Logo El Confidencial

El ranking definitivo de los 21 peores vestidos de la historia de los Oscar

  • Pantalla completa
21.- Anne Hathaway 2013
1 de 22
Comparte la fotografía

21.- Anne Hathaway 2013

No es de los peores, pero este Prada con el que Anne Hathaway recogió su Oscar por 'Los miserables' dejaba mucho que desear. La actriz lo cambió en el último momento porque Amanda Seyfried, su compañera en este larguísimo musical, iba a llevar algo parecido.

20.- Penélope Cruz 2011
2 de 22
Comparte la fotografía

20.- Penélope Cruz 2011

Nuestra Pé no suele fallar en lo que a indumentaria se refiere, pero en esta ocasión su rojo L'Wren Scott nos dejó sin palabras. Quizá no era el modelo más adecuado para una reciente mamá.

19.- Cameron Diaz 2002
3 de 22
Comparte la fotografía

19.- Cameron Diaz 2002

Si la Cameron Diaz que por entonces estaba a punto de estrenar el 'Gangs of New York' de Scorsese hubiese acompañado este modelito estampado con otro peinado, quizá recibiría un aprobado. Pero su alborotada melena de recién levantada no era lo que mejor le sentaba a este recargado vestido de escote bajo y estilo pijama. La reina de la comedia más gamberra se ha lucido mucho más en otras ediciones.

18.- Cher 1986
4 de 22
Comparte la fotografía

18.- Cher 1986

Vale que nos gusten las extravagancias de Cher, pero está claro que este vestido con el que recogió su Oscar por 'Hechizo de luna' no era el más apropiado. Aparte de parecer medio desnuda, la cantante de 'Believe' era una especie de madre de la familia Addams en versión drag. Muy fuerte...

17.- Uma Thurman 2004
5 de 22
Comparte la fotografía

17.- Uma Thurman 2004

Su vaporoso Christian Lacroix en la ceremonia de 2004, cuando se encontraba en pleno éxito gracias a las dos entregas de 'Kill Bill', parecía más sacado de una fiesta popular que de una ceremonia de los Oscar.

16.- Tilda Swinton 2008
6 de 22
Comparte la fotografía

16.- Tilda Swinton 2008

"Por favor, salvad a Tilda de la basura de color oscuro que lleva", dijo un redactor de 'Cosmopolitan' al ver a la habitualmente elegante actriz con esta especie de saco de terciopelo que realzaba su alta figura pero no le sentaba demasiado bien.

15.- Dakota Johnson 2014
7 de 22
Comparte la fotografía

15.- Dakota Johnson 2014

Empezando por el collar y terminando por el color del vestido, el atuendo de la protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' no era el mejor para una noche en la que la hija de Melanie Griffith acaparaba la vista de todos: era el rostro nuevo para los ojeadores de estrellas. Lástima que no lo aprovechase para lucir un vestido mejor en lugar de dejarles ciegos con ese peinado y esa indumentaria tan poco discreta.

14.- Scarlett Johansson 2004
8 de 22
Comparte la fotografía

14.- Scarlett Johansson 2004

El Calvin Klein verde que realzaba la curvilínea figura de Scarlett Johansson no era la mejor carta de presentación para unos Oscar en los que había de lucir como la gran estrella en la que se había convertido meses antes gracias a 'Lost in translation' (probablemente la mejor cinta americana de ese 2003). Con el paso de los años, Scarlett se ha alejado de la tentación de los modelitos botella y se ha esmerado en lucir impecable. 

13.- Kate Winslet 1996
9 de 22
Comparte la fotografía

13.- Kate Winslet 1996

Kate aún no era la estrella 'post-Titanic' que nos ha conquistado con su elegancia y acudió de esta guisa (y este rosa) a la ceremonia en la que era candidata como secundaria por 'Sentido y sensibilidad'. Y es que los 90, en algunas actrices, hicieron estragos.

12.- Beyoncé Knowles 2009
10 de 22
Comparte la fotografía

12.- Beyoncé Knowles 2009

El Dereon que llevaba la cantante de 'Halo' en los Oscar de 2009 no tiene demasiada justificación. Muchos fueron los que aseguraron que Beyoncé parecía haberse marcado un Scarlett O'Hara haciéndose un vestido con las cortinas de su casa. No sabemos si llegó a tanto, pero el estampado y la forma del modelito en cuestión son inenarrables.

11.- Kim Basinger 1990
11 de 22
Comparte la fotografía

11.- Kim Basinger 1990

Corría el año 1990 cuando Kim Basinger triunfaba gracias al 'Batman' de Tim Burton. Esta mezcla de princesa de hadas llena de brillos y con un brazo al descubierto fue un paso arriesgado. Tanto que ha quedado para los anales de la historia de los premios como uno de los modelos más horrendos.

10.- Barbra Streisand 1969
12 de 22
Comparte la fotografía

10.- Barbra Streisand 1969

Pese a los años transcurridos, todavía se habla de las transparencias de Barbra Streisand en la ceremonia de los Oscar en la que empató con Katharine Hepburn (única vez en la historia) y ganó el Oscar por 'Funny Face'. Lo más 'funny' es ver lo mal que iba casi medio siglo después.

