Logo El Confidencial

Letizia cumple 46 años este 15 de septiembre, en un momento delicado para la Casa Real, al encontrarse en prisión Iñaki Urdangarin y por los audios de Corinna, que todavía siguen coleando.

Han sido doce años en los que la Reina se ha llevado el protagonismo, hasta viral, por el rifirrafe que mantuvo con su suegra en la misa de Palma el pasado mes de abril.

Tras el revuelo de estas imágenes, hubo que fraguar su 'reconciliación' pública, que tuvo lugar en junio, cuando Letizia abrió el coche a la reina Sofía cuando fueron a visitar al rey Juan Carlos, convaleciente de una operación de rodilla.

El acercamiento fue aún mayor cuando, durante sus tradicionales vacaciones estivales, decidieron comparecer juntas en el mercado del Olivar comprando pescado, acompañadas por Leonor y Sofía.

Estos doce meses hemos presenciado también cómo la Princesa de Asturias cobraba el protagonismo institucional en su primer acto en Covagonda y, por supuesto, su madre también estuvo muy en primer plano en ese momento histórico.

No podemos pasar por alto otro de los 'highlights' de este año, su periplo por Estados Unidos junto con el rey Felipe, que tuvo su momento cumbre en el encuentro con los Trump en la Casa Blanca.