¿Cuáles son las nuevas series españolas para la temporada 2018-2019?

  • Pantalla completa
'El Continental'. (La 1)
1 de 19
Comparte la fotografía

'El Continental'. (La 1)


Ambientada en un club clandestino de lujo de los años 20, donde el juego y el boxeo se dan la mano con la música y el contrabando. España comienza a florecer de nuevo tras la Gran Guerra e intenta imitar al resto de Europa poniéndose a la moda. Esa fue la intención de Alfonso (Manolo Solo) al montar la sala de fiestas El Continental. Para ponerla en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia arranca en ese momento en el que Alfonso no es capaz de hacer frente a la deuda, con grandes consecuencias para su vida y la de su hija, Andrea Abascal (Michelle Jenner). 

'Hospital Valle Norte'. (La 1)
2 de 19
Comparte la fotografía

'Hospital Valle Norte'. (La 1)


Drama realista, comedia urbana y romance. Una serie en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse continuamente a casos en los que se mueven por la fina línea que separa la vida de la muerte. Encabezada por Alexandra Jiménez, la serie gira en torno a un equipo de cirugía de este centro. Paula Díaz (Alexandra Jiménez), una brillante cirujana, ocupa la plaza de jefa del Área de Cirugía. Un departamento que está decidida a convertir en uno de los mejores de Europa. Enfrentada al día a día del hospital y a complejos casos médicos que requerirán el compromiso de todos los cirujanos, Paula tratará de mantener su vida personal y su vida profesional separadas.

'Derecho a soñar'. (La 1)
3 de 19
Comparte la fotografía

'Derecho a soñar'. (La 1)


'Derecho a soñar' es una serie diaria ambientada en nuestros días en la que Julia Rojas (Alba Ribas), una joven de origen humilde y con una vida difícil, ha conseguido tras muchos esfuerzos licenciarse en Derecho y pretende ahora formar parte de un prestigioso bufete de abogados. Finalmente las cosas no saldrán como ella pretendía y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte del día a día de todos sus personajes.

'Promesas de arena'. (La 1)
4 de 19
Comparte la fotografía

'Promesas de arena'. (La 1)


Se trata de la adaptación de la obra de Laura Garzón. Una historia de amor al límite en el marco del conflicto palestino en Gaza. Lucía viaja a Palestina como cooperante de una ONG. En los campos de refugiados no solo hay intereses altruistas, las facciones político-religiosas mantienen una lucha de poder constante entre sí y contra su enemigo Israel y por extensión Occidente. Están quienes lo dan todo, como Fathia y Hamid; y el Halcón, un palestino de padre inglés, educado en diferentes países, y con un magnetismo y atractivo que subyuga perdidamente a la joven cooperante. Su pasión le alcanzará la gloria y la arrastrará al abismo.

'Monteperdido'. (La 1)
5 de 19
Comparte la fotografía

'Monteperdido'. (La 1)


Basada en la novela homónima de Agustín Martínez, se trata de un thriller psicológico absorbente, emotivo, y plagado de sorpresas. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino y nunca más nadie vuelve a verlas. Cinco años después, entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Seguirá Lucía con vida? 

'Sabuesos'. (La 1)
6 de 19
Comparte la fotografía

'Sabuesos'. (La 1)


'Sabuesos' es la historia de Alberto (Salva Reina), un joven aspirante a detective privado y su perro Max (Ramsés). Juntos formarán un extraño equipo dedicado a resolver los casos más complejos cumpliendo así el sueño de su vida, crear su propia agencia de detectives. Alberto tiene todo lo que necesita para ello, salvo la licencia de detective que acaba de suspender por quinta vez. Tras una serie de desgracias personales, tendrá que trasladarse a vivir a casa de su cuñada Marta (María Esteve) y sus dos sobrinos. Pero todo cambia cuando conoce a Max (Ramsés), un nuevo compañero capaz de realizar con éxito cualquier misión que se le proponga. 

'Vivir sin permiso'. (Telecinco)
7 de 19
Comparte la fotografía

'Vivir sin permiso'. (Telecinco)


La despiadada lucha por hacerse con el poder en una saga familiar gallega a la que dará lugar la paulatina decadencia de Nemo Bandeira, su patriarca, aquejado de alzhéimer, será el eje argumental de 'Vivir sin permiso', una de las grandes apuestas de ficción de Telecinco para la próxima temporada. Un proyecto en el que Mediaset España vuelve a unirse al productor, guionista y showrunner Aitor Gabilondo y cuyo elenco artístico estará encabezado por José Coronado y Álex González, pareja protagonista de ‘El Príncipe’, que en esta ocasión interpretarán roles antagonistas. 'Vivir sin permiso' es una historia de pasiones, rivalidades e intereses enfrentados, con el mundo del narcotráfico gallego como trasfondo, y en la que las tramas emocionales y personales se combinan con momentos violentos e impactantes propios del thriller.