9.- Jennifer Connelly 2002
13 de 22
Comparte la fotografía

9.- Jennifer Connelly 2002

Vestido de color "estiércol pálido". Así definió la BBC este modelo con el que la actriz recogió su Oscar por 'Una mente maravillosa' en la ceremonia de 2002. Pese a estar diseñado por Balenciaga, su apariencia de cortina descolorida no favorecía precisamente a una actriz que ese año estaba en la cúspide de su carrera.

8.- Charlize Theron 2010
14 de 22
Comparte la fotografía

8.- Charlize Theron 2010

Las 'rosas' en el pecho de este vestido diseñado por Dior no eran precisamente lo que mejor justicia podía hacer a una de las mujeres más guapas de Hollywood. Alguien debió decirle a la buena de Charlize que los tiempos de la Madonna rebelde ya quedaban demasiado atrás como para emularlos en plena alfombra roja.

7.- Elizabeth Taylor 1949
15 de 22
Comparte la fotografía

7.- Elizabeth Taylor 1949

Recién rodada 'Mujercitas', una aún adolescente Elizabeth Taylor acudió a los Oscar con esta especie de tarta de cuatro pisos encima. Aún quedaban años para que Richard Burton (su marido en dos ocasiones y su amante más célebre) dijese que el cuerpo de la actriz parecía el de un tubo de dentrifico apretado por la mitad, pero Liz parecía estar ganando el título a pulso con este modelito de princesa de cuento.

6.- Kate Hudson 2001
16 de 22
Comparte la fotografía

6.- Kate Hudson 2001

Stella McCartney fue la creadora de este horror con flecos que Kate Hudson (ganadora aquella noche por su interpretación en 'Casi famosos') lució acompañándolos de unos rizos que parecían salidos de una película de Shirley Temple. A día de hoy, ella sigue afirmando que se sentía guapa y que, al contrario de lo que muchos piensan, no ha quemado el vestido. De hecho, lo sigue conservando en su armario. 

5.- Celine Dion 1999
17 de 22
Comparte la fotografía

5.- Celine Dion 1999

A la cantante de 'My heart will go on' le dio por disfrazarse de gánster con un Christian Dior que estaba acompañado de un sombrero a juego y unas inenarrables gafas de sol. No hay palabras para describir el resultado...

4.- Bette Davis 1936
18 de 22
Comparte la fotografía

4.- Bette Davis 1936

La estrella recogió su primer Oscar por 'Peligrosa' en 1936 con este modelito estampado de secretaria de aquellos años de depresión. Cuentan que Joan Crawford, su archienemiga, le dijo que le quedaba muy bien ese "hábito". La frase estuvo acompañada de un irónico "Bette, querida". 

3.- Liza Minnelli 2014
19 de 22
Comparte la fotografía

3.- Liza Minnelli 2014

Icono gay donde los haya, la hija de Judy Garland y Vincente Minnelli nunca ha destacado por su sutileza, pero en 2014 se lució con esta especie de pijama de satén que dejó ciegos a aquellos que contemplaban la alfombra roja. 

2.- Bjork 2001
20 de 22
Comparte la fotografía

2.- Bjork 2001

La fotografía ya es bastante explicativa. ¿Hace falta decir más? El año en el que a Bjork se le ocurrió acudir a los Oscar con un cisne en la cabeza consiguió lo que seguramente buscaba: que todo el mundo hablase de ella. Y tanto hablaron que algunos hasta olvidaron que su interpretación en 'Bailar en la oscuridad' era una de las más brillantes de aquel año.

1.- Geena Davis 1992
21 de 22
Comparte la fotografía

1.- Geena Davis 1992

La protagonista de 'Thelma y Louise' se presentó a la ceremonia de los Oscar del 92, en la que estaba nominada precisamente por esa película, como si estuviese a punto de acudir a un teatrillo de cancán. Las críticas, obviamente, fueron demoledoras.

Los Oscar vuelven, como cada año, a mantenernos pegados al televisor. Si desde sus orígenes Hollywood siempre fue una curiosa mezcla de arte y negocio, hay que decir que también es un curioso híbrido de cultura y frivolidad. Precisamente por eso, muchos no pierden detalle de los modelos que lucen las estrellas en una noche tan especial.

En Vanitatis hemos echado la vista atrás para elaborar un concurso más bien imposible: el de localizar los modelos más catastróficos de estos 90 años de historia de los premios. No empezamos en la década de los 20, cuando Janet Gaynor fue la primera actriz en llevarse la estatuilla por 'Alas' por falta de imágenes, pero andamos cerca. Nuestro primer vestido discutible data de 1936, cuando Bette Davis ganó su primera estatuilla por 'Peligrosa' y su eterna enemiga, Joan Crawford, aseguró que el "hábito" le quedaba maravillosamente bien. 

Por el camino nos encontramos a Elizabeth Taylor y a iconos del glamour como Charlize Theron o Kate Winslet que no siempre lo fueron. Así que ya saben: saquen su lengua más afilada y prepárense a ver los vestidos más vilipendiados de la gran noche del cine.

Noticias