Logo El Confidencial

Doña Letizia es la protagonista del primer documental de una serie de tres que bajo el título 'De profesión: reina' dedica la cadena de televisión alemana ZDF a las reinas europeas más jóvenes. Junto a la consorte española, la serie se centra también en las figuras de Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

Este sábado 24 de agosto, se estrena el programa que tiene a la reina Letizia como protagonista. Durante un año, la periodista Julia Melchior ha seguido a la mujer de Felipe VI en distintos actos, analizando cuál es el trabajo que realiza en distintas áreas relacionadas con la nutrición o los jóvenes. El documental pone el foco en los actos oficiales que tienen que ver con el desempeño de su trabajo como reina.

Además de un pormenorizado análisis del trabajo de la reina Letizia, el documental también ha recabado algunos testimonios que aportan su visión personal del papel de doña Letizia, como María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud, Charles Powell, director del Real Instituto Elcano, Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional, y Mario Vargas Llosa, escritor y Premio Nobel de Literatura en 2010.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios