'Fences' y 'The Crown', con dos galardones por cabeza, fueron las vencedoras de la 23 edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG, en inglés), pero sus victorias quedaron en segundo plano en una gala marcada de principio a fin por las duras críticas al presidente de EE.UU, Donald Trump.
A la gala acudió Meryl Streep, quien abrió la puerta en los Globos de Oro a dar su opinión sobre el dirigente. Posó de lo más sonriente en la alfombra roja, junto a otras estrellas como Emma Stone (galardonada como mejor actriz), Viola Davis, Sofía Vergara, Natalie Portman o Amy Adams.
El musical 'La La Land' se alzó con el principal premio del Sindicato de Productores de EEUU y allana de esa manera su camino hacia los Oscar. En otras categorías, destacó la victoria de 'Zootopia' como mejor cinta de animación, mientras que "O.J.: Made in America" se llevó el galardón al mejor documental. Denzel Washington ('Fences') fue reconocido como mejor actor de una película, mientras que 'Hidden Figures' se llevó el cotizado premio al mejor reparto.
Mahershala Ali ('Moonlight') y Viola Davis ('Fences') se hicieron con las estatuillas de mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente. (Fotos: Gtres)