Los antitaurinos y defensores de los animales conquistan los platós de televisión

  • Pantalla completa
Televisivos antitaurinos
1 de 13
Comparte la fotografía

Televisivos antitaurinos

Jorge Javier Vázquez
2 de 13
Comparte la fotografía

Jorge Javier Vázquez

El presentador de 'Sálvame' es un antitaurino confeso. Además de mostrar su rechazo a los toros en numerosas ocasiones y de criticar la fotografía de Fran Rivera esta semana en el programa, Jorge Javier Vázquez ha escrito en sus redes sociales: "La verdad es que prefiero a los padres que educan a su hijos en el respeto a los animales".

Además, el presentador ha dejado claro en anteriores ocasiones en el plató de Telecinco que está en contra de la tauromaquia (recordemos su enfrentamiento contra Esperanza Aguirre, quien vinculaba la tauromaquia con el sentimiento de ser español) y contra el Toro de la Vega (se lo dejó claro a Pedro Sánchez). 

Jorge Javier también ha usado 'Sálvame' para fomentar la adopción de galgos.

Mila Ximénez
3 de 13
Comparte la fotografía

Mila Ximénez

A la colaboradora de 'Sálvame' tampoco le ha gustado la fotografía de la discordia, ya que se considera una gran defensora de los animales. "Sabéis que protejo a los animales. ¡SIEMPRE!", escribió en sus redes.

Paz Padilla
4 de 13
Comparte la fotografía

Paz Padilla

La presentadora cargó duramente contra Fran Rivera. "¿Tu ves a un tío toreando con una niña de 5 meses en brazos y qué piensas? Que está como una cabra", aseguró.

Karmele Marchante
5 de 13
Comparte la fotografía

Karmele Marchante

La colaboradora de 'Sálvame' estalló en cólera al ver la instantánea. Karmele llamó "asesinos" a los toreros, y se declara una auténtica antitaurina. En 2010 Jaime Ostos la demandó porque se refirió a él con el mencionado insulto.

Paco León
6 de 13
Comparte la fotografía

Paco León

Paco León está muy comprometido con los derechos de los animales. El televisivo es uno de los artistas que apoya la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA). Además, firmó el 'Manifiesto por los derechos de los animales y la abolición de las corridas de toros', que esta asociación presentó al Congreso de los Diputados en 2007.

Máxim Huerta
7 de 13
Comparte la fotografía

Máxim Huerta

El periodista y excolaborador de Telecinco Máxim Huerta tiene un gran amor por los animales, en especial por los perros. Es habitual ver en sus redes sociales mensajes dedicados a fomentar las adopciones. Además, Màxim es una de las caras visibles del maratón Perrotón, destinado a fomentar la adopción de animales de compañía.

Dani Rovira
8 de 13
Comparte la fotografía

Dani Rovira

El actor es uno de los rostros televisivos que más apoya la causa animal. Dani Rovira es un amante de la naturaleza y de la fauna. Actualmente tiene una sección en 'El hormiguero' (Antena 3) llamada 'Amores perrunos', dedicada a fomentar la adopción de animales abandonados. Además, lleva a cabo numerosas campañas e iniciativas en defensa de los derechos animales.

Antonia San Juan
9 de 13
Comparte la fotografía

Antonia San Juan

La actriz, conocida por su papel de Estela Reynolds de ‘La que se avecina', es una gran defensora de los animales. Ha retuiteado varios mensajes que dejan claro que no comparte lo que ha hecho Fran Rivera.

Antonia suele colaborar con diversas protectoras y asociaciones. Su cuenta de Twitter la dedica a fomentar la adopción de perros y gatos, y a denunciar casos de maltrato animal. Antonia tiene cuatro perros, dos de ellos rescatados de la calle.

Fernando Tejero
10 de 13
Comparte la fotografía

Fernando Tejero

Es habitual ver al actor de la serie 'La que se avecina' en actos de defensa de los derechos de los animales. Fue uno de los protagonistas del spot de FAADA ‘SOS Delfine’. Tejero suele protagonizar las fotos de sus redes sociales con sus perras.

Malú
11 de 13
Comparte la fotografía

Malú

La 'coach' de 'La Voz' Malú (Telecinco) siempre apoya a asociaciones que velan por los derechos y cuidados de los animales. Además, es madrina de la protectora Mascoteros Solidarios. Malú tiene tres perras que adoptó de un centro de acogida de Madrid, además de un gato.  

Alaska y Mario
12 de 13
Comparte la fotografía

Alaska y Mario

Esta pareja es defensora de los derechos de los animales. En 2008, Alaska posó desnuda para una campaña en contra de las corridas de toros, de PETA y AnimaNaturalis. En 2011, tanto Alaska como Mario colaboraron con BAAS Galgo, asociación contra el maltrato y abandono de esta raza de perros.

La noticia de la semana ha sido, sin duda, la polémica foto de Fran Rivera toreando una vaquilla con su niña de 5 meses. Todo el mundo se ha pronunciado al respecto, incluso los rostros más famosos de nuestra pequeña pantalla.

No ha sido de extrañar escuchar a Jorge Javier Vázquez o a Mila Ximénez criticando duramente al torero, ya no solo por la fotografía, sino por su profesión. Y es que el sector de la televisión está repleto de antitaurinos y defensores de los animales. 

Te lo demostramos en la siguiente lista.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
 

Televisión