Los monstruos clásicos nunca mueren

  • Pantalla completa
Drácula sigue generando libretos
1 de 9
Comparte la fotografía

Drácula sigue generando libretos

Puede que el zombi de 'The Walking Dead', Jason o Freddy Krueger sean ahora algunos de los personajes más populares de la noche de Halloween, pero antes hubo otros. Fueron los primeros en aterrorizar la gran pantalla, los clásicos. Nadie se olvida de Drácula o Frankenstein. Son las viejas glorias y todavía siguen asustando tanto, o más que el primer día.Por todo ello, Universal Pictures ha sacado a la venta Monsters: The Essential Collection, la colección definitiva de los clásicos de terror restaurada por primera vez en la historia y en alta definición. Esta recopilación de clásicos incluye Drácula (1931), Frankenstein (1931), La Momia (1932), El Hombre Invisible (1933), La Novia de Frankenstein (1935), El Hombre Lobo (1941), El Fantasma de la Ópera (1943) y La Mujer y el Monstruo (1954).Drácula es uno de los mayores clásicos de la historia del cine. Se estrenó en EEUU un 14 de febrero de 1931. No había mejor forma de celebrar San Valentín. Desde que hiciese su primera aparición en el cine, el personaje ha tenido numerosas secuelas en la gran pantalla o en televisión. Su próximo proyecto es una serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor) para 2013.
El fantasma de la ópera
2 de 9
Comparte la fotografía

El fantasma de la ópera

'El fantasma de la ópera' tiene su primera incursión en el mundo del cine en 1916. Su máscara sigue siendo uno de los disfraces preferidos en la noche de Halloween. Andrew Lloyd Webber hizo su mejor adaptación en el teatro en 1986. Todavía se sigue representando. Sin embargo, el compositor ahora se ha centrado en su propia secuela, 'Love Never Dies', estrenada en Broadway en 2010.En el cine, una de sus adaptaciones más recordadas es la de 1943, con Claude Rains. La historia tuvo su propio remake en la gran pantalla en 2004, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Gerard Butler y Emmy Rossum
'Frankenstein', uno de los malos más entrañables
3 de 9
Comparte la fotografía

'Frankenstein', uno de los malos más entrañables

Ha tenido que renacer en numerosas ocasiones para, finalmente, llegar al corazón de los espectadores. Su trama es de las más sufridas y su personaje uno de los que más historias paralelas ha creado. Su primera aparición fue en 1910, pero fue la cinta de 1931 la que más éxito cosecho, contando con su propia secuela en 1935.La última historia de su personaje ha sido dirigida por Tim Burton. Frankenweenie, este mismo año. El director convierte al popular monstruo en un perro al que su joven dueño quiere renacer tras ser víctima de un accidente de coche.
Frankenstein encuentra novia
4 de 9
Comparte la fotografía

Frankenstein encuentra novia

Es la secuela del Frankenstein de 1931 y una de las más oscuras de su historia. Ella también tiene su aparición en el Frankenweenie de Tim Burton. Se estrenó en 1935 y fue protagonizada por los mismos que su antecesora, Boris Karloff y Colin Clive. La cinta es considerada una de las mejores películas del año, consiguiendo excelentes críticas de público y expertos.
'El hombre Lobo'
5 de 9
Comparte la fotografía

'El hombre Lobo'

'El hombre lobo' también ha contado con numerosas apariciones en la gran pantalla. En 1941 consiguió su película más importante hasta la fecha. Su remake no llegó hasta 2010, protagonizada por Benicio del Toro y ganadora de un Óscar a Mejor Maquillaje. La película original fue estrenada después del ataque a Pearl Harbor y se convirtió en la cinta más taquillera del año.
'La momia'
6 de 9
Comparte la fotografía

'La momia'

Se estrenó en 1932 como uno de los personajes más desagradables de la historia del cine. Muchos creen que la historia protagonizada por Brendan Fraser es una historia original, pero se trataba de un clásico con casi 70 años de antigüedad. La original no contó con remakes. La versión moderna ya tiene cuatro partes en la gran pantalla y se ha convertido en una de las sagas más fructíferas con más de 1.400 millones de dólares recaudados.
'La mujer y el monstruo'
7 de 9
Comparte la fotografía

'La mujer y el monstruo'

Cinta de 1954, creo uno de los monstruos menos humanos del cine. En este caso, una expedición científica en el Amazonas se encontrará con una criatura en medio de la selva. Aunque se trate de una cinta de serie B, Jack Arnold consiguió un clásico del género.
'El hombre invisible'
8 de 9
Comparte la fotografía

'El hombre invisible'

Es otro de los personajes que más ha aparecido en el mundo del cine y la televisión. Se trata de una adaptación de una famosa novela escrita por H.G. Wells, publicada por capítulos en 1897. En 1933 se convirtió en película, aunque ha tenido versiones hasta el año 2000. Sin embargo, el don de la invisibilidad ha sido muy usado en otras películas, como 'El hombre sin sombra' o 'La Liga de los hombres Extraordinarios'.Todos estos personajes se unen en una edición coleccionista en Blu-Ray que reúne los mejores clásicos del terror de Universal, con una versión en 3D de 'La mujer y el monstruo'.
Televisión