Logo El Confidencial

De Natalie Portman a Penélope Cruz: las mejores joyas de la historia de los Oscar

  • Pantalla completa
Norma Shearer 1931
1 de 16
Comparte la fotografía

Norma Shearer 1931

La mujer del todopoderoso Irving Thalberg, ganadora del Oscar por la escandalosa 'La divorciada', fue una de las primeras en alzar su estatuilla con un brazalete lleno de brillantes que iba muy a tono con la moda 'art déco' de los años 30.

Ginger Rogers 1941
2 de 16
Comparte la fotografía

Ginger Rogers 1941

Pocos años después de ser la pareja perfecta de Fred Astaire en numerosos musicales, Rogers ganó el Oscar a la mejor actriz por 'Espejismo de amor'. Como complemento a su premio, un collar de detalles florales que hizo las delicias de aquellos que seguían las crónicas de unos premios aún en pañales. 

Audrey Hepburn 1954
3 de 16
Comparte la fotografía

Audrey Hepburn 1954

Aunque cuesta encontrar imágenes del momento, Audrey Hepburn no solo triunfó ganando un Oscar gracias a la icónica 'Vacaciones en Roma', sino que también lució un impresionante modelo de Givenchy que acompañó de unos pendientes de perlas que, como era habitual en ella, supo llevar con mucho estilo. 

Elizabeth Taylor 1967
4 de 16
Comparte la fotografía

Elizabeth Taylor 1967

La reina de las joyas por antonomasia no podía faltar en esta lista. Cuando ganó su Oscar por la entonces controvertida '¿Quién teme a Virginia Wolf?' lució un collar de diamantes esmeralda que, años después, se subastaría en 'Christie's' por la friolera cantidad de 24 millones de dólares. 

Gwyneth Paltrow 1999
5 de 16
Comparte la fotografía

Gwyneth Paltrow 1999

La protagonista de 'Shakespeare in love' no solo lloró lo más grande cuando se hizo con el Oscar, sino que también demostró ser una digna heredera de Grace Kelly con un vestido rosa palo de Givenchy y un collar valorado en más de 160.000 euros que, posteriormente, sus padres adquirieron para que lo conservase de por vida.

Julia Roberts 2001
6 de 16
Comparte la fotografía

Julia Roberts 2001

Ganó por 'Erin Brokovich' y demostró que su sonrisa seguía siendo la sonrisa de América. Además, la firma Van Cleef & Arpels le prestó un brazalete con 22 diamantes que ella lució orgullosa a lo largo de toda la noche.

Julianne Moore 2003
7 de 16
Comparte la fotografía

Julianne Moore 2003

La protagonista de la melodramática 'Lejos del cielo' hizo cambiar su modelo de Yves Saint Laurent al verde para que hiciese juego con los pendientes que colgaban de sus orejas. El resultado fue magnífico.

Jennifer Lopez 2007
8 de 16
Comparte la fotografía

Jennifer Lopez 2007

JLo nunca se ha caracterizado por su discreción. En esta ocasión, sus joyas de Lorraine Schwartz (pendientes de diamantes incluidos) hicieron justicia a su fama.

Penélope Cruz 2007
9 de 16
Comparte la fotografía

Penélope Cruz 2007

Penélope estaba nominada por 'Volver' y sus pendientes de Chopard, una impresionante flor con veinte diamantes, hicieron que la de Alcobendas luciese como una auténtica estrella del Hollywood clásico.

Nicole Kidman 2008
10 de 16
Comparte la fotografía

Nicole Kidman 2008

Nicole ya no vivía sus mejores tiempos (aquellos de 'Moulin Rouge' o 'Las horas'), pero su impresionante collar de L'Wren Scott le hizo brillar como antaño, cuando estaba considerada una especie de Greta Garbo del siglo XXI.

Amy Adams 2009
11 de 16
Comparte la fotografía

Amy Adams 2009

¿Qué sería de los Oscar de los últimos años sin Amy Adams? La actriz de los ojos esmeralda es una presencia inconfundible que, en esa edición, acompañó su rojísimo vestido de Carolina Herrera con un collar de Fred Leighton. 

Kate Winslet 2010
12 de 16
Comparte la fotografía

Kate Winslet 2010

Kate Winslet aprendió con los años y varias alfombras rojas, y en esta década se ha convertido en una de las más elegantes cada vez que acude a los premios. En esta ocasión, acompañó su vestido de Yves Saint Laurent con un collar de Tiffany's valorado en 2,5 millones de dólares. 

Natalie Portman 2012
13 de 16
Comparte la fotografía

Natalie Portman 2012

Harry Winston fue la firma que dejó a Natalie Portman este impresionante collar que ella acompañó de unos pendientes que incluían nada menos que seis diamantes ovales. 

Viola Davis 2012
14 de 16
Comparte la fotografía

Viola Davis 2012

Impresionantes eran los pendientes de Lorraine Schwartz que lucía Viola Davis en la primera ceremonia de los Oscar en la que fue centro de atención, aquella en la que era una de las candidatas por su impresionante interpretación en la popular 'Criadas y señoras'.

Anne Hathaway 2013
15 de 16
Comparte la fotografía

Anne Hathaway 2013

Toda actriz de Hollywood (o casi todas) sueña con ser un 'alter ego' de Audrey Hepburn. También una Anne Hathaway a la que Tiffany's, la celebérrima firma de joyas que tiene una gran presencia en los primeros minutos de 'Desayuno con diamantes', prestó este impresionante collar que hizo que la estrella se marcase unos cuantos posados 'a lo Pataky'.

Si los vestidos han sido importantes en la historia de los Oscar, qué decir de las joyas. Antes de que la ceremonia de los premios de Hollywood se convirtiese en una especie de plataforma para que las marcas puedan mostrar al mundo sus mejores productos, estrellas como Norma Shearer, Ginger Rogers o Vivien Leigh cuidaban al detalle con qué joyas complementaban sus vestidos. 

Ellas son algunas de las protagonistas del listado elaborado por Vanitatis, en el que no faltan, por supuesto, actrices verdaderamente 'adictas' a las joyas como Elizabeth Taylor, que hizo del exceso un arte. Tampoco otras más recientes como Nicole Kidman, Penélope Cruz o Natalie Portman, que se dejaron aconsejar excelentemente bien a la hora de colocarse pedruscos encima. 

Algunas, como Julianne Moore, incluso llegaron a cambiar el color de sus vestidos con tal de que hiciesen juego con los pendientes que iban a lucir. La actriz estaba nominada ese año por la inolvidable 'Lejos del cielo' y muchos eran los ojos puestos en ella pese a que el premio gordo de la noche se lo acabó llevando la Nicole Kidman que emulaba a Virginia Wolf en 'Las horas'.

Vanitatis hace un repaso a través de 15 joyas imborrables que han adornado a las actrices más bellas del Hollywood de los premios del cine.

FOTOS: Gtres/Reuters

Noticias