Logo El Confidencial

Desde el año 2015 hay una total ausencia de datos oficiales entorno al clima de opinión de los ciudadanos españoles respecto a la monarquía. El CIS dejó de preguntar cualquier cuestión relacionada con la institución en ese fecha. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Cómo han afectado los últimos coletazos del caso Nóos, la encarcelación de Urdangarin, la abdicación del rey Juan Carlos, las grabaciones de Villarejo o, en otro orden de cosas, la deriva independentista de Cataluña a la imagen de la corona?

[LEER MÁS: España sigue siendo monárquica (por los pelos)]

Vanitatis-El Confidencial ha elaborado el informe más exhaustivo realizado en este último lustro para reflejar la manera en que todos estos hechos han podido modificar la opinión pública y la visión que sobre la Casa Real española tiene el país. Esta encuesta se lleva a cabo con motivo del quinto aniversario del reinado de Felipe y Letizia, que se cumple este 19 de junio.

[LEER MÁS: La reina Sofía consigue el oro: es la más querida de la familia real]

Con una muestra de 1.031 entrevistas realizadas (506 telefónicas y 525 online) y un universo de población de 18 y más años residente en la Península, Baleares o Canarias, la encuesta se ha realizado del 28 de mayo al 3 de junio de 2019. El instituto responsable de la investigación ha sido IMOP Insights, S.A.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios