica a ayudar a personas que nacen con espina bífida. Laila dio con esta asociación porque uno de sus compañeros del curso de interpretación sufre dicha enfermedad.
MISS WORLD EXTREMADURA – IRENE ALFAGEME
5 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD EXTREMADURA – IRENE ALFAGEME

Irene Alfageme tiene 22 años y mide 1,74 cm de altura. Es técnico superior de Asesoría de Imagen Personal y está cursando para ser técnico superior en Dietética. Habla inglés y francés básico, le encanta cantar y su cantante favorita es Niña Pastori. En su proyecto social quiere transmitir el apoyo y la igualdad hacia personas con discapacidad intelectual y/o desarrollo, apoyando una normalización en su vida dentro de sus derechos y la de inclusión social.
MISS WORLD CÓRDOBA – MARÍA TERESA GÁLVEZ
6 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD CÓRDOBA – MARÍA TERESA GÁLVEZ

María Teresa tiene 21 años y mide 1,76 cm. Habla inglés, toca el cajón flamenco y estudia el segundo curso de Magisterio de Educación Infantil. Su pasión y talento es pintar. Su obra social está basada en una asociación cordobesa que se llama DISGENIL, que es una asociación de padres/tutores de personas con discapacidad, tanto menores como adultos.
MISS WORLD GIRONA – RUTH LEGIDO
7 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD GIRONA – RUTH LEGIDO

Ruth tiene 21 años y mide 1,71 cm. Habla inglés y catalán y está cursando Pedagogía. Si pudiera elegir algún personaje famoso de la historia con el que cenar, ese sería con Elvis Presley. Su proyecto social lo ha hecho de forma conjunta con las otras tres candidatas catalanas y fue con la Fundación Sant Miquel, en particular con su escuela ayudando a jóvenes con dificultad intelectual, colaborando cada candidata en un taller distinto para fomentar la inclusión social y laboral de esos chicos.
MISS WORLD CASTILLA Y LEON – ANDREA MARTÍNEZ
8 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD CASTILLA Y LEON – ANDREA MARTÍNEZ

Andrea tiene 22 años y mide 1,80 cm. Habla inglés y francés y su comida favorita es la paella. Está cursando su último año del grado en Administración y Dirección de Empresas y le gusta practicar 'fitness'. Su obra social trata de ayudar a Teri, tetrapléjica desde prácticamente su nacimiento. Con solo 318 euros al mes tiene que conseguir pagar un crédito que pidió para arreglar una antigua furgoneta adaptada a su discapacidad que le sirve como único medio de transporte. La recaudación que ha conseguido realizando actividades y captando fondos por la causa ha ido destinada a la cancelación de dicho crédito.
MISS WORLD HUELVA – MARÍA JOSÉ GARCÍA
9 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD HUELVA – MARÍA JOSÉ GARCÍA

María José tiene 21 años y mide 1,77 cm de altura. Tiene un nivel medio de inglés y el grado en Trabajo Social. Le encanta hacer manualidades y customizar prendas de ropa. Su comida favorita es la carne mechada y le gusta Manuel Carrasco. Su obra social está enfocada en las familias que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión social por su situación económica, especialmente en los menores. Como voluntaria de Cruz Roja, tenía un amplio abanico de temas o colectivos sociales sobre los que realizar su obra social para Miss World Spain, pero decidió escoger el Campamento de Aguas de Huelva, porque a pesar de ser un proyecto como todos los demás, existente desde hace años, era uno de los pocos que había cambiado su objetivo y con ello su realización.
MISS WORLD CÁDIZ – ÁNGELA PONCE
10 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD CÁDIZ – ÁNGELA PONCE

