Logo El Confidencial

De Sandra Ortega a Hortensia Herrero: estas son las 10 mujeres más ricas de España

  • Pantalla completa
Sandra Ortega
1 de 11
Comparte la fotografía

Sandra Ortega

Hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, heredó gran parte del accionariado familiar tras fallecer su madre en 2014. Vuelve a convertirse en la mujer más rica de España con un patrimonio cifrado en 7.600 millones de euros
Hortensia Herrero
2 de 11
Comparte la fotografía

Hortensia Herrero

Es la mujer del empresario Juan Roig y con él comparte la presidencia de Mercadona, la cadena líder de supermercados en España. Con él posee un patrimonio de 8.000 millones de euros, del que le pertenece el 50%; es decir, unos 4.000 millones de euros. 
Sol Daurella
3 de 11
Comparte la fotografía

Sol Daurella

Casada con el empresario Carles Villarrubí, Sol Daurella es la presidenta de la embotelladora de Coca-Cola en España, Coca Cola Iberian Partners. Posee un patrimonio de 3.700 millones de euros y ocupa el puesto número 6 en el 'ranking' general de los españoles. 
Hermanas Álvarez
4 de 11
Comparte la fotografía

Hermanas Álvarez

Hasta que muriese su padre, Isidoro Álvarez, Marta y Cristina han ocupado siempre un segundo plano a pesar de llevar más de 10 años vinculadas a la empresa familiar. Tras fallecer el magnate, heredaron su accionariado y actualmente tienen un patrimonio valorado en 2.300 millones de euros. 
Helena Revoredo
5 de 11
Comparte la fotografía

Helena Revoredo

Helena Revoredo, apodada la 'reina de los furgones amarillos', ocupa el puesto 19 de la lista de los 100 españoles más ricos. Como presidenta de Prosegur acumula una fortuna de 1.925 millones de euros. 
Ana Patricia Botín
6 de 11
Comparte la fotografía

Ana Patricia Botín

La hija del fallecido Emilio Botín es una de las fijas en este famoso listado. Como presidenta del Banco Santander amasa una fortuna de 1.575 millones de euros que, sin embargo, en los últimos años ha ido menguando. 
Alicia Koplowitz
7 de 11
Comparte la fotografía

Alicia Koplowitz

Es otra de las fijas en la lista Forbes de los 100 españoles más ricos. Como dueña de Omega Capital tiene 1.500 millones de euros que bien le valen ocupar el puesto número 25 del 'ranking' general. 
Carlota Areces
8 de 11
Comparte la fotografía

Carlota Areces

Tras el fallecimiento de su padre, Luis Areces, su nombre se situó en el 'ranking' de las mujeres más adineradas de España. Gracias a su amplio accionariado de El Corte Inglés amasa una fortuna de 1.200 millones de euros.
Carmen Thyssen
9 de 11
Comparte la fotografía

Carmen Thyssen

La viuda del barón Thyssen suma un patrimonio de 900 millones de euros. A lo largo de los años ha logrado conservar el legado de su marido y su fortuna se basa mayoritariamente en el valor que tienen muchas de sus obras de arte. 
 Paloma García Peña
10 de 11
Comparte la fotografía

Paloma García Peña

Paloma García es también accionista de El Corte Inglés y uno de sus nuevos 'pesos pesados'. Su fortuna se ha multiplicado en los últimos años y actualmente posee un patrimonio de 800 millones de euros
En un 'ranking' dominado por hombres, este año se cuelan en la lista Forbes hasta 17 mujeres. Su peso en líneas generales aún es bajo, pero lo cierto es que poco a poco van ganando terreno en esta lista. Vuelve a ser la mujer más rica de España Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega, que tras fallecer su madre, Rosalía Mera, heredó todas sus acciones de Inditex y Zeltia y actualmente posee 7.600 millones de euros. En Vanitatis repasamos quiénes son estas mujeres y cómo han llegado a colarse en ese listado en el que todos querríamos aparecer. 
Noticias