Logo El Confidencial

Irene Junquera, Xisca Perelló, Helen Lindes... Estas son las 'Wags' del equipo olímpico español

  • Pantalla completa
Irene Junquera (Cristian Toro)
1 de 9
Comparte la fotografía

Irene Junquera (Cristian Toro)

La presentadora de 'Zapeando' ha viajado a Río de Janeiro para estar junto a su chico, Cristian Toro. El tándem que forma con Saúl Craviotto era una de las mejores opciones para conseguir una medalla de oro, como ya apuntó Irene Junquera en su despedida del programa de La Sexta: "Voy porque hay una persona muy especial que opta a ganar una medalla". La pareja tiene en común su amor por el deporte, y la periodista viaja con frecuencia a Asturias, donde entrena Toro, para estar con él.
Helen Lindes ( Rudy Fernández)
2 de 9
Comparte la fotografía

Helen Lindes ( Rudy Fernández)

La modelo canaria atraviesa uno de sus momentos más dulce. A sus 35 años recién cumplidos, es una de las tops españolas más buscadas por las marcas y está esperando su primer hijo junto a su marido, el jugador de baloncesto Rudy Fernández. La pareja es una de las más mediáticas de la selección española (y del equipo de baloncesto del Real Madrid), y su boda en Mallorca, celebrada en verano de 2015, fue una de las exclusivas del año.
Mireia Belmonte (Javier Hernanz)
3 de 9
Comparte la fotografía

Mireia Belmonte (Javier Hernanz)

La nadadora iba a por todas en los Juegos Olímpicos de Río y ha logrado una medalla de bronce y otra de oro. Mireia Belmonte es la mejor nadadora española de todos los tiempos y se entrena al máximo para darlo todo en la piscina. Por calendario, la joven fue de las primeras en competir en los JJOO, por lo que podrá disfrutar desde el sofá del K4 1000, prueba en la que participa su novio, el piragüista asturiano Javier Hernanz. Además de su amor al deporte, tienen en común que no les gusta mucho hablar de su vida privada y rechazan el título de 'novio de'.
Charlotte Murray (Sergio Álvarez)
4 de 9
Comparte la fotografía

Charlotte Murray (Sergio Álvarez)

Tras divorciarse de Marta Ortega, el jinete Sergio Álvarez encontró el amor en una miss llamada Charlotte Murray. Pocos apostaban por el romance entre el asturiano y esta joven francesa de 27 años, quien además de una prometedora carrera ante las cámaras, tiene un máster en Gestion de Productos en una prestigiosa escuela de negocios francesa.
Catherine McDonnell (Pau Gasol)
5 de 9
Comparte la fotografía

Catherine McDonnell (Pau Gasol)

En mayo, Pau Gasol sorprendía a sus seguidores con una fotografía junto a su nueva novia, Catherine McDonnel. Con las redes sociales privadas, de ella se sabe que tiene 27 años, que trabajó en ABC News y la Fox y que ahora está centrada en el mundo empresarial como vicepresidenta de Guggenheim Partners.
Xisca Perelló (Rafa Nadal)
6 de 9
Comparte la fotografía

Xisca Perelló (Rafa Nadal)

Siempre en segundo plano y aplaudiendo en la grada a Rafa Nadal, Xisca es lo que en los pueblos definen como 'novia de toda la vida'. Junto al tenista balear desde 2005, su discrección es una de sus mejores armas. Con el título de Dirección de Empresas bajo el brazo, trabaja junto a su suegra en la Fundación de Rafa Nadal, si bien prefiere no acompañar a su novio por todo el mundo para darlo todo en el terreno laboral.
Ana Bernal (Sergio 'Chacho' Rodríguez)
7 de 9
Comparte la fotografía

Ana Bernal (Sergio 'Chacho' Rodríguez)

Hija del ex portavoz socialista Blas Bernal, Ana contrajo matrimonio con el jugador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española Sergio Rodríguez en el año 2014, en una variopinta boda en la que se mezclaron los invitados del novio con los del padrino. Maestra y pedagoga, Bernal es otra 'novia de toda la vida', y se ha mantenido al lado del 'Chacho' desde sus primeros pasos en el Estudiantes hasta en su primera aventura por la NBA, en la que formó parte de equipos como los Knicks. Ahora tendrá que volver a hacer las maletas y acompañar a su marido de nuevo a Estados Unidos, ya que el base de España ha fichado por los Philadelphia 76ers de la NBA.
Marta Tornel (David Ferrer)
8 de 9
Comparte la fotografía

Marta Tornel (David Ferrer)

Desde el año 2008, el corazón de David Ferrer está ocupado por esta joven catalana, quien siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano, siguiendo la línea de Xisca Perelló. Tornel dirige una óptica en Valencia y siempre que el tiempo se lo permite, viaja para apoyar a su pareja allí a donde le lleve el circuito de tenis.
Las llaman WAG (Wifes & Girlfriends, esposas y novias, en inglés), pero son mucho más que la cara bonita al lado del deportista de éxito. El término, acuñado para referirse principalmente a las parejas de los futbolistas, terminó saltando la barrera de otros deportes y llegando a la cita deportiva por excelencia: los Juegos Olímpicos. Presentadoras de éxito en televisión, empresarias, modelos cotizadas... En Vanitatis hemos puesto cara a las 'wag' del equipo olímpico español, las mujeres que les apoyan en los duros entrenamientos y que celebran con ellos sus victorias. Y ojo, porque hay de todo. Incluso una campeona olímpica con medalla de oro en uno de los estilos de natación más difíciles.
Noticias