Las series de televisión que se estrenan (y regresan) en mayo y que no puedes perderte

  • Pantalla completa
La catedral del mar. (Antena 3)
1 de 12
Comparte la fotografía

La catedral del mar. (Antena 3)

ESTRENO. Fecha aún por determinar. En pleno siglo XIV Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en un hombre libre.

Matar al padre. (Movistar +)
2 de 12
Comparte la fotografía

Matar al padre. (Movistar +)

ESTRENO. Fecha por determinar. En la feliz Barcelona posolímpica habita Jacobo Vidal, abogado de profesión, hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomás y Valeria. Padre obsesivo y disfuncional, no duda en doblegar cualquier obstáculo que se interponga en el bienestar de su familia para encajarlo a la fuerza en su propia visión del mundo, convirtiendo a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno.

The rain. (Netflix)
3 de 12
Comparte la fotografía

The rain. (Netflix)

ESTRENO. 4 de mayo. Serie escandinava de suspense acerca de dos hermanos que arriesgan todo en busca de refugio, después de que un virus aniquiló a casi toda la población.

Morir de pie. (Movistar +)
4 de 12
Comparte la fotografía

Morir de pie. (Movistar +)

Estreno temporada 2. Madrugada del 6 al 7 de mayo. Drama ambientado en la escena de la denominada stand-up comedy que emergía en Los Ángeles en los años 70, cuando empezaba a ganar en popularidad y se establecía como plataforma de despegue para muchos de los humoristas que después se convertirían en estrellas de la comedia.

Código negro. (Movistar +)
5 de 12
Comparte la fotografía

Código negro. (Movistar +)

Estreno temporada 3. 8 de mayo. 'Código negro' es un drama médico que sigue la intensa rutina diaria de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea una situación conocida como código negro.

Safe. (Netflix)
6 de 12
Comparte la fotografía

Safe. (Netflix)

ESTRENO. 10 de mayo. Tras la desaparición de su hija adolescente, un cirujano viudo que vive en un lujoso barrio residencial empieza a descubrir oscuros secretos sobre la gente que le rodea. Protagonizada por: Michael C. Hall, Amanda Abbington, Marc Warren.

All night. (HBO)
7 de 12
Comparte la fotografía

All night. (HBO)

ESTRENO. 12 de mayo. Cuenta la historia de un grupo de recién graduados que, en la noche de la fiesta de su graduación, harán lo que haga falta para conseguir sus sueños. Creada por Jason Ubaldi, cuenta en su reparto con actores como Jenn McAllister, Brec Bassinger, Ty Doran o Eva Gutowski.

Cormoran strike. (HBO)
8 de 12
Comparte la fotografía

Cormoran strike. (HBO)

ESTRENO. 18 de mayo. Adaptación de siete episodios de las novelas de thriller escritas por J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Protagonizada por Tom Burke, la historia se centra en Strike, un veterano de guerra reconvertido en detective privado, cuyo cuartel general se encuentra en una pequeña oficina de la Denmark Street en Londres.

La mafia solo mata en verano. (HBO)
9 de 12
Comparte la fotografía

La mafia solo mata en verano. (HBO)

Estreno temporada 2. 23 de mayo. Los Giammarresi son una familia normal: padre, madre, un hijo de 10 años y una hija de 16, con los mismos problemas cotidianos de todo el mundo. Pero con la particularidad de que viven en Sicilia, tierra de la mafia... Inspirada en la película homónima de Pierfrancesco 'Pif' Diliberto, que aquí hace de narrador.

Six. (HBO)
10 de 12
Comparte la fotografía

Six. (HBO)

Estreno temporada 2. 29 de mayo. Serie centrada en los SEAL, el equipo de operaciones especiales de la Armada de EEUU. Narra la historia de un grupo de marines con una única misión: la de acabar con un líder militar en Afganistán.

Unbreakable Kimmy Schmidt. (Netflix)
11 de 12
Comparte la fotografía

Unbreakable Kimmy Schmidt. (Netflix)

Estreno temporada 4. 30 de mayo. Kimmy consigue un trabajo en una nueva empresa de tecnología, Titus finge tener un programa de TV para impresionar a Mikey y Jacqueline abre una agencia de talentos.

La oferta televisiva, en cuanto a series de entretenimiento se refiere, sigue creciendo frenéticamente. A tan solo unas semanas del esperado verano, Antena 3, Movistar +, HBO y Netflix te traen multitud de proyectos de ficción de todo el mundo para que sigas viajando y viviendo a través de diferentes y originales historias.

A continuación tienes ordenadas por fecha de lanzamiento las imprescindibles, aquellas con las que vivirás y sentirás con los mejores personajes, reencontrándote también con aquellos que ya conoces gracias a las nuevas temporadas.

Rehaz tu calendario de mayo, saca el máximo partido a tus suscripciones, pon tu teléfono móvil en silencio y disfruta como solo tú sabes hacer de las mejores series de televisión.

Series TV