'Señoras del (h)AMPA'. (Telecinco)
8 de 19
Comparte la fotografía

'Señoras del (h)AMPA'. (Telecinco)


La vida puede complicarse mucho. Muchísimo. Sobre todo si hay un asesinato de por medio. Un asesinato no premeditado, involuntario y totalmente accidental, pero en el que se verán envueltas… La delirante espiral delictiva en la que caen las protagonistas de esta serie para intentar salvaguardar su secreto será el eje principal de las tramas de 'Señoras del (h)AMPA', ficción que combinará elementos propios de la comedia negra con el thriller y el terror. La serie, creada y dirigida por Carlos del Hoyo y Abril Zamora, sigue las vidas de Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García), las protagonistas de ‘Señoras del (h)AMPA’, nueva ficción que Telecinco ya ha comenzado a grabar en Madrid.

'El pueblo'. (Telecinco)
9 de 19
Comparte la fotografía

'El pueblo'. (Telecinco)


Creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, ‘El pueblo’ relata la historia de un grupo de urbanitas que deciden instalarse en una aldea semiabandonada de Castilla con el sueño de disfrutar de una mayor calidad de vida en una localidad pequeña y con un ritmo menos enloquecido que el de la ciudad. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones con sus nuevos vecinos no siempre serán fáciles, circunstancias que tejerán un divertido relato de ‘peces fuera del agua’ y pondrán de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural. Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás encabezan el equipo artístico de esta nueva ficción en la que también estarán otros nombres como el de Norma Ruiz, Raúl Fernández o Ruth Díaz.

'Secretos de Estado'. (Telecinco)
10 de 19
Comparte la fotografía

'Secretos de Estado'. (Telecinco)


‘Secretos de Estado’ es un thriller político que arranca con una tentativa de magnicidio que pondrá al descubierto los juegos de poder que amenazan con desestabilizar el Gobierno. Alberto Guzmán, presidente del Gobierno, y su esposa Ana Chantalle, la primera dama, encarnan la pareja presidencial perfecta. Sin embargo, su impecable imagen pública comienza a resquebrajarse cuando, a raíz de un intento de magnicidio, comienzan a salir a la luz datos muy comprometedores sobre su vida privada y su relación con su jefa de Prensa, Paula Campillo. Tras desvelarse ciertos secretos, se desatará un huracán mediático y político imposible de detener que implicará a los máximos dirigentes del partido y del Gobierno y que vertebrarán las tramas de esta ficción.

'Los Nuestros 2'. (Telecinco)
11 de 19
Comparte la fotografía

'Los Nuestros 2'. (Telecinco)


La segunda temporada de esta miniserie se presenta totalmente renovada, con nuevos protagonistas, nueva misión y nueva unidad de élite militar. El conflicto se centrará en la persecución de una célula terrorista en Siria, en la que se infiltrará muy valientemente Martina Ibáñez, el miembro de la BRIPAC interpretado por Paula Echevarría. La actriz dará vida a la sargento Martina ibáñez, hija de militar y una cualificada integrante de la Brigada Paracaidista con un profundo sentido del honor y de la responsabilidad. Por su parte, Rodolfo Sancho se meterá en la piel de Carlos Román, un agente del CNI con una brillante trayectoria profesional como agente de campo. Su personaje conocerá a la sargento Ibáñez en una misión de infiltración en Siria. Y entre ellos se despertarán profundos sentimientos.

'Brigada Costa del Sol'. (Telecinco)
12 de 19
Comparte la fotografía

'Brigada Costa del Sol'. (Telecinco)


Las tramas se inspiran en la labor del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, una unidad policial que operó en el sur de España entre 1977 y 1982 para combatir delitos contra el narcotráfico. Un equipo de policías comienza a trabajar en el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol para combatir los delitos relacionados con el narcotráfico que se están cometiendo en la zona. Tienen muy pocos medios, mucho ingenio y el valor necesario para hacer frente a situaciones de máximo peligro. La serie combina el género policíaco con el drama y el romance y contará con una narrativa muy personal, en la que la voz en off del protagonista marcará el relato de la historia con un punto de vista subjetivo y cínico que servirá como contrapunto a la dureza de las situaciones a las que se enfrentará la unidad policial.

'Matadero'. (Antena 3)
13 de 19
Comparte la fotografía

'Matadero'. (Antena 3)


'Matadero' combina el suspense y lo que vendría a ser el humor castizo propio de la Castilla más profunda, con personajes aparentemente normales. En Torrecillas se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. Allí trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás. Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga. 

