12 de octubre, Día de la Hispanidad. Fiesta grande de España. Una España en un momento delicado con las miras puestas en lo que sucede en torno a la independencia de Cataluña. Sin embargo, la tradición es tradición y las fuerzas armadas españolas tienen por costumbre salir a las calles de Madrid para mostrar su poderío.
[Participa en este test: ¿Qué personaje de la independencia eres?]
[Cristina Cifuentes triunfa con su bolso con la bandera de España]
La misma costumbre que estima que los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, además de sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, sean testigos del desfile militar desde el palco presidencial situado en el paseo de la Castellana, donde también está el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros representantes de las instituciones de nuestro país. En esta ocasión, a su llegada, los vítores a los Reyes han sido atronadores, que han ocupado su asiento al grito de "Viva España" de los asistentes.
[La infanta Elena, cada vez más 'degradada' en la Fiesta Nacional]
[La infanta Sofía, herida del brazo derecho durante el desfile]
Pero las tradiciones no se quedan ahí. Desde hace 30 años -este año se cumplen tres décadas de esta costumbre- los Reyes de España citan en palacio a numerosas personalidades de nuestro país. Así, es habitual ver a representantes políticos, aristócratas, empresarios de primer nivel o rostros conocidos del mundo del espectáculo y la comunicación.
[La reina Letizia a Vanitatis: "Tengo suerte con mis hijas"]
[El runrún de la independencia, protagonista de los corrillos vips]
Es decir, famosos que pasan por el correspondiente besamanos antes de acceder a palacio para degustar las delicias que los Reyes han encargado hacer para festejar por todo lo alto la Fiesta Nacional de España.
[Analizamos al detalle el look de Letizia y sus hijas]
Fotos: EFE / Gtres.