Ángela tiene 24 años y mide 1,77 cm. Habla inglés y está cursando para aprobar la prueba de acceso a grado y retomar sus estudios. Le gustaría estudiar Psicología. Entre sus aficiones destaca la pintura, la zumba, tocar la flauta de viento y bailar danza flamenca. En su proyecto social colabora con la Fundación Daniela, que ayuda a niños y adolescentes que nacen en un cuerpo que no les pertenece y viven sin identidad hasta que la sociedad lo decide. Concienciar al mundo que todos tenemos el 'derecho a ser' es su mayor prioridad.
MISS WORLD GRANADA – PILAR SELIGMANN
11 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD GRANADA – PILAR SELIGMANN

Pilar tiene 21 años y mide 1,73 cm. Habla inglés y francés (básico), le gusta practicar natación, gimnasia rítmica, ballet, senderismo, entre otros deportes, y le apasiona el acroyoga. Acaba de finalizar sus estudios de grado en Enfermería y le gustaría realizar un máster en Emergencias. En su proyecto social, colabora con PANIDE, una asociación dedicada a las enfermedades raras y discapacidad en la infancia y juventud. Es miembro de la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER).
MISS WORLD ALICANTE – NEREA MURO
12 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD ALICANTE – NEREA MURO

Tiene 19 años y mide 1,78 cm. Habla inglés y valenciano. Estudia Bachillerato y le gustaría estudiar periodismo deportivo o marketing y publicidad. Entre sus 'hobbies' se encuentra la cetrería y le gustaría sacarse un 'selfie' con Féliz Rodríguez de la Fuente. En su proyecto social defiende a APSA, una organización que lucha por que se reconozca que sus usuarios tienen los mismos derechos que quienes no padecen ninguna discapacidad, ya que ellos promulgan que trabajar es un derecho y no un lujo.
MISS WORLD LLEIDA – YOHANYS FLORES
13 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD LLEIDA – YOHANYS FLORES

Yohanys tiene 25 años y mide 1,72 cm de alto. Es técnico superior en Comercio Internacional, graduada en Filología Inglesa y actualmente está estudiando un máster en Logística y Comercio Internacional. Habla inglés y catalán, y le encanta cocinar y la repostería en su tiempo libre. Su proyecto social lo ha hecho de forma conjunta con las otras tres candidatas catalanas y fue con la Fundación Sant Miquel, en particular con su escuela ayudando a jóvenes con dificultad intelectual, colaborando cada candidata en un taller distinto para fomentar la inclusión social y laboral de esos chicos.
MISS WORLD LAS PALMAS – OLIVIA ALONSO
14 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD LAS PALMAS – OLIVIA ALONSO

Olivia Alonso tiene 21 años y mide 1,80 cm de altura. Tiene un nivel medio de inglés, básico de alemán y está iniciándose en el portugués. Actualmente está cursando su último año del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, toca el piano y el oboe y le encanta la fotografía. En su proyecto social se implicó con la asociación APNALP (Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas). Con el vídeo quise reflejar la realidad de las personas que sufren el síndrome e intentar concienciar y enseñar lo que es el autismo para que todos colaboremos en la integración en la sociedad y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
MISS WORLD MELILLA – INDIRA ESTRADA
15 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD MELILLA – INDIRA ESTRADA

Indira tiene 23 años y mide 1,73 cm de altura. Habla francés y está cursando su último curso de Arquitectura, tiene 15 años de ballet, toca el piano y el violín. Su proyecto social está enfocado en KAHINA. Ha elegido esta obra social y no otra porque la arquitectura debe ser ejercida en términos de calidad, responsabilidad y utilidad social, y Kahina es una iniciativa de acción social que utiliza el arte y los medios audiovisuales como herramientas para la inclusión y transformación social de los barrios periféricos de Melilla. Se realiza con una perspectiva integradora, que convoca a diferentes ONG, partidos políticos, asociaciones de vecinos, centros educativos, etc… y también a particulares (cualquier residente del barrio). Plasma su visión a través de la realización de distintas actividades, talleres y cursos que quieren incrementar la visibilidad y la transformación social de estos colectivos y su entorno.
MISS WORLD NAVARRA – AMAIA LEACHE
16 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD NAVARRA – AMAIA LEACHE