'Presunto culpable'. (Antena 3)
14 de 19
Comparte la fotografía

'Presunto culpable'. (Antena 3)


Thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal. Miguel Ángel Muñoz encabeza el reparto. La serie, que hace de su entorno un protagonista más, puede presumir de haber rodado en extraordinarios enclaves de la geografía vasca; grabándose, gracias al uso de helicópteros, espectaculares imágenes aéreas de los paisajes. Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, ‘Presunto culpable’ cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

'Toy Boy'. (Antena 3)
15 de 19
Comparte la fotografía

'Toy Boy'. (Antena 3)


Arriesgada propuesta del canal, de la mano de Plano a Plano. ‘Toy Boy' es la historia de Hugo, un guapo stripper de cuerpo escultural que se ve envuelto, involuntariamente, en un complejo entramado criminal. El thriller se sumerge en la noche y las fiestas de la alta sociedad; un ambiente tras el que encontramos una historia de muerte, dinero, traición, corrupción y el gran anhelo de venganza de su protagonista. La actriz María Pedraza, popularmente conocida por interpretar a Alison Parker en la exitosa serie 'La casa de papel', se pondrá en la piel de Triana, una joven abogada que entrará en la vida de Hugo para intentar arrojar algo de luz sobre el asesinato en el que se verá envuelto su cliente. Ambos mantendrán una complicada relación: él carga con un pasado oscuro, mientras que ella pertenece a una familia acomodada y cuenta con un futuro prometedor.

'45 revoluciones'. (Antena 3)
16 de 19
Comparte la fotografía

'45 revoluciones'. (Antena 3)


Antena 3, en colaboración con Bambú Producciones, trabaja ya en un nueva ficción musical: '45 revoluciones'. La nueva ficción narra la historia de toda una generación de españoles que en los años 60 encontró la libertad a través de la música. Esta nueva serie, que comenzará a rodarse este verano, se suma al amplio y variado catálogo de series de Atresmedia Televisión. En los años 60 en España surgieron multitud de bandas que, en un ambiente social oprimido, buscaban encontrar la libertad con su música. Esta es la historia de esos chicas y chicos que terminaron convirtiéndose en los grupos de referencia para toda una generación con ganas de dar color a un país que hasta entonces era en blanco y negro.

'Pequeñas coincidencias'. (Antena 3)
17 de 19
Comparte la fotografía

'Pequeñas coincidencias'. (Antena 3)


Atresmedia Studios coproduce con MedioLimón y Onza Entertaiment esta nueva serie creada por Javier Veiga, cuyo emisión en primicia podrá verse en Amazon Prime Video. ’Pequeñas coincidencias' es una atípica y gamberra comedia romántica, con capítulos de 50 minutos de duración. Es la historia de una pareja que aún no se conoce, intentando encontrarse el uno al otro. Su protagonista es una mujer de 37 años que tiene un novio desde hace cinco y una tienda desde ayer. Lo del novio es transitorio, pues ella ha mantenido la sana costumbre de echarse un novio cada cinco años, como quien se echa una chaquetilla encima cuando refresca. Su otro protagonista es un exitoso crítico gastronómico, de 40 años,que disfruta de su vida de soltero entregado en cuerpo y alma al hedonismo… Eso, hasta que tiene que acoger en su casa a su hermano divorciado que hará que su vida sea algo menos cómoda de lo que solía ser.

'Supermax'. (Cuatro)
18 de 19
Comparte la fotografía

'Supermax'. (Cuatro)


Estrenada por HBO España, 'Supermax' recrea la odisea de supervivencia de los participantes de un reality extremo, abandonados a su suerte en una vieja e inhóspita prisión. En el elenco internacional destacan Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada. Una gran cadena de televisión plantea un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como Supermax. La cadena reclutará como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. La tensión del reality rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. 

Son muchas las producciones que las cadenas de televisión han ido anunciando durante los últimos meses, sin embargo, a la hora de la verdad resulta complicado acordarse de todas ellas y saber cuál es cuál. Como suele ser habitual, las cadenas volverán a apostar por géneros de todo tipo, aunque sin demasiada innovación.

Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España tienen previsto el estreno de una veintena de nuevas producciones, aunque se desconoce su fecha de lanzamiento. La primera en llegar será 'Sabuesos', cuyo estreno tendrá lugar el próximo martes. Muchas de estas ficciones estaban previstas para la actual temporada, sin embargo, finalmente no han visto la luz. Lo mismo podría suceder con algunos de los títulos que recopilamos en este especial.

Además de novedades, el nuevo curso televisivo nos traerá también las nuevas temporadas de series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Estoy vivo', 'Allí abajo', 'La que se avecina', 'La verdad', 'Amar es para siempre', 'El secreto de Puente Viejo'...

Series TV