Logo El Confidencial

Cinco años sin Sara Montiel: ordenamos los pósteres de sus películas de peor a mejor

  • Pantalla completa
Vuelve Martín Corona (1952)
1 de 42
Comparte la fotografía

Vuelve Martín Corona (1952)

Se solicitan modelos (1954)
2 de 42
Comparte la fotografía

Se solicitan modelos (1954)

Mariona Rebull (1947)
3 de 42
Comparte la fotografía

Mariona Rebull (1947)

Cinco almohadas para una noche (1974)
4 de 42
Comparte la fotografía

Cinco almohadas para una noche (1974)

Esa mujer (1969)
5 de 42
Comparte la fotografía

Esa mujer (1969)

Tuset Street (1968)
6 de 42
Comparte la fotografía

Tuset Street (1968)

Empezó en boda (1944)
7 de 42
Comparte la fotografía

Empezó en boda (1944)

Yo soy gallo donde quiera (1952)
8 de 42
Comparte la fotografía

Yo soy gallo donde quiera (1952)

Aquel hombre de Tánger (1953)
9 de 42
Comparte la fotografía

Aquel hombre de Tánger (1953)

La reina del Chantecler (1962)
10 de 42
Comparte la fotografía

La reina del Chantecler (1962)

Bambú (1945)
11 de 42
Comparte la fotografía

Bambú (1945)

Vidas confusas (1949)
12 de 42
Comparte la fotografía

Vidas confusas (1949)

Confidencia (1948)
13 de 42
Comparte la fotografía

Confidencia (1948)

Dos pasiones y un amor (1956)
14 de 42
Comparte la fotografía

Dos pasiones y un amor (1956)

Frente al pecado de ayer (1955)
15 de 42
Comparte la fotografía

Frente al pecado de ayer (1955)

La bella Lola (1962)
16 de 42
Comparte la fotografía

La bella Lola (1962)

El último cuplé (1958)
17 de 42
Comparte la fotografía

El último cuplé (1958)

Noches de Casablanca (1963)
18 de 42
Comparte la fotografía

Noches de Casablanca (1963)

La dama de Beirut (1965)
19 de 42
Comparte la fotografía

La dama de Beirut (1965)

Locura de amor (1948)
20 de 42
Comparte la fotografía

Locura de amor (1948)

Pecado de amor (1963)
21 de 42
Comparte la fotografía

Pecado de amor (1963)

Cárcel de mujeres (1951)
22 de 42
Comparte la fotografía

Cárcel de mujeres (1951)

Piel canela (1953)
23 de 42
Comparte la fotografía

Piel canela (1953)

Samba (1965)
24 de 42
Comparte la fotografía

Samba (1965)

Se fue el novio (1945)
25 de 42
Comparte la fotografía

Se fue el novio (1945)

Yuma (1957)
26 de 42
Comparte la fotografía

Yuma (1957)

El misterioso viajero del Clipper (1945)
27 de 42
Comparte la fotografía

El misterioso viajero del Clipper (1945)

El capitán Veneno (1951)
28 de 42
Comparte la fotografía

El capitán Veneno (1951)

Don Quijote de la Mancha (1947)
29 de 42
Comparte la fotografía

Don Quijote de la Mancha (1947)

Alhucemas (1948)
30 de 42
Comparte la fotografía

Alhucemas (1948)

Por el gran premio (1947)
31 de 42
Comparte la fotografía

Por el gran premio (1947)

Ahí viene Martín Corona (1952)
32 de 42
Comparte la fotografía

Ahí viene Martín Corona (1952)

Varietés (1971)
33 de 42
Comparte la fotografía

Varietés (1971)

La mujer perdida (1966)
34 de 42
Comparte la fotografía

La mujer perdida (1966)

Donde el círculo termina (1956)
35 de 42
Comparte la fotografía

Donde el círculo termina (1956)

Ella, Lucifer y yo (1953)
36 de 42
Comparte la fotografía

Ella, Lucifer y yo (1953)

Necesito dinero (1952)
37 de 42
Comparte la fotografía

Necesito dinero (1952)

Mi último tango (1960)
38 de 42
Comparte la fotografía

Mi último tango (1960)

Veracruz (1954)
39 de 42
Comparte la fotografía

Veracruz (1954)

La Violetera (1958)
40 de 42
Comparte la fotografía

La Violetera (1958)

Carmen, la de Ronda (1959)
41 de 42
Comparte la fotografía

Carmen, la de Ronda (1959)

Este domingo se cumple un lustro desde que nos dejó Saritísima, Sara Montiel, una de las personalidades más grandes de la cultura pop de nuestro país. La actriz, también presente en los platós televisivos una vez se hizo mayor, envejeció riendo e hizo, literalmente, lo que le dio la gana. Los carteles de sus películas demuestran el germen de esa pícara diosa del deseo hasta la senectud más jovial y libre de arrugas vitales.

[La estafa 'millonaria' que amargó los últimos años de Sara, en los juzgados]

Cuando debutó para Cifesa, Sara Montiel era, simplemente, Sarita Montiel, una secundaria en cintas como 'Locura de amor' (1948). Cuando se fue a México, los melodramas que rodó la acabaron encumbrando para siempre. Tras pasar por Hollywood y casarse con Anthony Mann, a su vuelta a España, a finales de los 50, 'El último cuplé' la acabó por convertir en una gran estrella.

[Los cinco momentazos de Sara Montiel que nunca olvidaremos]

Su carrera refleja, en gran medida, su propia vida: desde los inicios como jovencita ingenua pasando por las películas en las que su protagonismo sirvió de bálsamo erótico para la España franquista y hasta los tiempos del destape, en los que pasó a ser una diosa sin llegar a caer completamente en este movimiento. La televisión la rescataría más tarde como un personaje peculiar cuyos vaivenes vitales siempre daban titulares. 

El 8 de abril de 2013, con 85 años, nos dejaba para siempre acrecentando el mito que la considera una de nuestras más grandes estrellas, capaces de conquistar al público foráneo.

Con motivo de este aniversario, Vanitatis recopila los carteles de casi todas sus películas (41 en total) y los ordena de peor a mejor. 

Noticias