Amaia tiene 18 años, mide 1,75 cm de altura y tiene dos hermanos. Esta navarra habla euskera, inglés y chino. Está cursando primer curso de Administración y Dirección de Empresas. Le gusta el ballet, el yoga, el flamenco y tocar el violín. De cara a su proyecto social, ha decidido colaborar con una empresa navarra de baile para ayudar a niños y niñas a expresar sus sentimientos mediante la danza. Esta empresa también trabaja con personas con síndrome de Down y con personas que han sufrido accidentes y tienen un cierto grado de minusvalía. Su atención se centra sobre todo en ayudar a que ellos se sientan mejor con algo que se le da bien y le apasiona, que en este caso es el baile.
MISS WORLD ILLES BALEARS – NATALIA FERRER
17 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD ILLES BALEARS – NATALIA FERRER

Natalia tiene 23 años y mide 1,76 cm de altura. Habla inglés, catalán, tiene una hermana y ha acabado la formación profesional de grado superior de educación infantil, formación profesional de grado superior de marketing y está cursando actualmente esta carrera. Natalia tiene el gran privilegio de estar colaborando hace un tiempo con la asociación ADIBA, Asociación de Diabéticos de Baleares. Parte de su gran labor social está dirigida a la diabetes infantil, un colectivo especialmente frágil, debido a la gran dedicación y esfuerzo por aprender a vivir con la enfermedad y saber controlarla mediante la dieta e insulina, que deben afrontar tanto los pequeños que son diagnosticados con diabetes como su familia y entorno.
MISS WORLD MÁLAGA – MARIA RUIZ
18 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD MÁLAGA – MARIA RUIZ

María tiene 19 años y mide 1,78 cm de altura. Habla inglés, un poco de francés, está empezando a estudiar alemán y está cursando tercer año del grado de Turismo. Le gusta tocar las castañuelas, el deporte y comer sano. En el proyecto social que presenta al certamen nacional, María colabora con Mechones en la lucha contra el cáncer. Colaborar con la asociación la empujó a donar su pelo para abaratar los costes de fabricación, para que personas como Tamara, enferma de cáncer a la que ha ayudado durante su reinado, puedan recibir una peluca de cabello natural.
MISS WORLD PAÍS VASCO – SARAH LOINAZ
19 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD PAÍS VASCO – SARAH LOINAZ

Sarah tiene 17 años y mide 1,75 cm de altura. Está cursando 2º de Bachillerato, quiere empezar a estudiar Derecho el año que viene y habla inglés, euskera y árabe. Su actor favorito es Antonio Banderas y la prueba de talento que ha presentado al certamen es una coreografía basada en danzas exóticas. Su proyecto social es con GEHITU y ha trabajado con ellos como voluntaria, sobre todo para concienciar a la gente del rechazo que habían sufrido varios miembros de GEHITU y luchar contra la LGTB-fobia.
MISS WORLD TARRAGONA – ELISABETH BORNE
20 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD TARRAGONA – ELISABETH BORNE

Elisabeth tiene 20 años y mide 1,76 cm. Habla inglés, catalán, francés e italiano (nativo). Ha estudiado Bachiller de Artes Escénicas, Comedia Musical, 6 años de piano y canto lírico en el conservatorio Stage de música y danza en Berklee (Boston), nivel 3 de la carrera de baile flamenco y primer grado en MI Escuela de Música (Los Ángeles). Está cursando danza y música en Barcelona y entre sus proyectos futuros está graduarse en MI así como grabar su primer disco.Su proyecto social lo ha hecho de forma conjunta con las otras tres candidatas catalanas y fue con la Fundación Sant Miquel, en particular con su escuela ayudando a jóvenes con dificultad intelectual, colaborando cada candidata en un taller distinto para fomentar la inclusión social y laboral de esos chicos.
MISS WORLD TENERIFE – VICTORIA ÁLVAREZ
21 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD TENERIFE – VICTORIA ÁLVAREZ

