Logo El Confidencial

¿Quién lo tiene más grande que Nadal? (Hablamos de yates)

  • Pantalla completa
1 de 13
Comparte la fotografía

Azzam
2 de 13
Comparte la fotografía

Azzam

Su nombre en árabe significa ‘decidido’. Quizás el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, su dueño, lo bautizó así cuando tomó la decisión de construir el yate más largo del mundo. Elegante y ostentoso fue diseñado por el estudio italiano Nauta Yatchs y el interiorista francés Christopher Leoni, mide 180 metros de eslora, casi como dos campos de fútbol, y costó unos 460 millones de euros. La suite principal está blindada y dispone de un sistema de defensa antimisiles.
Eclipse
3 de 13
Comparte la fotografía

Eclipse

Construido por y para el magnate ruso y dueño del Chelsea Football Club, Roman Abramovich, tiene unas medidas de vértigo (170 metros) que lo convierten en el segundo yate más largo del mundo. Dispone de 24 suites con 'spa' y pantallas de cine para los invitados, pero es la suite principal la más exclusiva, ya que mide 464 metros cuadrados y está blindada con ventanas a prueba de balas y un sistema láser diseñado para deslumbrar los lentes de 'paparazzi'.
Topaz
4 de 13
Comparte la fotografía

Topaz

Esta joya flotante es un auténtico palacio. 147 metros de eslora construido en los prestigiosos astilleros alemanes de Lürssen por encargo del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia gobernante de Abu Dabi. Se calcula un valor de más de 461 millones de euros y lleva la firma del prestigioso diseñador de yates Tim Heywood.
Mata Mua
5 de 13
Comparte la fotografía

Mata Mua

Carmen Thyssen 'and family' surcan el Mediterráneo en su yate, el 'Mata Mua'. 38 metros de eslora bautizados con el nombre de su cuadro preferido de Gauguin. Lienzos del autor y otras pinturas cuelgan en los camarotes y los cojines están forrados con imágenes del mismo cuadro. Una verdadera obra de arte.
Pitina III
6 de 13
Comparte la fotografía

Pitina III

18 millones de euros (casi como el 'Fortuna' del Rey) le costó al presidente del Real Madrid el 'Pitina III'. Florentino Pérez ha llamado a todas sus embarcaciones con el nombre de su mujer, María Ángeles (Pitina) Sandoval. 32 metros de eslora y un interior de maderas nobles que suele ‘aparcar’ en Mallorca, su puerto base. Nada ostentoso y a disposición de cualquiera de sus jugadores.
Valoria
7 de 13
Comparte la fotografía

Valoria

Amancio Ortega dirige el 'Valoria', considerado uno de los yates con nombre español más exclusivos, que aparca en Sanxenxo, la Marbella gallega. Valorado en 6 millones de euros, tiene 31,50 metros de eslora por 6,38 de manga y debe su nombre a la localidad vallisoletana de la que era originaria su madre. Allí hemos visto al dueño de Inditex disfrutar el verano con Marta, su hija y heredera del imperio.
El Fortuna
8 de 13
Comparte la fotografía

El Fortuna

Dicen que tras la abdicación del Rey Juan Carlos la embarcación más famosa de las Baleares perdió parte de su aquel. Y es que ser el yate del Rey tenía su aquel. El 'Fortuna', después bautizado como 'Foners', está en manos ahora de la naviera del exministro Abel Matutes que lo compró por 2 millones de euros. Toda una ganga real.
G-One Again
9 de 13
Comparte la fotografía

G-One Again

Quizás ya no veremos a Mar Flores este verano en el 'G-One Again', el yate de 21 metros de eslora diseñado por Leopard Calier con el que paseaba con su marido Javier Merino por las aguas azules que rodean Ibiza. 21 metros de eslora con el que se puede navegar a una velocidad de 48 nudos y que se ha puesto a la venta en alguna ocasión por algo más de 2 millones de euros. Merino, en trámites de divorcio con la modelo, mantiene aún una batalla con Hacienda por ciertas diferencias en su valoración.
El Alcor
10 de 13
Comparte la fotografía

El Alcor

Es otra de las naves flotantes más emblemáticas. Lo adquirió el que fue el ‘rey del ladrillo’ (Rafael del Pino) para cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo y lo heredó su hijo a su muerte. Sus estancias destilan un lujo del que pueden disfrutar unos 12 huéspedes. Fue construido en el astillero holandés J. Kínder, tiene una autonomía de más de 4.000 millas y está valorado en 13 millones de euros. En su proa y popa han disfrutado fortunas como Abelló o Bergareche y el propio Don Juan Carlos.
SYL
11 de 13
Comparte la fotografía

SYL

Parece que más de doce años después de su construcción, esta mansión flotante en la que disfrutó las aguas azules del Mediterráneo Luis Cereceda, el que fue el fundador de la lujosa madrileña urbanización de La Finca, no encuentra comprador. Pueden verlo atracado en Mallorca y optar a su compra por 9 millones de euros, aunque su precio inicial fue 12 millones.
Y102
12 de 13
Comparte la fotografía

Y102

Después de vender el 'Núfer' a Juan Carlos Cebrián, Fernando Fernández Tapias encargó el que debería ser el yate de recreo más grande en España con 60 metros de eslora, cinco cubiertas, piscina y ascensor. Hablamos del 'Núfer II' (la suma de las sílabas de sus nombres) que después pasó a llamarse 'Y102'. El empresario no llegó a subir a la embarcación. Tras varios retrasos en su fabricación suspendió la compra y recuperó los 17 millones que iba a gastar en semejante belleza.

No se es rico de verdad si no se tiene un barco. Nuestro tenista y abanderado olímpico Rafa Nadal no es el único que ha adquirido un ‘juguete’ para surcar los mares lejos de miradas ajenas. Los tres millones que aseguran que le ha costado este yate de 23 metros de eslora (largo) se queda lejos de las cantidades que han desembolsado miembros de las familias reales europeas, jeques árabes, miembros de la 'jet set', 'celebrities'… Dicen los expertos en lujo que los 'ricos de verdad' están dispuestos a pagar por sus pasiones que ya no se miden en Ferraris o Aston Martins imponentes, sino en superyates: auténticas mansiones que surcan océanos y mares con diseños de lujo y camarotes firmados por los interioristas más reputados. 

Ahí están los datos. El año pasado, los ultrarricos gastaron un 40% más en la compra de los más fabulosos y gigantescos yates según el Informe sobre Riqueza de Knight Frank. Co, una empresa de Monte Carlo que se dedica a la venta, alquiler y administración de yates, asegura haber vendido 16 superyates en 2015 con una longitud promedio de 47 metros de largo. La pasarela para lucir estas posesiones se da cita en los World Superyatch Awards, donde miden sus fuerzas esloras, para entregar una estatuilla con forma del dios Neptuno a las naves con mejor diseño. No podemos facilitarle la entrada a esta cita del lujo acuático, pero les mostramos algunos de los más increíbles que atracan en Puerto Banús, Ibiza, Mallorca y Galicia y los tres de la lista Top Ten internacional. Pasen, disfruten y sueñen. Sepan que algunos se alquilan, pero no quieran saber las cifras. 

Noticias