Victoria tiene 20 años y mide 1,74 cm de altura. Tiene un nivel alto de inglés, básico de francés y ha acabado 2º curso de Farmacia. Le encanta practicar voleibol y baloncesto y sabe tocar la flauta travesera y el piano. Su proyecto social está basado en la integración de las personas mayores en las nuevas tecnologías. Estuvo varios años enseñando a personas mayores de su municipio lo esencial sobre las nuevas tecnologías, sobre todo lo referido a internet. Como por ejemplo, poder mandar correos electrónicos a sus seres queridos lejanos o incluso saber mover el ratón o escribir correctamente en el teclado.
MISS WORLD MURCIA – CARMEN PÉREZ
22 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD MURCIA – CARMEN PÉREZ

Carmen tiene 19 años y mide 1,80 cm. Tiene dos hermanos, se está preparando para presentarse al B1 de inglés y le gustaría estudiar Magisterio o Educación Infantil. Si pudiera cenar con algún personaje famoso de la historia lo haría con Nelson Mandela, porque “seguro que se podría aprender mucho de él. Su confianza en sí mismo, la capacidad de trabajo, la valentía y la integridad figuran entre las virtudes por las que brillaba allá donde fuese”.En su proyecto social colabora con FEDER (Federación Española De Enfermedades Raras).
MISS WORLD VALENCIA – CLAUDIA MORAS
23 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD VALENCIA – CLAUDIA MORAS

Claudia tiene 19 años y mide 1,76 cm de alto. Está cursado el segundo año del grado en Psicología y habla inglés. Su comida favorita es el sushi y le encanta patinar. Hace un año precisamente cuando comenzó en el grado de Psicología conoció a Belén, una joven de su edad que padece de ataxia de Friedreich, una enfermedad neurodegenerativa y genética que pasa recesiva de generación en generación entre una parte de la población, afectando a 2 de cada 50.000 habitantes en España. Fue entonces cuando supo de la realidad de esta enfermedad y del día a día de su amiga, y cómo el Gobierno por la crisis dejó de investigar este área y dar los fondos necesarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por eso decidió de cara a su proyecto social que tenía que presentar al certamen contribuir con GENEFA.
MISS WORD SEVILLA – CLAUDIA MOYANO
24 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORD SEVILLA – CLAUDIA MOYANO

Claudia tiene 17 años y mide 1,77 cm de alto. Estudia 2º de Bachilerato, le gustaría estudiar marketing y tiene un nivel básico de inglés y francés. Le gusta practicar atletismo y bailar. El proyecto social que presenta en Miss World es Pulseras Rosas, cuya labor está enfocada a recaudar fondos para ayudar a las personas con cáncer.
MISS WORLD JAÉN – CRISTINA GIL
25 de 26
Comparte la fotografía

MISS WORLD JAÉN – CRISTINA GIL

Cristina tiene 21 años y mide 1,78 cm de altura. Actualmente estudia Bachillerato y un curso de inglés y le gustaría estudiar comercio y marketing. Si tuviera la oportunidad, le hubiese gustado haber podido cenar con Marilyn Monroe para descubrir esa personalidad arrolladora detrás del personaje. Su talento es cantar. Su proyecto social trata de los chicos y chicas que padecen una discapacidad por epilepsia. Le llamó mucho la atención ya que ella tenía un concepto que no tiene nada que ver con lo que realmente pasa con el 30% de las personas que padecen esta discapacidad. La epilepsia es un traje hecho a medida y cada persona presenta un grado de discapacidad diferente. Gracias a este proyecto uno de sus 'hobbies' es ser voluntaria y ayudar a estos chicos en lo que esté en mis manos.

Otra cosa quizá no, pero España tiene belleza para exportar. Al menos, eso es lo que se podría desprender tras ver a las 25 aspirantes que optan para llevarse la banda de nueva dama de la belleza patria. Este domingo se decidirá quién será la próxima Miss World Spain 2015, pero para abrir boca les presentamos quiénes son las pretendientas al trono.

Noticias